Foro

Sondeo/Reclutamiento: Sandbox en un instituto privado.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo/Reclutamiento: Sandbox en un instituto privado.

26/12/2025, 18:38

Buenas,

Busco jugadores/as para una partida tipo sandbox narrativa, inspirada en series de drama juvenil como Élite.

La partida estará ambientada en un instituto privado de élite, donde el conflicto no viene de monstruos ni misiones, sino de las relaciones, los secretos, el estatus social y las decisiones cotidianas.
Aquí no hay héroes predestinados ni una trama principal que seguir: la historia se construye entre todos, a partir de los personajes y sus vínculos.

Cada jugador elegirá el camino y las tramas que quiere para el desarrollo de personaje con total libertad, aunque habrá supervisión por mi parte para que nadie se venga demasiado arriba. 

Tengo pensada abrirla en enero, aún no he estimado la fecha exacta, así que me gustaría ir viendo si hay interés. Para agilizarlo, los interesados podéis mandarme MP teniendo en cuenta lo siguiente: 

—El instituto estará ubicado en Barcelona, para que lo tengáis en cuenta a la hora de crear a vuestros personajes. Tu personaje puede ser de otro país y haber acabado allí por X motivo, pero es importante que tengáis en cuenta la ambientación. 
—Tu personaje tiene que venir de familia rica, importante y/o con un status notable en la sociedad. No habrá becas. Todos los personajes deben moverse en ese círculo.

¿Qué quiero que me enviéis?

—Nombre completo
—Edad (entre 16 y 18, ya que es un centro privado en el que se cursa Bachiller)
—Breve descripción física que incluirá una foto y rasgos característicos que haya que tener en cuenta. Vamos, que no hace falta que me contéis su color de pelo o de ojos porque es algo que se ve en la foto, pero sí quizás altura, peso, algo significativo en el físico de tu personaje...
—Breve descripción psicológica: podéis poner una idea o boceto y luego, si entráis, terminar de perfilarlo. No hace falta formar al personaje 100% ahora mismo.
—Unas líneas de vuestra historia: quiénes son vuestros padres o algo que queráis mostrar del personaje. Igual que lo demás, que sea breve, ya tendréis tiempo de ampliarlo una vez hagáis la ficha del personaje ya en la partida.

Consejo:

Aunque no sé si habrá muchos interesados o no, no me gustaría repetir arquetipos. Quiero decir, que si tengo al hijo o hija de un príncipe de X país, no voy a meter otro personaje similar. Si ocurre que se repiten, daré la oportunidad al jugador de que pueda mandar otro personaje para tener una nueva oportunidad de entrar en la partida.

No he pensado un número de jugadores máximos pero tengo claro que uno que pueda manejar (entre 8 y 10). Con menos de seis no abriré la partida. 

Tengo pensado que la partida sea ritmo medio pero en los sandbox siempre hay el problema de que unos van a un ritmo más rápido y otros más lento, por lo que intentemos siempre tener en cuenta y respetar lo que el compañero de escena en ese momento pueda o no asumir. En los eventos que haya para todos, el ritmo será medio, y se debe respetar (dentro de lo razonable) el turno de cada compañero. Para roles libres, podéis meter la quinta marcha mientras los tiempos coincidan.

Obviamente es una partida +18 porque rolear adolescentes siempre trae consigo temas sexuales, de drogas, violencia...

En principio, estaría todo lo que a priori se me ocurre, pero si tenéis alguna duda preguntadme en este mismo hilo y os responderé.

Un saludo!

Niawf

Carné Umbriano nº583
26/12/2025, 19:53

<------ Interesadísima!

26/12/2025, 20:46

Cuenta con mi espada... digo, con mi capa... estoooo, conmigo misma XD

Iyagi

26/12/2025, 21:30

Plazo? Que me interesa pero estos días voy muy mal 

26/12/2025, 21:55

Cuánto necesitas para enviarme un concepto? Puedo esperar un poco. 

Iyagi

26/12/2025, 22:18

Creo que sino pasa nada raro en el finde podré hacerlo porque el concepto ya lo tengo 

26/12/2025, 22:20

Vale, aviso que he aceptado ya un primer personaje: chico y rebelde caótico. Para que no mandéis uno similar. 

26/12/2025, 22:23

Sin problema entonces, Iyagi. 

Iyagi

26/12/2025, 23:56

Ok gracias aunque creo que voy a tener que cambiar un poco mi concepto 

27/12/2025, 00:27

Segunda plaza cubierta: chica (hermana del chico mencionado antes), "la chica perfecta" (o no). Ya entendéis el concepto si lo menciono así, verdad? Eso espero :b

27/12/2025, 03:09

Me interesa, cuenta conmigo!

Krugg

27/12/2025, 10:47

Me interesaría pero no sé si llegaré algo tarde, ¿que conceptos quedarían disponibles para que tenga una idea de que podría interpretar?

27/12/2025, 11:02

Hola Krugg

Pues tengo bastante gente interesada pero si quieres probar a mandarme algún PJ, hazlo. Pues los dos mencionados, y tengo ya ideas para dos chicas (tímida y estirada/repente) y un chico “de oro”. Prueba a mandarme algo. 

27/12/2025, 12:14

Este fin de semana te mando algo^^

27/12/2025, 14:30

Vale, aviso: el cupo de chicas está más que completo. Necesito chicos. No aceptaré más chicas.

Krugg

27/12/2025, 14:39

Ahora te mando un concepto .

28/12/2025, 13:35

Tengo ya gente de sobra así que cierro reclutamiento! Gracias a todos por el interés y los conceptos recibidos.

Sión

28/12/2025, 20:52

Joder, si no ha dado tiempo a nada. 2 días desde el anuncio de reclu.

Pues nada, mucha suerte. Si hay bajas avisa.