Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Me presento
Buenas!
Llevo años jugando al rol de manera presencial - aunque con menos frecuencia de la que me gustaría - y últimamente se está volviendo cada vez más difícil cuadrar horarios para las partidas.
He encontrado esta comunidad casi por casualidad y creo que es justo lo que andaba buscando.
Así que nada, por aquí me tendréis :) aún estoy aprendiendo a manejarme, pero si tenéis algún consejo o sabéis de alguna partida que esté buscando jugadores (y que no importe que sea novata total en esta plataforma) soy toda oídos
Bienvenida a la web.
Para empezar te recomiendo echarle un ojo a los tutoriales, lo tienes arriba en el icono del dado de 8 caras.
También te recomiendo que vayas viendo los anuncios de partidas que hay en el foro, suele salir alguna que otra donde aceptan a novatos (aunque no dudo que pronto recibirás alguna invitación para entrar en alguna). Ten paciencia a la hora de buscarlas, tarde o temprano saldrá alguna.
Otra cosa que quisiera comentar es que evites apuntarte a muchas partidas a la vez, pues acabarás agobiándote como se te junten con los temas personales. Procura dejar un margen y avisa al Director (o a tus jugadores si diriges) cuando no puedas responder a tiempo o tengas que ausentarte.
Y el último consejo que se me ocurre es que te lo pases bien ^^
¡Bienvenida Siralae!:
Te recomiendo mantener el ojo sobre la sección de foros Partidas (reclutamientos, sondeos), donde podrás ver qué partidas se van abriendo y qué pide el director para aceptar jugadores. Te recomiendo tener paciencia y no meterte en demasiadas partidas a la vez o te verás desbordada por la cantidad de mensajes que tendrás que leer y responder. Seguramente tardes un tiempo en encontrar el equilibrio que necesitas entre tu disponibilidad para Umbría y para los asuntos de la vida real ¡Ánimo y suerte!
Que tus partidas sean muchas, tus personajes memorables y que los dados... bueno, seguramente alguna vez te pasen por encima con la sutileza de una apisonadora, pero también te darán alguna que otra alegría ;)
Un saludo
Konietzko
Bienvenido Siralae. Llegaste a buen puerto.
Mi consejo, que puedes añadir a los ya mencionados, es que te tomes tu tiempo.
Pasea, lee por placer, piérdete en uno u otro hilo, emborracharte de Umbría, y luego prueba. Umbría esconde secretos, Umbrianos y Umbrianas maravillosas; tímidos reservadas, excepcionales, divertidos, amables...
¡Bienvenida, Siralae!
Sumando consejos a los compis, el rol por foro es más lento que el presencial, así que puede que al principio quieras apuntarte a muchas partidas. ¡Tranquilidad! Empieza con una o dos partidas hasta que veas cómo es el ritmo por la web.
En general, verás que las partidas se publicitan con un ritmo: bajo (un mensaje semanal), medio (2-3 mensajes semanales) y alto (mensaje diario, findes incluidos o no). De todas formas, pregunta el ritmo en el mensaje de reclutamiento si no está claramente especificado.
¡A disfrutar de esta comunidad!
Bienvenida y espero que le cojas el gusto a este formato.
Mi "consejo" es más bien una advertencia. Aunque en el foro se vea más o menos a unos pocos usuarios activos, bajo la superficie hay mucha más gente jugando y organizando partidas. También hay gente que no organiza reclutamientos y abre sus partidas para que la gente se apunte directamente (es algo que a mí me choca, pero se hace). Manten un ojo en las partidas nuevas anunciadas en la portada, no solo en los reclutamientos del foro y verás que hay más cosas en movimiento de lo que pueda parecer ^^
Bienvenida Siralae, a esta gran comunidad.
Que disfrutes de grandes y memorables partidas.