Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Oscuridad visible, Luz oculta o Grey Realms (+18, Anime) Sondeo
Hola después de mis primeros post de sondeo/reclutamiento que fueron prácticamente unos pocos y no atrajeron la atención (la verdad prefería que no lo hicieran, no vaya ser que haya generado alguna expectativa ya que aviso de ser escéptico). Vamos al rollo estoy haciendo preparaciones para lo que será mi primera partida y está vez estoy decidido a que sea así aunque no cuanto me tomara si semanas o meses (no pienso tomarme un año) se desarrollará en el escenario de campaña de nombre Grey Realms (Reinos Grises, en español por sí lo prefieren así que en inglés) una ambientación de baja fantasía en la alta edad media. Estoy desarrollando el mapa de un continente para cuestiones como el definir la topografía, el clima, las plantas y animales (el entorno físico) y los humanoides (el entorno cultural) para luego adaptar el reglamento que se usará en la partida que bueno las elecciones presentes son BRP (en cuanto traduzca el PDF), Mythras/Runequest6, Akelarre, Pendragón, y Zweihander descarte a Rolemaster y Anima Beyond Fantasy (si la partida usará arte manga para los avatares, ya sea generada por IA o hecho por algún artista aunque preferiría un artista pero bueno no conozco a alguien que pueda ofrecerse sin tener que yo gastar dinero que no tengo ni nunca tendré en mi móvil) acepto además consejos, opiniones y sugerencias sobre sistemas, suplementos, ayudas de juego que pueda usar para mí partida siempre y cuando favorezca un entorno grimdark o de baja fantasía, sistemas simulacionistas con fuerte componente en la interpretación y no sean sistemas basados en reservas de dados ni narrativos. Alguien tendrá por allí alguna buena rejilla de hexágonos o ideas sobre hacer mapas basados en hexágonos, sabéis que creo gustarme más o menos como hacen los mapas de la marca del este aunque hay algunas nomenclaturas que no entiendo.
Además voy a hacer uso de Lingua Franca como mencioné encierto Sondeo/Reclutamiento anterior pero necesito ideas para reglas gramaticales para unas seis o cinco idiomas, preguntas podéis hacer tal vez tenga respuestas para alguna pregunta.
Tiempos verbales: Presente, pasado, futuro, subjuntivo, imperativo, condicionales… ¿cómo se forman los verbos? ¿Son como en inglés, sin apenas variaciones, o están completamente conjugados como en español?
Género y número: masculino, femenino (como en español), neutro (Latín, griego), animado/inanimado (euskera), singular/plural/dual (para pares, como por ejemplo manos y ojos)…
Orden de las palabras: ¿Es rígido, como en inglés, o más flexible, como el español?
SVO: Yo como una manzana
VSO: Como yo una manzana
VOS: Como una manzana yo
SOV: Yo una manzana como
OSV: Una manzana yo como
OVS: Una manzana como yo
Fonética: ¿Qué sonidos tiene la lengua? No todas tienen los mismos sonidos, cada lengua permite unos sonidos distintos. Por ejemplo, en inglés puedes empezar palabras por s y poner seguido una consonante (“star”, “stop”), cosa que en español no se permite. El japonés tiende a favorecer las sílabas y no tiene grupos de consonantes, etc.
También se pueden añadir algunas reglas adicionales de más a las lenguas, y voy a editar las tablas que ofrece Lingua Franca para adaptarlas a las diferentes conjuntos de reglas y estaré haciendo cierta investigación habéis oído de la evolución especulativa pues haré lo mismo pero no en seres vivos sino en los idiomas y a la inversa para dar con las lenguas madre y lenguas hermanas usando una lengua como inicio y luego usar las otras como lenguas hermanas o lenguas de otras familias idiomáticas.
Otra es que además pretendía desarrollar reglas para la gestión y administración de realms (reinos) y para las batallas masivas para el reglamento de turno aunque bueno eso lo haré ya cuando sea necesario para los personajes que sean gobernantes o líderes militares.
“ Han pasado cincuenta años desde la caída del Imperio algunos asumen que las tribus bárbaras acabaron con el imperio, otros a las enfermedades, hay quienes a los conflictos internos y en los creyentes a un castigo divino sea el caso que sea o tal vez una mezcla de todo eso no concierne a solo los sabios. Ya estamos en el 387 del viejo calendario, nuestro reino ahora está preparándose para repeler a los invasores del este y norte de nuestro Reino unos malnacidos que nos arrebataron hace ya unos diez años nuestras tierras, hogares y seres amados ahora tocar recuperar lo nuestro y hacerles pagar a esa escoria invasora ”
Espero que les haya gustado un poco de contexto. Los jugadores jugarán en un principio como campesinos y de una o dos de las etnias del Reino de inicio, ya tal vez con el tiempo pasé a permitir crear personajes de diferentes razas, etnias, clases sociales y profesiones. Y en diferentes regiones y reinos, y hacerlo un sandbox pero de momento será casi un semi-sandbox o una histori
a ramificada.
Contenido
La mayoría de cosas para adultos (+18)