Foro

(Reclutamiento) Lankhmar, la ciudad de ladrones (Savage Worlds, fantasía)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Reclutamiento) Lankhmar, la ciudad de ladrones (Savage Worlds, fantasía)

23/09/2025, 08:03
Editado: 23/09/2025, 11:06

La ciudad de los ciento cuarenta mil humos, donde el peligro acecha al final de cada callejón oscuro. En sus decrépitas torres, siniestros hechiceros invocan fuerzas aterradoras. Los traicioneros pícaros del Gremio de Ladrones merodean por la Plaza de las Delicias Ocultas. Sicarios de la Hermandad de Asesinos actúan entre los callejones del distrito del vicio carnal. Y diminutas figuras encorvadas se deslizan bajo las calles, a la espera del momento de su regreso.

Como tengo una partida que dirijo que no le queda mucho, voy a sacar otro reclutamiento para cubrir el cupo de una partida, al menos, dirigiendo que suelo tener en Umbría. 

Hacía tiempo que quería sacar algo de fantasía y los libros de Fafhdr y el Ratonero Gris que se desarrollan en Lankhmar, los cuales también cuentan con ambientación en Savage Worlds, me hicieron decidirme. Para los que no conocéis la ambientación, es una serie de relatos de dos aventureros con corte mágico que tuvo mucho éxito en los 70. Lankhmar es una ciudad dónde existen varios gremios (Ladrones, Prostitutas, Mendigos, Asesinos...) y cada cual tiene sus tejemanejes con un trasfondo de negocios, magia, traición... He leído solo el primer libro, pero es suficiente para saber cómo funciona la ambientación. Si tú has leído más, no me hagas spoilers :P

La partida que vamos a jugar se llama Los ojos de Goro'mosh, aunque tendrá variaciones.

Información para participar:  

• ¿Yogur o Natilla? Se jugará en Natilla.
  • ¿Habrá reglas de escritura? Se escribirá en tercera persona del pasado y no se utilizarán negritas para diálogos. Se requiere una ortografía decente y una extensión básicas de post (cinco o seis líneas al menos). ChatGPT no es bienvenido, porque la gracia del rol por foro es escribir :D
  • ¿Crearemos personajes? No, se escogerán pregenerados de esta lista.
  • ¿Es necesario conocer la ambientación? No, toda la información necesaria está en la partida. Lo que conozcáis sobre las aventuras de corte de fantasía es suficiente.
  • ¿Es necesario conocer el reglamento? No. Savage Worlds se basa, a grandes rasgos, en tirar el dado de habilidad (d6,d8, etc.) y el dado salvaje (1d6) para superar la dificultad de 4 en cualquier de los dados. Se irá explicando todo sobre la marcha y veremos las reglas antes. Las tiradas están automatizadas en la ficha.
  • ¿Se aceptan novatos? Sí, no hay problema. Se explicará las reglas días antes de comenzar, pero habrá que leer algunas cosas y hacer un "esfuerzo" por comprender la mecánica. Igualmente, adelanto que no es complicado.
  • ¿Cuántos plazas hay? 4 máximo.
  •  ¿Qué ritmo tendrá? Medio. Yo actualizaré lunes, miércoles y viernes por la tarde. Entiendo que se pueda faltar a un post o dos al mes, pero si vas a faltar al ritmo una vez a la semana por el motivo que sea, deja el hueco a otro compañero/a.
  • ¿Cuándo comenzará y terminará? Como mucho a mitad de octubre si todo está organizado. Sobre la duración, no soy muy fan de las partidas muy largas, y normalmente las termino (o intento con éxito la mayoría de las veces) entre seis o siete meses.

¿Qué necesito para entrar en el reclutamiento?

• No haber jugado antes esta aventura.
  • Escribir en este hilo tu interés y el pj que te gustaría interpretar.
  • Aceptar y aplicar estas normas.
  • La elección final de jugadores no se realizará por orden de petición de plaza, sino a criterio del director. 

Cualquier duda/pregunta/sugerencia, comentad aquí.

Gracias por el interés familia de CU :) 

Fr3d1

Carné Umbriano nº289
23/09/2025, 10:05

Hace tiempo que quiero probar esta ambientación, y viene Curu con oferta de partida. Chinpum!

23/09/2025, 11:05

Mmmmm, la verdad es que es una ambientación que siempre me ha parecido interesante.

