Foro

[Reclutamiento] Hacia Night City (Cyberpunk RED)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Hacia Night City (Cyberpunk RED)

23/11/2025, 19:20
Editado: 24/11/2025, 14:42

¡Muy buenas, chumbatas!

Me estoy leyendo el reglamento de Cyberpunk RED de cabo a rabo, llevo más de la mitad a día de hoy y me apetece hacer partida y probar el sistema y todo jeje Cuando era adolescente jugué un poquito al Cyberpunk 2020, me he pasado el videojuego Cyberpunk 2077 con la expansión una vez y estoy pasándomelo por segunda vez jajaja Y me he visto el anime Edgerunners también por supuesto.

Edad requerida: +18 por tener la libertad de tratar temas escabrosos como violencia sexual, consumo de drogas o violencia infantil. De todos modos dentro de la partida concretaremos herramientas de seguridad, utilizando el sistema de líneas y velos, y si hay algún tema que no se quiera tratar pues no se tratará.
Por otro lado, si eres menor de edad y te interesa participar por favor dilo explícitamente en este hilo, ya que si no tengo suficiente gente +18 la haré para todos los públicos.

Duración de la partida: Esta partida tiene espíritu de one-shot en mesa, o de dual-shot como mucho si la gente se entretiene.

Introducción: ¡Bienvenido a la Era del Rojo, chumba! Las Megacorporaciones estuvieron varias décadas destrozándolo todo y, tras su última guerra, todos tienen que arreglárselas por sí mismos. Pero eso está bien. Tú puedes con ello. Después de todo, en un mundo de crueles pandilleros, ciborgs desbocados, asesinos corporativos y sectas nihilistas del día del juicio final, solo hay una regla: llévalo todo siempre al límite. Asume grandes riesgos y consigue buenas recompensas. Sé la acción, comienza la rebelión, enciende la mecha. Nunca conduzcas despacio cuando puedas dejar un rastro de fuego. Has conectado tu pistola Militech a la interfaz de tu cerebro; has mejorado tu puño cibernético con filos de fibra de carbono y te has implantado ojos cibernéticos que pueden atravesar la bruma roja como si fuera niebla de la mañana. Hay un mundo lleno de oportunidades ahí fuera, esperando al edgerunner adecuado. Tal vez seas tú.

Sinopsis: Habéis pasado como mínimo un par de años en una pequeña ciudad en reconstrucción llamada Nueva Yreka, cercana a la famosa megaciudad Night City (la cual también tiene zonas en reconstrucción pero ni punto de comparación con Nueva Yreka). Ha sido una época dura en vuestras vidas ya de por sí duras, y ya habéis tenido bastante de esa mierda. Un/a arreglador/a (una persona enfocada en ofrecer diversas mercancías y en hacer diversos tratos lucrativos y no necesariamente legales) que os conoce a cada cual individualmente os ha hecho una propuesta: formar un grupo de edgerunners (buscavidas independientes), viajar a Night City y trabajar para un arreglador local llamado Rex. El plan es sencillo: subirse al próximo convoy de nómadas que vaya a Night City, los nómadas aseguran el trayecto de forma segura a través de las tierras baldías, a cambio de un buen puñado de edis (abreviatura de eurodólares, la moneda común). Rex os cubre los gastos de transporte, está buscando carne fresca que trabaje para él.

Notas sobre la partida: Partida basada en la primera aventura que juegan en la campaña Chrome Nights del canal de youtube de ContemplaRol. Queda prohibida la participación a cualquiera que se haya visto los primeros vídeos de esta campaña. Y para la gente que participe queda prohibido verlos, claro xD
Pero si te la has visto y tienes ganas de cromo y buenas ops sigue leyendo ;)

Reglamento: Cyberpunk RED.

Sistema: Rol por web en versión Natilla Yogurt (con opción de sesiones por videollamada en el futuro, pero exclusivamente en el caso de que todos/as estemos de acuerdo).

