Foro

[SONDEO] Dark Heresy: Capítulo Cuarto.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Dark Heresy: Capítulo Cuarto.

19/09/2025, 17:04

SONDEO ANTERIOR AL RECLUTAMIENTO Y CREACIÓN DE LA PARTIDA: Dark Heresy: Capítulo Cuarto.

- Sistema de Juego: Dark Heresy 1ª edición, posiblemente adaptando algunas cosas de 2ª edición y de Only War.

- Total de Personajes: El séquito del Inquisidor Globus Varaak en Scintilla (mundo capital del Sector Calixis) se compone en total de 12 Acólitos (otros 2 murieron anteriormente en acto de servicio). No todos están igual de activos y para la próxima misión (la aventura publicada dentro de la mini-campaña "Purgad a los Impuros", titulada "Sombras en el Ocaso"), sólo harían falta 6. La otra mitad se quedaría en la base, la finca de Specula Maris, y tendrían un papel casi estrictamente narrativo.

- Perfil de Jugadores deseados: Con excelente ortografía, constancia y buena educación. Tienen preferencia Jugadores que hayan jugado alguna de las partidas anteriores, pero no todos siguen activos en umbría, por lo que necesitaré Jugadores nuevos.

- Continuación: Esta partida es continuación directa de la partida: Dark Heresy Capítulo Tercero. En esa partida empezamos la trilogía de aventuras del libro "Purgad a los Impuros", la misión era "Regocijáos, pues sois Fieles".

- Temáticas: Acción. Espacio. Warhammer 40.000.

- Ritmo: Se pretende que sea una partida corta y rápida, por lo que muy probablemente habrán 3 actualizaciones mecánicas semanales. Se separa la narrativa y la mecánica en escenas separadas para facilitar al Director la resolución de fases de Exploración y de Combate. Además, la narrativa queda más pulcra al estar circunscrita a escenas en las que no se ven aspectos mecánicos de reglas ni tiradas de dados.

- Fecha probable de inicio: Probablemente el 15 de octubre, una vez cierre por completo una de mis dos actuales partidas como Director.

- Duración probable de la partida: Si todo sale bien, seis meses. Se pretende que este proyecto tenga continuidad, con una futura partida que concluya el libro "Purgad a los Impuros", con la aventura titulada "Las Esperanzas del Barón". Con el mismo grupo de Personajes me gustaría más adelante jugar la campaña compuesta por cuatro aventuras conocida como "El Legado de Haarlock" (que para mi gusto es la mejor campaña de Dark Heresy que se ha escrito hasta ahora).

- Tipo de Personajes: Heredados y pregenerados, supervivientes de las tres partidas anteriores de esta misma saga (este es el Capítulo Cuarto). En principio, habrá cero posibilidades de crear Personajes nuevos.

Las fichas se heredan tal y como están, no existe posibilidad de incorporar cambios retroactivos. Si un nuevo Jugador adopta un Personaje que anteriormente fue interpretado por otro, podrá modificar su personalidad, pero deberá hacerlo poco a poco, de forma gradual y coherente con las anteriores interpretaciones del Personaje. Un nuevo Jugador también podrá decidir el rumbo que van a seguir los futuros entrenamientos que hará el Personaje, pero no podrá modificar a posteriori nada que sea resultado de las tres anteriores partidas.

- Lo que ofrezco: Partida seria, con enormes posibilidades de ser llevada a buen puerto (tal y como llevo haciendo desde hace 20 años en umbría). Procuraremos que sea una partida bien ambientada, en la que se alternen escenas de acción con escenas de interpretación de rol. Soy un Director muy veterano, muy estricto en algunas cosas (constancia y ortografía), pero con una eficacia más que demostrada (sólo hay que fisgar un poco en mi perfil umbriano: partidas como director finalizadas, positivos, negativos, etc.).

19/09/2025, 19:19

Hola, soy idiota y masoquista :)

Aclarado ese punto, ains xD me pre-apunto, pero para reserva si no se llena el cupo :)

Vader

Carné Umbriano nº469
19/09/2025, 19:56

Interesado en principio; pero dependerá qué tipo de PJ quede "libre" a asignar en la partida.

