El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: The Witcher

Hace casi dos años que este libro (Junto con pantalla de master y todo) y claro, menudo desperdicio tenerlo criando polvo en la estantería (Y ocupando espacio inútilmente) así que habrá que estrenarlo. Pero claro, tengo poca idea en el sistema y en la ambientación, sólo lo que he visto de la serie de televisión (hasta el sexto capítulo de la segunda temporada), así que estoy buscando a alguien que me enseñe peculiaridades del sistema, de la ambientación (Y las diferencias entre la serie, juego y manual, si es que no se adaptan entre ellos).
Vamos, que estoy pidiendo ayuda a los que más saben para que enseñen a este petardo que soy yo, para que un día (Esperemos que no pasen las navidades del 26/27 sin que pueda dirigir una partida a los conejillos de indias, digo, interesados) mi interés por crear una partida que puedan jugar otros.
Y ahora que lo pienso ¿Habrá gente interesada en jugarla?
Yo estaría interesada en jugarla, pero no puedo ayudarte con la comprensión del manual, jugué un poco y la partida se canceló porque la gente suele creer que el hecho de enfrentarte a monstruos lo convierte en un D&D al uso. Pero si montases algo, yo me apuntaría con toda mi intención de hacerlo bien
Yo ahora mismo lo estoy jugando en una partida privada para aprender el sistema (junto con el máster, que tampoco sabe mucho del sistema).
Lo que sí debes saber es que está muy poco balanceado, ya que en verdad está hecho para jugar brujos y magos (o cosas con magia). Por lo tanto, las clases sin magia o sin las mejoras que obtiene un brujo quedan un poco rezagadas. Se recomienda jugar como una mesa de magos y brujos si los jugadores no están a favor de que eso suceda… o directamente bloquear esas clases, aunque eso sería quitarle un poco el chiste a este mundo.
En cuanto al lore… la primera temporada de la serie es bastante decente, pero ya para la cuarta se vuelve más una serie adolescente. Jugar sus videojuegos es una buena forma de entender cómo funciona el mundo, y considero que eso es suficiente (a menos que quieras jugar en la época de Geralt, Ciri y las primeras guerras, eso ya seria leer libro o tocar la wiki).
Fuera de eso, es un mundo violento (tanto como GoT) y muy racista (como el primer Dragon Age) con todo lo que no es 100 % humano. Es un mundo grimdark (creo que así se dice), donde todos son bastante HDP, aunque no se presenta como algo bueno, sino que se deja muy en claro que es algo malo.
Realmente me interesaría crear la partida.
Hace unos días me tocó esperar 2 horas entre un médico y otro, y me puse a hacer el bobo con el libro. Lo tenía desde hace .... puf (Y luego descubrí que en el ordenador tengo varias cosas más en PDF) [Si, en algunas salas de espera me llego a aburrir mucho y en ellas he creado la mayor parte de partidas, personajes e ideas locas que he tenido]. Y como en casa de mi hija he visto hasta el capítulo 6 de la segunda temporada, pues me picaba mucho el gusanillo.
Gracias por la explicación YAKORIS. Eso me hace replantearme la aventura de una manera más directa. Creo que sería un mago y un brujo (Sexos a parte, cosa que quedaría a cargo de los jugadores y sus apetencias). Pero aún me queda mucho por mirar. Creo que debería ponerme a estudiar el manual en profundidad antes de lanzar ningún sondeo o reclutamiento.
TRIS, te tendré en cuenta la primera, en el momento que plantee la partida. (Si algún día lo hago).
Me alegro haberte ayudado, si existe cupo acá ando y si haces búsqueda allá andaré jajaja
Pues saber que hay interés me llena más de ilusión para crearlo.
Tengo que estudiarlo bien, sobre todo las mecánicas, para no ser el DJ una molestia, y prefiero que el manual y las fichas sean un apoyo, no el factor decisorio de la partida. La ambientación y el roleo es lo que debe pesar. Luego, claro, el factor suerte todos los roleros sabemos que son los dados (Pero eso será cuando la lógica no dictamine algo directamente).
Gracias a ambos.
Me alegra haber ayudado.
El manual tiene un sistema numérico parecido a MdT donde te dice que tan bueno eres en algo dependiendo tu numero de habilidad y el numero base (Habilidad + Atributo) por lo que ese punto sin duda ayuda para lo narrativo… ahora, en combate si es muy mecánico (en el sentido de que tiene muchas variables y todas con su tabla) pero creo que el resultado también puede narrarse sin drama.
Espero con ansias tu mesa y/o reclutamiento =D (también creo que existen aventuras que pueden ayudar a ver como funca el mundo)
Yo ando más o menos igual, tengo el manual pero aun no lo he probado. Lo que sé es más que nada por el videojuego (el 3), la serie polaca y las 2 primeras temporadas de la serie se Netflix (los libros los tengo en pendiente).
Algún día ame gustaría tanto jugarlo como dirigirlo, aunque lo segundo será para otra ocasión dado que tengo varias partidas en preparación.
Yo ya jugué en presencial una partida de 4 sesiones pero tuve que pedirle a unos amigos la versión simplificada de la hoja que trae el manual porque la que viene en el libro está muy compleja y tardada de llenar (funciona sí y solo sí vas a jugar una campaña larga y de que... larga de uno a dos años de extensión). No está difícil de entender el sistema pero tiene sus bemoles (como todo). Y conozco los videojuegos (jugué Witcher II: Assassin of Kings, y Witcher III: Wild Hunt) como cuarenta veces además de que me he leído el primer libro (muy bueno btw). Si te soy honesta, la serie, muy a pesar de que Cavill es Geralt de Rivia, deja mucho que desear tanto de los libros como de los videojuegos. Si quieres asistencia para todo eso, puedo ayudarte ^^ a mi me encanta Witcher.
Ertywert, en la sección Aventuras de Sinergia de Rol, en "W" hay una aventura oficial.
Ertywert, he sentido mucho eso de querer desempolvar un libro jeje Con respecto a ambientación y demás, leer los libros es genial. No sólo por el "trasfondo", sino porque realmente son muy buenos. Tal como te lo describió Yakoris, es un mundo oscuro, con mucho racismo, pero especialmente de grises (tirando a oscuros jeje). ¿Hay bondad y caballerosidad? Sí, eso seguro, pero suele quedar manchada la capa blanca luego de un tiempo. El sistema reproduce muy bien la crueldad y lo cruento que es el combate, las consecuencias de los actos, aunque creo que el azar influye demasiado (o he tenido demasiada mala suerte jaja).
¿Está desbalanceado? Sí... porque es un mundo desbalanceado. No busca ser D&D y que todos elijan lo que quieran. Pero un brujo en la ciudad, teniendo que negociar y recabar información, queda a pata si no tiene al noble, o al bardo que lo ayude. Creo que reproduce bien el ambiente, y se pueden crear cosas interesantes. En CU he jugado dos partidas, 1 como jugador sustituto (llevando una curandera, sin magia) y hoy en día estoy jugando con un noble que está maldito (pero no tiene magia). Con ambos estoy disfrutando mucho el roleo, y eso que sí había tanto brujo como mago en ambos grupos.
Efectivamente hay aventuras para jugar inicialmente, si recuerdo bien, la que jugué por primera vez (con la curandera) es una que viene con el libro o con alguna de las expansiones.
Por Rpw el combate puede ser medio engorroso, aunque también se puede llevar bien si se le agarra la mano.
¡Muchos éxitos con la partida!