Foro

[SONDEO/RECLUTAMIENTO] BOSTON DEAD: Día Cero

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO/RECLUTAMIENTO] BOSTON DEAD: Día Cero

16/12/2025, 12:13
Editado: 16/12/2025, 14:29

BOSTON DEAD: Día Cero

Supervivencia Civil Masiva en el Mundo de Tinieblas [+18]

"Al principio dijeron que era una cepa de gripe particularmente agresiva en la Costa Oeste. Luego, disturbios en los hospitales. Después, la Guardia Nacional cerró las autopistas interestatales. Esta mañana, mientras te tomabas el café, el sistema de emergencias nacional emitió un pitido estridente en tu móvil: ALERTA DE RIESGO BIOLÓGICO. BUSQUEN REFUGIO INMEDIATO. NO SALGAN A LA CALLE.

Miras por la ventana de tu oficina, de tu coche o de tu casa. Abajo, en las calles de Boston, la gente corre. Y hay otros... cosas que antes eran gente... corriendo detrás de ellos con un hambre imposible. El mundo acaba de terminar. Bienvenid@ al Día Cero."

NOTA DEL DIRECTOR: MI ESTRENO

Quiero ser transparente con vosotros: aunque llevo tiempo disfrutando de Comunidad Umbría como jugador en muchas mesas, esta es la primera vez que me lanzo a dirigir una partida.

He preparado este proyecto con muchísima ilusión y ganas de ofrecer una experiencia intensa y caótica. Sé que gestionar una partida masiva es un reto enorme para empezar, pero estoy comprometido al 100%. Solo os pido un poquito de paciencia extra con la gestión mientras le cojo el truco al otro lado de la pantalla. ¡Vamos a crear un apocalipsis memorable juntos!

LA PREMISA: TÚ ERES LA PRESA

Esta no es una partida sobre marines espaciales, magos poderosos o vampiros inmortales. Esta es una partida sobre gente normal en una situación imposible.

Interpretareis a un grupo numeroso de civiles en la ciudad de Boston justo en el momento en que se desata el apocalipsis zombi. Un contable, una enfermera de urgencias, un repartidor de Amazon, un estudiante universitario con resaca, un policía de tráfico superado por la situación.

Vuestro objetivo inicial no es salvar el mundo ni encontrar una cura. Vuestro único objetivo es sobrevivir en esta nueva realidad. No hay misiones obligatorias, solo la lucha diaria por ver un nuevo amanecer y decidir qué hacer con vuestra nueva (y probablemente corta) vida en una ciudad que se derrumba.

EL ESTILO DE JUEGO: SANDBOX LETAL

Esta partida es un Sandbox de Supervivencia.

• No hay guion preestablecido: Yo creo el mundo, los peligros y los recursos. Vosotros decidís qué hacer. ¿Intentáis huir de la ciudad? ¿Os atrincheráis en un centro comercial? ¿Buscáis a vuestra familia? ¿Intentáis establecer una nueva comunidad? La historia la crean vuestras decisiones y vuestros errores.

• Gestión Masiva: Al ser una partida con muchos jugadores, vuestros caminos podrán cruzarse, o no.

• Ritmo: Medio. Se espera un post de calidad cada 2-3 días. Con tanta gente, necesitamos fluidez, pero sin agobios.

EL SISTEMA Y LAS REGLAS

Usaremos como base el sistema Mundo de Tinieblas (d10), usando la plantilla de humanos/mortales.

Sin embargo, el sistema estándar es lento para foro. He aplicado Reglas de la Casa importantes para agilizarlo y hacerlo más crudo:

1. Combate Simplificado: Olvidad los combates de 10 asaltos. Aquí se resuelven rápido.

2. Sin Absorción: Los humanos no absorben daño letal. Un balazo o una puñalada duelen de verdad.

3. Disparos a la Cabeza: La única forma de matar definitivamente a los infectados. Es difícil, pero necesario.

4. La Infección: Si un zombi te hiere de gravedad (una buena tirada de ataque), deberás tirar resistencia. Si fallas, estás infectado. No hay cura. Empieza a pensar en tu final.

ADVERTENCIA IMPORTANTE: CLASIFICACIÓN +18

Esta partida es ESTRICTAMENTE +18 y no es para todo el mundo. Leed esto con atención antes de enviar concepto.

El tono es de terror desesperado, drama psicológico y el colapso total de la moralidad y las normas sociales.

• Violencia y Gore: Habrá violencia gráfica extrema, horror visceral y descripciones crudas de las consecuencias de los ataques.

• Temática Adulta y Sexual: Dada la naturaleza cruda, realista y sin filtros de la partida, pueden darse situaciones de desnudez, erotismo o sexo explícito como parte de la trama, las interacciones entre personajes o el entorno decadente.

• Alta Letalidad (La regla de oro): La muerte es muy real y puede llegar en el primer post. Un mal paso, una mala tirada o confiar en el PNJ equivocado puede significar el fin de tu personaje. Si te frustra que tu personaje muera pronto o de forma injusta, esta partida NO es para ti.

¿TE INTERESA? CÓMO PARTICIPAR

Busco jugadores comprometidos, con buena ortografía y ganas de sufrir narrativamente.

No quiero historias de tres páginas todavía. Quiero conceptos claros y funcionales. Si estás interesado y aceptas las condiciones +18 y de letalidad, mándame un Mensaje Privado (MP) con el asunto "Reclutamiento Boston Dead" respondiendo a estos 5 puntos:

1. EL ARQUETIPO (¿Quién es en dos palabras?) Ejemplos: El Médico Cínico; La Madre Coraje; El Criminal de Poca Monta; El Oficinista Cobarde; La Estudiante Táctica.

