Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] [Cruzada Vrexeliana I] Las ratas del espacio
En nuestra sociedad actual para acceder a los sistemas de ocio primero hay que aprender. Ya sea a través del cine, la televisión, la radio o de los juegos de realidad virtual es imposible evitarlo. Así que, cargándome de paciencia, enciendo la transmisión para que me cuenten algo que seguro he oído 100 veces. Una voz de mujer narra en off. Es una voz agradable, de esas que parecen cargadas de verdad. Pensándolo bien, es la voz que debería tener tu mejor amiga, o tu madre, alguien en quien confías. La escucho, nunca había escuchado esa voz antes.
----------
Fragmento 634/b. La llegada de los Vrexalianos.
Hace 100 años los países del mundo se unieron en uno solo. No estábamos solos, y aunque los Vrexalianos venían en son de paz, nos sirvió para darnos cuenta de lo minúsculas que eran nuestras diferencias. Compartíamos el ADN al 99.9%, necesitábamos oxígeno para respirar, nuestra sangre era roja, reíamos y llorábamos, éramos humanos, y eso era lo único que importaba. Los países, tal y como los habíamos conocido, desaparecieron y el control del mundo pasó a la ONU mientras se encontraba una manera más eficiente de dirigirlo. Fue una época floreciente para nuestra ciencia. Los vrexalianos nos dieron el secreto de los motores de curvatura y la fisión molecular, a cambio de nuestra amistad, las naciones colaboraban, el ser humano prosperó.
Pronto los viajes interplanetarios dejaron de ser una utopía. Tres años después, el ser humano colonizaba la luna, y 10 después Marte. Éramos curiosos, como un niño que recién aprende a andar y se maravilla ante todo lo que encuentra a su paso. Sabíamos que no éstabamos solos, y sabiéndolo, pensar que en el universo solo había sitio para humanos y Vrexalianos era una quimera. 50 años después habíamos llegado a Saturno, y ya preparábamos colonizar el primer sistema fuera de la via lactea, cuando tuvimos el segundo contacto: Los Kralls.
Los Kralls eran una raza pacífica que se ofreció a intercambiar tecnología con nosotros. Tecnológicamente eran menos avanzados, pero sus cuerpos estaban preparados para sobrevivir muchos años en condiciones precarias. Apenas necesitaban comer, dormir o respirar, y su estudio abría de par en par la puerta de lo que llevábamos buscando desde la época del dorado: La inmortalidad. Se prestaron voluntarios a nuestros experimentos a cambio de fruslerías y entonces uno de nuestros científicos fue un paso más allá: Asesinar a uno de los kralls para poder diseccionarlo. Eso hizo saltar por los aires cualquier posibilidad de amistad, aun así, los Kralls se retiraron pacíficamente tras obtener una parca justicia de los humanos.
Así fue, hasta que el 07 de enero del 2347, un meteorito originario del sistema Krall destruía La Luna, asesinando a millones de seres humanos. La ONU trató de mantener la calma, tratando de establecer contacto con los Vrexelianos y los Kralls.Los Vrexelianos no contestaron y los Kralls amenazaron de volver a hacerlo si los humanos volvían a detonar una cabeza nuclear en alguno de sus planetas. Estaban en guerra, y pronto el descontento de la población ante la postura timorata del gobierno se extendió como un fuego en un camp seco. Los ejércitos del mundo no tardarían en derrocar a la ONU para crear el comité de defensa interplanetario (CDI), cuya punta de flecha fue la legión espacial.
El servicio militar se hizo obligatorio y todos los varones de 23 años, o los que se presentaran voluntarios con anterioridad, debían servir durante 3 años o serían ajusticiados por objetores. Las mujeres no lo tenían mucho mejor. Ellas servían del mismo modo, aunque podían eludir el servicio en caso de tener tres hijos antes de los 23 años. Nadie escapaba a este servicio, y lo que no lograba la publicidad del comité, lo hacía la presión social o el miedo a la ejecución.
Estamos en guerra, y estamos perdiendo....La legión espacial está comenzando a flaquear. Ya hemos perdido Saturno. No cederemos un palmo de terreno más. Si tienes 23 años.... te necesitamos.
- FIN DE LA TRANSMISION -
Cumplo 23 años la próxima semana y si paso el proceso de formación seré una rata del espacio. Una vez lei que solo el 20% de personas lo logran, pero no seré yo el que vuelva con el rabo entre las piernas a casa.
-----------------------------------------------------------------
Buenas a todos,
Planteo la siguiente partida para vuestra consideración. Es de tipo space opera y espero "trocearla" en fragmentos de 2 o 3 meses, con la posibilidad de algún descansillo entre ellos si nos hace falta.
Mi idea inicial es plantearla para 4 jugadores, jugarla en la yoghurt, utilizar el sistema rápido y fácil (en esto puedo aceptar sugerencias siempre y cuando el sistema no sea muy pesado) y utilizar un ritmo medio estricto (2 turnos por semana, llueve, truene o granice, salvo viajes e imponderables de la vida graves)
No está planteada para ser una partida la isla de las tentaciones versión espacial, pero tampoco me opondré a contenido +18 siempre que complemente la historia y no sea una base de la misma.
Ya me contáis si la jugaríais, que antes de lanzarme a algo de esto que necesita tanta preparación necesito un poquito de apoyo.
A mi me da curiosidad ver como es la humanidad, como son los Vrexalianos y los Kralls, jajaja
¡Buenos días! Me ha gustado mucho el planteamiento y estaría encantado de poder jugar la aventura. No creo que vaya a tener problemas con dos post semanales. Y el futuro que planteas me resulta muy interesante, con muchas posibilidades y seguro que dará lugar a una buena historia en la que me gustaría participar.
¡Saludos!