Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] RuneQuest 3ª edición - Tierra mítica
Buenas!
Lanzo sondeo para ver si habría interesados en una partida del viejo RuneQuest 3ª edición (el de Joc Internacional), pero ambientada en la Tierra mítica que se propone en esta edición, en lugar de la más habitual ambientación de Glorantha.
Se trataría de una aventura corta a ritmo medio, algo un poco más largo que un Desafío Mensual pero no tanto como una campaña o un sandbox sin límite.
Para el que no controle demasiado, la Tierra mítica es una versión de nuestro mundo en la que existen la magia y los monstruos, no sólo los del bestiario típico de RuneQuest sino los de las mitologías y tradiciones populares de cada región (meigas en Galicia, striges en Polonia, chupacabras en... bueno, ya sabéis). Es un poco el rollo de Aquelarre o Ars Magica, pero cada región histórica estaría representada en su momento de mayor apogeo o representatividad aunque cronológicamente no coincidan, como el Egipto de los faraones, la Grecia clásica, el imperio Romano, la heptarquía anglosajona o la reconquista española, algunos de los cuales están en realidad separados por siglos e incluso milenios.
En cuanto a la aventura en sí, se trataría del encargo de acabar con una bestia mitológica propia de la región en donde va a transcurrir: la Hélade clásica.
Buscaría unos tres o cuatro jugadores. Si hay qvorvm, empezaríamos en cuanto haya seleccionado a gente suficiente (casi que me evito un segundo hilo para reclutamiento).
Requisitos:
- No necesito conceptos de personaje. Por de pronto sólo me interesa saber si hay peña interesada, ya veremos los personajes después.
- Sería necesario tener una cierta base de conocimiento del juego. Yo puedo explicar cada concepto, duda y problema, pero si los jugadores comprenden la base del sistema de reglas BRP, mucho mejor. Habrá alguna regla casera (conmigo siempre hay reglas caseras) pero sobre todo destinadas a agilizar el RpW.
- Hay que ser mayor de edad. Me temo que esto no es negociable.
- Como he dicho, ritmo medio. Yo posteo como muy tarde los lunes, miércoles y viernes, pero quienes hayan jugado conmigo saben que si los jugadores llevan un ritmo más alto, me puedo adaptar y postear cada día sin demasiado problema.
Buenos días.
¿Has dicho Runequest 3E? ¡Cuenta conmigo para esa partida!
Un saludo
Buenos días.
Qué excelente anuncio. Me encantaría entrar en esta partida. Mi bautismo de fuego fue con RQ así que conozco el sistema, aunque fue hace muchos años también jugué mucho tiempo. Estuve sobre todo con la ambientación de Glorantha. Pero hice algunos pinitos en la Europa Mítica.
Hola Capitán Cole!
Estoy muy interesado y cumplo los cuatro requisitos :)
He jugado bastante al RQ3, que me encanta.
Hola.
Pues a mí también me interesaría, cumplo los cuatro requisitos. Me gustaría mucho jugar en la helade clásica y tengo bastante horas de vuelo en rq al que echo mucho de menos
Por regla general, el simple hecho de que me pregunten eso ya suele ser un poderoso indicador, BRAULIO.
No pasa nada, se me puede colar alguno, pero si luego hay problemas con que mami venga a la comunidad a quejarse al pobre de Chemo o (no lo quiera Ódinn...) a demandarle porque su hijo adolescente está jugando al rol con mayores habiendo escenas de sexo/violencia/etc..., entonces cuando vengan a pedirme cuentas yo dire: "especifiqué claramente que no quiero menores de edad, pero policía no soy y no puedo pedir el carnet a todo el mundo, como tampoco puede Chemo", y entonces esa mami tendrá que fastidiarse.
Ok, pues parece que hay qvorvm!
Voy a dejar el sondeo un par de días más por si más gente quiere postularse, y luego abrimos la partida.
Ok, ya tengo jugadores para la partida, gracias a todos los que habéis postulado.
Se cierra el sondeo.