Jugadores/as: 5 como máximo, con 4 la hago igual.

Nivel requerido: Novato/a en el sistema y ambientación de Cyberpunk RED, pero al menos un poco experimentado/a en el rol en general.

Ritmo de juego: Mi propuesta es de ritmo alto, un post por persona como mínimo al día. Ahora bien, si no consigo gente suficiente a ritmo alto pues será de ritmo medio con 3 actualizaciones por semana. Especialmente deseoso ritmo alto del viernes 19 de diciembre al miércoles 7 de enero ambos inclusive.

Fecha de comienzo: Cuando se pueda a partir del 1 de diciembre. Crearemos los PJs paso a paso con mi ayuda dentro de la partida.

Llegados a este punto...

Si te interesa necesito que me especifiques en este hilo: Si puedes ritmo alto en general, si puedes ritmo alto solo entre el 19 y el 7, o si no puedes ritmo alto en ningún momento pero medio sí.
Y por otro lado, que me comentes si has visto la partida de Chrome Nights del canal ContemplaRol, o no. Si ves que te interesa bastante participar en una partida de Cyberpunk de ritmo alto pero sí que te has visto esa partida, coméntalo en este hilo igualmente por si se diera el caso de que no tengo suficiente gente para esta aventura pero sí tengo suficiente gente contando quien sí que se lo ha visto... en este caso haríamos otra aventura.
Y también si eres mayor de edad o no.

¡Muchas gracias por leer todo este tochazo! ^^

23/11/2025, 21:57
Editado: 23/11/2025, 21:58

Sólo por ser tiquismiquis, la moneda es eurodólar, no eurocrédito. A los candidatos, recordaros que, no importa cuánto cromo os instaleis, seguid siendo de carne por dentro :)

23/11/2025, 22:32

Toda la razón, gracias xD

23/11/2025, 22:43

Guauu me encantaría participar en una partida así.  Me encantaría jugar a ese ritmo diario, y no he visto nada sobre la partida en Youtube. Y si soy +18, Ojalá salga tu partida, una gran iniciativa 

24/11/2025, 11:40

Uffff ojalá, si no fuera de ritmo alto... Pero tiene buenísima pinta! A lo mejor tengo que verme la partida de ContemplaRol...

24/11/2025, 12:18

Pues me interesaría participar, he dirigido ya unas cuantas partidas de Cyberpunk Red en la Natilla, así que no tengo problemas con el sistema. La Era del Rojo la tengo un poco verde (pun not intended) ya que he estado dirigiendo mis partidas en 2075, con el suplemento de Edgerunners.

No tengo ni idea de la partida o el canal que mencionas, me temo que no suelo consumir ese tipo de contenido (aunque en este caso mejor así, ¿no?) y el ritmo alto me va perfecto, de hecho, es el ritmo que prefiero para las partidas.

Por curiosidad, ¿se harían los personajes dentro de partida, usando las tablas de vida pasada?

Si vas a dirigir en la Natilla y no te has montado ya fichas, yo tengo hechas fichas de personaje, npc y vehiculos, por si te sirven (al margen de unirme o no a la partida, obviamente XD).

24/11/2025, 12:38

AkiraAkane cuento contigo, gracias ^^

AuraArized Antes de que te veas la partida jaja Si te interesa pero no puedes ritmo alto no pasa nada, he barajado esa posibilidad como explico en el primer post de este hilo. Si tienes interés pero no puedes ritmo alto en general, necesito que me especifiques en este hilo si puedes ritmo alto solo entre el 19 y el 7, o si no puedes ritmo alto en ningún momento pero medio sí.