19/09/2025, 20:39
Editado: 19/09/2025, 22:45

SÉQUITO ESCINTILINO DEL INQUISIDOR GLOBUS VARAAK:

PERSONAJE JUGADOR IMAGEN NOTAS
1 Arlan Hex Equisnegra Psíquico Sancionado. Muy traumatizado.
2 Arlesha Rais Lía Blackwood Arbitradora. Extremadamente traumatizada. Jefa de Seguridad de la Base.
3 Cerberus-v3.0  (Vader, PROVISIONALMENTE) Sacerdote del Adeptus Mechanicus.
4 Intius Varnias   Arbitrador de origen noble.
5 Kurt Brokenbone   Legionario Penal.
6 Renata Canaglia Garibaldi   Contrabandista.
7 Tercio Veridio   Proscrito.
8 Titus Nihilius   Asesino Mechanicus.
9 Valerius   Sacerdote Drusiano.
10 Vladymir Ostrogov   Guardia Imperial Vostroyano.
11 Xerxes von Braum   Oficial del Departamento Munitorum.
19/09/2025, 22:41

Cómo no retomar a Itsua. ;)

20/09/2025, 01:31

Yo debo de estar loco, pero es que después de probar tus partidas, me resisto a perderme una. 

De nuevo, me ofrezco voluntario y dejo que me asignes el pj a tu gusto, según necesidad o preferencia masteril, sabes que me atrevo con todo. 

20/09/2025, 08:43

- Vader: Si al final los Jugadores anteriores no reclamasen a Tercio o a Kurt, te acabaría asignando uno de esos Personajes.

- Ap0Wakka: Si pasa lo anterior, Cerberus podría ser para ti. :)

20/09/2025, 09:06

Si no pasa nada raro de aquí a Octubre, a mí me gustaría retomar al pobre Valerius.

20/09/2025, 09:10
Editado: 20/09/2025, 13:18

2 Arlesha Rais Lía Blackwood Arbitradora. Extremadamente traumatizada. Jefa de Seguridad de la Base.
3 Cerberus-v3.0  (Vader, PROVISIONALMENTE) (Podría ser para Ap0Wakka) Sacerdote del Adeptus Mechanicus.
4 Intius Varnias   Arbitrador de origen noble.
6 Renata Canaglia Garibaldi   Contrabandista.
7 Tercio Veridio (Podría ser para Vader, si no es reclamado) Proscrito.
8 Titus Nihilius   Asesino Mechanicus.
9 Valerius madaimi Sacerdote Drusiano.
10 Vladymir Ostrogov   Guardia Imperial Vostroyano.
12 Tauron Faith   Clérigo. En principio no disponible por estar en misión de larga duración en Iocanthos.
13 Reserva 1 Ap0Wakka   Una vez que Vader obtenga Personaje, podrá obtener el suyo.
14 Reserva 2 Barracuda   Una vez que Ap0Wakka obtenga Personaje, podrá obtener el suyo.
Assa

Carné Umbriano nº515
20/09/2025, 10:50
Editado: 20/09/2025, 10:52

Jugar con DarkMaste es una experiencia que todo el mundo debería experimentar para poder tener claro como es la excelencia.

Pero te exige lo mejor, es como esos directores de cine que son buenísimos pero te exprimen al maximo para sacar tu potencial.

Abstenerse curiosos, sería mi advertencia, entrar con todo y mucha suerte en la partida!

P.D. Cuantas palabras con x me han salido...

20/09/2025, 13:04

¡A esta sí que me apunto!

20/09/2025, 14:18

Hola a todos.

Me apunto a esta partida feliz, con Titus Nihilius si fuese posible pues veo que Tauron Faith estará ausente en esta partida.

Muchos saludos. 