Me postulo por el Valentón o el Pícaro ;-).

23/09/2025, 12:39

¡Buenos días! Hace mucho tiempo leí algún libro y me gusto mucho, aunque la verdad es que no recuerdo demasiado. 

Me gustaría poder jugar la partida, respecto al personaje no tengo preferencias así que con el que pueda venir mejor para la aventura. 

¡Saludos!

23/09/2025, 12:51

Nooo !! Una partida donde puedo cruzarme a Fafhrd y al Ratonero Gris? Seguir los consejos de Ningauble de los Siete Ojos ??

Creo que es la primera vez que veo a alguien que la dirige por aquí. Y justo me toca en una temporada que estoy muy muy muy saturado de partidas. Que cruel es el Destino a veces...

Mucha suerte con la partida, Curufin. Espero que dure lo bastante como para buscar refuerzos en algunos meses.

23/09/2025, 13:39

Interesante. Me postulo para el mago negro si esta libre

23/09/2025, 16:24

¡Wow! Me encantaría probar esa ambientación (aunque no conozca más que el tema de los gremios jeje), y especialmente de la mano de Curufun.

Me interesa participar, me intrigaría jugar con la ladrona o la maga roja, pero me puedo adaptar, porque son interesantes todos los personajes.

Acuerdo con las normas, y estaré atento a si soy seleccionado :D

23/09/2025, 16:34

No he dicho nada al respecto porque no tengo tiempo para la partida, y eso que no sólo es Savage Pathfinder, si no que además dirige Curu. Pero sí que me gustaría, si puede ser un pase VIP. Y si además puedo ayudar a putear incordiar a los jugadores, mejor que mejor. 

23/09/2025, 16:39

No conozco Lankhmar pero pinta interesante: P

23/09/2025, 18:08

Como te odio por esto Curufun. Yo sí que conozco Lankhmar y me encanta. Y también he sido mastereado por Curufun, y me encanta más aún. Pero no puedo seguir ese ritmo (maldita sea!). Suerte en cualquier caso!

23/09/2025, 20:13

¡Qué bien, me alegro mucho por todos y por los ánimos! Espero poder coincidir con vosotros en un futuro. Dejaré el reclutamiento un día o dos más y haré la selección. Voy a ir dándole más forma a la partida.

¡Gracias!

24/09/2025, 03:41

El mago de fuego y el pícaro me molan (aunque quizás en ésta ocasión más el mago de fuego). 

Acepto las normas, siempre que traigan galletas con al firma del contrato :P

24/09/2025, 13:16

No conozco la ambientación pero tiene buena pinta y Savage sí que lo controlo, ¡así que me apunto!

Me ha llamado poderosamente el Adepto Blanco, que es como el que menos pinta ahí xD Aunque el Ladrón también me mola, sobre todo por el trasfondo. 

Y sí a todas las normas, obvio. ^^

24/09/2025, 18:37
Editado: 24/09/2025, 18:37

Yo solo paso para decir que si alguien no conoce la ambientación, pero se le hace cuesta arriba los libros, hay unos cómics de Howard Chaykin y un jovencísimo Mike Mignola (el creador de Hellboy) que son una gozada.

24/09/2025, 20:22

Fredar: ni sabía que eran libros, ni sabía que había cómics... ¿los busco así, Lankhmar?

24/09/2025, 23:04

De hecho los comics son bastante más amenos que los libros. A mí se me hicieron bastante pesados la verdad. Y no me los llegué a leer todos.

Fredar: ni sabía que eran libros, ni sabía que había cómics... ¿los busco así, Lankhmar?

Busca mejor Fafhrd y el Ratonero Gris. Hay un integral de hecho que lo recopila todo.

29/09/2025, 08:21

¡Buenos días!

He añadido a la partida los jugadores/as seleccionados. Me da pena dejar gente tan buena fuera pero habiendo límite de plazas es imposible no poder hacerlo. Si hubiera alguna baja y estuvierais interesados en participar, os incluiría encantado. Mil gracias a todos/as.

xas

29/09/2025, 11:12

Yo ya no dije nada porque erais un montón. Pero si se puede uno quedar como reserva, me postulo. 

Es una ambientación buenísima. Tengo los libros y también la expansión del SW, pero sin abrir, que la quería jugar antes... 

Saludos

29/09/2025, 15:46

Lamento no haber sido seleccionado, así que estaré contento de que avises si se abre alguna plaza :D