Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] El último verano [+18, Savage Worlds, Slasher]
Un verano, última reunión de compañeros y amigos antes de separarse de nuevo hacía el mundo laboral. La última oportunidad de pasar una juerga a lo loco, de compartir cervezas y juegos de acampada, de decirle a esa chica o chico que te gusta, de salir de allí con más de lo que llegaste, quizás el amor, una amistad profunda o un grato recuerdo en tu memoria.
Y sin embargo... no todos tienen el mismo concepto de sacar un grato recuerdo.
¿Sobrevivirás a la experiencia?
Es una partida de ritmo medio, de savage worlds aventura combinada con el manual del género del horror.
Prefiero no perder mucho tiempo en enseñar el sistema, así que lo óptimo es que cada jugador tenga su copia del manual y le haya dado un vistazo al funcionamiento. Sin embargo, eso no significa que no vaya a echar una mano a los novatos, simplemente será mejor si haces un poco de los deberes previos :)
Esto es una partida slasher. No viniste a lucir durante toda la partida, a ser el mejor en todo, y a enfadarte cuando tu personaje muera. Porqué sí... probablemente tu personaje va a morir. Es una partida de terror slasher, desenfadada, como la clásica película que veías en tus amigos por allá en los 2000, con una trama que no es muy para allá, un tanto macarrilla y algo picantona, pero que te echas unas risas y una sonrisa.
Si viniste a eso y te da igual lo que pase, bienvenido/a seas.
Todos los jugadores tendrán 7 avances iniciales (hasta el último de Experimentado), y crearán un trasfondo conjuntos en el ámbito universitario. Es decir, haréis relaciones de amor, amistad, bully, lo que sea.
Una vez hecho eso, todos tiraran un dado de 20 secreto, y según el resultado, algunos podrían ser elegidos como "asesinos secretos". Esos asesinos tendrán 12 avances (es decir el primero de Heroico). Entonces, a esos me los llevaré aparte, y aparte del trasfondo que habrán creado con el resto de jugadores, se añadirá una segunda capa de trasfondo más turbia. ¿Quién sabe, quizás tu novia es una asesina que quiere que sufras antes de asesinarte? A saber.
A partir de ahí, la partida tendrá su ambientación, sucesos y PNJs, pero el ritmo de la partida y lo que hagan durante ella dependerá enteramente de los jugadores. Aunque les recomiendo cuando la "acción empiece" que no se queden mucho tiempo pasivos... eso sólo facilita la caza.
Bienvenido/as.
Detalles de la partida
En principio será para 8 jugadores, cuantos más seamos más víctimas habrán. Aunque aparte del grupo de PJs habrán gente de la universidad que serán PNJs (aparte de otros que pudieran haber) que terminarán de completar el elenco. Se dará una lista de estos PNJs para quienes quieran tener trasfondos e interacciones previas con ellos.
Los asesinos tendrán "reglas del asesinato" que deberán cumplir siempre. No es negociable, pero para más detalles una vez en la partida.
Nadie puede no elegir ser asesino, si te toca por la tirada aleatoria, al entrar en la partida te comprometes a llevar la suerte que te toque.
La partida la empezaré a armar más a saco pasadas las fiestas así que calculo que podríamos empezar a abrir la partida para que vayáis participando en los trasfondos mientras yo avanzo entre bambalinas, a mediados de enero.
Pues nada, me gustaría ver si algo así llama la atención por estos lares para ir adelante con todo o no :P
El lugar de la ambientación aún no está decidido, podría ser la típica americanada o algo más europeo, pero bueno es un detalle menor respecto a la trama, así que tengo aún días para decantarme.
Os leo con interés :)
¿Estilo de avatar? Que no sea anime o dibujos. Sí se usa IA que no se vea muy artificial. Vamos, prefiero el realismo.
Hay sitio, ¡esto es un sondeo! :P
El reclutamiento oficial será a inicios de enero, aunque se agradece ver el interés ^^
Laura, no te preocupes por no dominar savage, igual pondré un tutorial en la partida y ayudaré a entenderlo. Sí bien, el sistema una vez tienes la base no es complejo, es muy amigable para quienes se inicien en el sistema.
De seguro que será una gran partida si Pressplay está al mando ^^ ¿Sabes cuánto puede durar aproximadamente? Estoy un poco pillado de tiempo :(
Pueeeees... ni idea, porqué la mayor parte del peso de la trama, dependerá de la actividad de los jugadores y tan avispados sean. No quiero poner una fecha límite por eso, porqué podría ser o muy corta o larguilla, dependiendo de las ganas de sobrevivir :P
Por otra parte, si te preocupa que dure demasiado, siempre puedes morir heroicamente ;) (salvo que seas un asesino, entonces puedes morir torpemente jeje :P)
Buenas noches, me encanta la premisa. No controlo mucho el sistema, pero me pongo a ello. Estaría encantado de disfrutar las bondades de unos cuantos asesinatos junto a vosotros. ¿Macarrilla y picantona?. Tengo motosierra. Y gafas gruesas.
Los manuales no los llevo nada bien, pero entonces recibirás bocetos a partir de navidades, no?
Y otra cosa, el rango de edad del pj imagino que de dieciocho a veintipocos?
Sí, la idea es recibirlos por enero. Sí, serían bocetos, porqué el verdadero trasfondo se haría dentro de la partida. En cuanto a la edad lo normal serían jóvenes adultos (pero igual 18 serían muy jóvenes para acabar una carrera universitaria XD). La idea, es que se acabó la Universidad. Ojo, eso no significa que todos tengan que ser universitarios, algunos podrían ir de comparsa (el hermano/amig@ de alguien por ejemplo) y ser más joven. También lo mismo para edades más elevadas (podría ser un universitario más maduro que se apuntó más tarde a la Universidad o fue demorando las clases).
En fin, mientras sea dentro de lo lógico, bienvenido sea.