20/09/2025, 15:53

Me apunto 

20/09/2025, 17:51
Editado: 20/09/2025, 19:14

3 Cerberus-v3.0  Vader Sacerdote del Adeptus Mechanicus.
4 Intius Varnias faifolk Arbitrador de origen noble.
6 Renata Canaglia Garibaldi (Disponible) Contrabandista.
7 Tercio Veridio Ap0Wakka Proscrito.
8 Titus Nihilius Darth Tarsk Asesino Mechanicus.
10 Vladymir Ostrogov Brakend Guardia Imperial Vostroyano.
12 Tauron Faith   Clérigo. En principio no disponible por estar en misión de larga duración en Iocanthos.
13 Reserva 1 Barracuda   Esperando por si queda un PJ libre no reclamado.
14 Reserva 2      
20/09/2025, 17:56

Creo que tenía yo por ahí un Ostrogov pendiente de repartir tiros y habrá que seguir dándole...

21/09/2025, 10:24

- Melas y Mahtar_Ilfirin aún no se han pronunciado acerca de si renuncian a participar o no.

- Vader está indeciso entre: Cerberus, Tercio, y Kurt (este último dependiendo de si Melas lo reclama o no).

- Ap0Wakka sería el siguiente en elegir, después de Vader.

- Barracuda sería el tercero, después de Ap0Wakka.

- En principio, para la misión tan sólo serán seleccionados por el jefe de misión entre seis a ocho participantes, por lo que es probable que haya Acólitos que simplemente permanezcan en la base sin participar en la misión.

Vader

Carné Umbriano nº469
21/09/2025, 13:44

Si se me permite, jugaré con Cerberus.

21/09/2025, 15:34

AP0WAKKA:

- Provisionalmente te he asignado al Proscrito Tercio Veridio, ya que su anterior Jugador, Clint, ha renunciado expresamente a llevarlo.

- Si no se pronuncian pronto Melas y Mahtar_Ilfirin, podrían quedar disponibles (y elegibles, por tanto) sus Personajes: el Legionario Penal Kurt Brokenbone, y el Oficial del Munitorum Xerxes von Braun.

Assa

Carné Umbriano nº515
21/09/2025, 15:47

Darkmaste, solicito ser reserva a la espera que quede algún personaje disponible.

21/09/2025, 18:54

El proscrito está bien, a ver qué sorpresa me tienes guardada...jajaja. 

21/09/2025, 20:16
Editado: 21/09/2025, 23:49

3 Cerberus-v3.0  Vader Sacerdote del Adeptus Mechanicus.
4 Intius Varnias faifolk Arbitrador de origen noble.
5 Kurt Brokenbone Melas Legionario Penal.
6 Renata Canaglia Garibaldi (No Disponible) Contrabandista. - Probablemente se encuentre de misión en Iocanthos, apoyando a Tauron Faith.
7 Tercio Veridio Ap0Wakka Proscrito.
8 Titus Nihilius Darth Tarsk Asesino Mechanicus.
10 Vladymir Ostrogov Brakend Guardia Imperial Vostroyano.
11 Xerxes von Braum Mahtar_Ilfirin Oficial del Departamento Munitorum.
12 Tauron Faith (No Disponible) Clérigo. En principio no disponible por estar en misión de larga duración en Iocanthos.
13 Reserva 1 Barracuda   Esperando por si queda un PJ libre no reclamado.
14 Reserva 2 ---   ---
  Rechazado 1 Assa   Por ortografía.
Melas

21/09/2025, 21:11

Me gustaría reclamar a mi antiguo personaje Kurt Brokenbone.

21/09/2025, 21:49

Reclamo al pobre inútil de Xerxes :'(

22/09/2025, 11:45

Me interesaba Renata pero ha pasado de disponible a no disponible, jajajaj.

Naif

Carné Umbriano nº823
22/09/2025, 12:24

Chale... ya llegué tarde :(

22/09/2025, 21:11

- Damos el Sondeo por exitoso.

- Espero empezar a montar la partida dentro de una semana, esta vez sin necesidad de un Reclutamiento, pues podemos dar este hilo por bueno también como Reclutamiento.

- Espero que la partida esté lista para empezar a funcionar a pleno rendimiento a partir del 10 de octubre.

- Es posible seguir apuntándose aquí como Reserva.

25/09/2025, 19:26

- Tengo también un Personaje disponible en Dhaeva 3. Se trata del Alcalde Dagu.