2. EL CONCEPTO Y LA MOTIVACIÓN (Máximo 5 líneas) ¿Qué hacía para ganarse la vida antes de hoy? ¿Qué habilidades útiles (o inútiles) tiene? Y lo más importante: ¿Por qué necesita sobrevivir? (¿Tiene hijos en la guardería? ¿Solo quiere salvar su pellejo?)

3. EL PUNTO DE INICIO Elige DÓNDE estaba tu personaje a las 9:00 AM cuando empezó todo.

4. PRUEBA DE ESCRITURA (Un párrafo) Escribe un breve párrafo (5-10 líneas) en primera persona describiendo cómo reacciona tu personaje los primeros segundos tras ver a una persona devorando a otra en la calle.

5. IMAGEN (FACECLAIM) Incluye una imagen o enlace a una foto de un actor/actriz real que represente físicamente a tu personaje. Nada de dibujos, anime o estética cartoon. Buscamos realismo.

PLAZAS Y FECHAS: No hay un límite de plazas establecido; seleccionaré los conceptos que considere mejores para la partida. Como director, me reservo el derecho de admisión.

Debido a las fiestas navideñas, la partida comenzará oficialmente a principios de 2026. Durante estas semanas estaré recibiendo, leyendo y seleccionando los conceptos con calma.

Buena suerte. La vais a necesitar.

Niawf

Carné Umbriano nº583
16/12/2025, 14:20

Aquí una interesada! Te mando concepto.

16/12/2025, 15:06

Interesado, en cuanto pueda te mando concepto ^^

16/12/2025, 17:12

Tienes mi interés, esta noche lo miro todo bien y veo si mando algo :)

Sión

16/12/2025, 17:50

Hola, me interesa.
¿Sistema V20 aniversario o sistema Nuevo Mundo de Tinieblas (luego conocido como Crónicas de Tinieblas)?

16/12/2025, 18:00

Hola, me interesa.
¿Sistema V20 aniversario o sistema Nuevo Mundo de Tinieblas (luego conocido como Crónicas de Tinieblas)?

Hola Sión!

Usaremos como base el sistema V20 (Vampiro 20º Aniversario / Mundo de Tinieblas Clásico), pero usando la plantilla de Mortales.

He elegido este porque es el que la mayoría conoce mejor, aunque tiene reglas caseras importantes para agilizar el combate en foro y hacerlo más letal (como la eliminación de la tirada de absorción de daño para humanos y un sistema de disparo a la cabeza simplificado).

¡Un saludo!

16/12/2025, 18:02

Muchas gracias a todos los interesados, espero con ansias sus conceptos.

16/12/2025, 19:32

Hola buenas, me llama mucho la temática de la partida.

Que duración aproximada le estimas? Es necesario conocer el sistema?

Un saludo.

16/12/2025, 19:41

Hola Cuervo! Me alegra mucho que te atraiga la propuesta.

Te respondo a tus dudas:

1. Sobre la Duración: Al ser una partida tipo Sandbox (mundo abierto), no hay una duración predefinida ni un "final" guionizado. La partida durará tanto como los jugadores quieran seguir explorando y sobreviviendo en la ciudad. Dicho esto, el rol por web es un formato de largo recorrido (meses), aunque ten en cuenta que la letalidad es muy alta. La duración de la partida para tu personaje dependerá enteramente de tus decisiones y de tu suerte con los dados. Puede sobrevivir meses o caer en la primera semana.

2. Sobre el Sistema: No es necesario conocer el sistema. Usaremos una versión simplificada de Mundo de Tinieblas adaptada para agilizar. Mi filosofía como director es narrativa: tú me describes qué quieres hacer y si tu táctica para atacar/defenderte esta bien descrita, es inteligente y novedosa la dificultad sera menor. Tendremos un post con las reglas básicas explicadas de forma muy sencilla, así que es apta para novatos totales.

¡Espero ver tu concepto! Un saludo.

16/12/2025, 20:40

Ok sí, me convences jajaja, te lo mando en cuanto pueda.

17/12/2025, 01:25

Para enviar el concepto, el cielo es el límite? No te voy a mandar el concepto de un navy seal, pero quiero saber que tanto me puedo explayar.

17/12/2025, 02:34

Para enviar el concepto, el cielo es el límite? No te voy a mandar el concepto de un navy seal, pero quiero saber que tanto me puedo explayar.

Hola Emilia! Buena pregunta.

El "límite" lo marca la verosimilitud y el tono de terror de supervivencia.

¿Puedes explayarte en la historia? ¡Por supuesto! Cuanto más rico, complejo y lleno de matices sea el trasfondo psicológico de tu personaje, mejor. Me encantan los personajes con cargas, secretos y traumas previos.

¿Puedes explayarte en las habilidades? Aquí el límite es el realismo de un civil.

SÍ: Un policía veterano, un delincuente que sabe pelear sucio, un cazador de fin de semana con buena puntería, un bombero en forma o un médico brillante.

NO: Espías internacionales, asesinos de élite retirados, ninjas, gente con arsenales militares en el maletero "por casualidad" o personajes que sean expertos en todo (disparar, conducir, hackear y curar a la vez).

Buscamos a gente normal (con sus virtudes y defectos) que se ve obligada a hacer cosas extraordinarias para no morir. Si tu personaje puede resolver cualquier situación con una tirada de dados sin sudar, no encaja aquí. Queremos que tengan miedo.

¡Espero ver tu propuesta!

17/12/2025, 04:11

Enviado el concepto.

18/12/2025, 20:35
Editado: 18/12/2025, 20:35

Muchas gracias por el buen recibimiento de la partida, la postulación la doy por finalizada.