Mirimele cuento contigo, muchas gracias por todo ^^ Sí se crearían los PJs dentro de partida, usando el formato Edgerunner excepto para puntuación de característica que permitiría formato de creación completa solo para esto. En cuanto a lo de vida pasada, pues muy buena pregunta jajaja En principio sí, en general sí, pero... no sé hasta qué punto jajaja Quiero decir, alguien con experiencia como tú pues por mi parte carta blanca total en tema vida pasada (siempre que cuadre con la narrativa de la partida), pero es probable que con gente sin experiencia en Cyberpunk RED intente darles ya cosas de vida pasada para facilitarles un poco la faena :)
Sobre PNJs y vehículos, puessss... al igual dentro de partida te pido algo jajajaja ¡Muchas gracias! Vamos viendo, paso a paso ^^

24/11/2025, 12:56

Oh, por desgracia no podría alto en ningún momento ^^ es lo que tiene no saber lo que son vacaciones ni festivos libres

24/11/2025, 13:09

AuraArized ritmo medio, con 3 actualizaciones por semana, podrías?

24/11/2025, 13:16

Personalmente a mi es que me gusta tirarlo todo en las tablas y apañarme con lo que salga xD Pero se que mucha gente prefiere construir los trasfondos de forma más libre.

Las fichas no me tienes que pedir nada, estan publicas, las puedes añadir en la configuración de partida si te gustan. Aunque están listadas dentro de Cyberpunk 2020 porque Red no está en el listado. 

24/11/2025, 13:33
Editado: 24/11/2025, 13:34

Hola. Yo puedo ritmo alto. Conozco el trasfondo de 2020 y 2077, a nivel medio. Y ni idea del canal de youtube que mencionas. El sistema conozco un poco el 2020. Pero el RED no lo he leido. 

PD: Soy +18. Y +36 también.

24/11/2025, 14:41
Editado: 24/11/2025, 14:43

Mirimele nada pues aquí lo haces también así con tiradas si prefieres lo de vida pasada jaja está guay. Y ¡muchas gracias por eso de las fichas! Aunque me he equivocado maldita sea jajaja la voy a hacer en yogurt, no en Natilla xD dislexia effects jajaja

GENTE la partida va a ser en la yogurt, no en la natilla. Perdón me confundí xD

vendetta jaja perfecto cuento contigo también, qué guay ^^

24/11/2025, 17:29

Ahhh, pues para la yogur no te sirve de nada eso XD

24/11/2025, 21:22

AuraArized ritmo medio, con 3 actualizaciones por semana, podrías?

Sería posible, desde luego

25/11/2025, 08:15
Editado: 25/11/2025, 10:17

Vale pues hasta ahora tenemos:

-Ritmo alto: AkiraAkane, Mirimele y vendetta.

-Ritmo medio: AuraArized y Silverwind.

Dejaré aún un poquito de margen para ver si alguien más se anima a ritmo alto, en cuyo caso la haríamos a ritmo alto. En caso de que en un tiempito no llegue más gente para ritmo alto, la tendríamos que hacer a ritmo medio para que fuérais vosotr@s cinco.

25/11/2025, 10:14

Por mi parte si hacerla a ritmo medio ayuda a que la gente interesada entre, pues se hace a medio. 

25/11/2025, 12:41
Editado: 25/11/2025, 16:04

AQUÍ link a la partida. AkiraAkane Mirimele y vendetta apuntaos ya si queréis, si os parecería bien llevar la partida en ritmo medio si nos falta gente para ritmo alto. Aunque voy a seguir priorizando gente para ritmo alto. Mirimele por ejemplo ya ha dicho que le parecería bien así que para dentro jajaja

25/11/2025, 13:04

Yo soy un novato total en cyberpunk pero voy con muchas ganas, podría participar en ritmo medio o alto en algunas fases de la partida. Hay alguna cosa que necesites para participar? Comentame si queda sitio para la partida.

25/11/2025, 15:07

Interesado aquí. No he visto la partida que comentas, pero tengo experiencia en Cyberpunk 2020 y RED (tengo ambos), visto el anime y jugado al videojuego. Creo que no tengo problemas con el ritmo alto, normalmente respondería por la noche (horario español) al llegar de trabajar. Y soy mayor de edad.

Creo que no falta nada xD