Foro

Entra Shinwa

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Entra Shinwa

05/01/2026, 21:03

Pues no soy muy buena para las presentaciones pero llevo suficiente tiempo en internet para saber que es una buena idea hacerlas si quieres conectar con personas.

Empecé en el rol hace ya un tiempo. En principio despertaron mi interés la posibilidad de contar historias y de construir mundos, y desde entonces mi amor por ello solo ha crecido al ir descubriendo nuevas herramientas y métodos.

Si bien no dejo de disfrutar la parte de "juego" (léase, tirar dados e interactuar con las mecánicas) me siento mucho más en lo mío cuando se entra en la parte de la "ficción", la "conversación" o como se le quiera llamar a cuando se representa un rol, por lo mismo mis sistemas de cabecera suelen ser los que le dan más peso o un enfoque distinto de lo más clásico a esos elementos: PbTA (varios de sus hacks), Fate (quitando y poniendo cosas), Legend in the mist (este lo he tocado menos, pero tiene potencial), además de traerle ganas a Daggerheart. Amo usar etiquetas, estados y aspectos para impulsar la historia.

A pesar de lo anterior he de reconocer que he jugado mucho más de manera "libre" (sin manual) o con reglamentos ligeros caseros que voy armando con lo que me gusta de otros y que son poco más que una referencia. De hecho una de mis metas aquí es armar algo mejor estructurado (que no profesional) y ponerlo a prueba aprovechando que aquí hay gente con distintos trasfondos roleros y niveles de experiencia.

Como jugadora me considero entusiasta cuando encuentro un rol que capture mi atención, pero como me la paso pensando en historias y personajes casi siempre termino dirigiendo mucho más de lo que juego.

En cuanto a los géneros que prefiero para las partidas (como narradora o jugadora) me gustan mucho la fantasía (alta y urbana), lo mitológico, lo ocultista, la aventura y las realidades alternas, así como el romance y los temas un poco más… picantes. Disfruto siendo explícita y detallista en casi todos los sentidos de la palabra a la hora de escribir, así como leer a quienes también lo son.

Y ahora no sé cómo terminar de presentarme ni qué más podría poner, ¡por eso digo que no soy buena para estas cosas!

- Shinwa Out -

05/01/2026, 22:20

¡Bienvenida! Pasa y siéntete cómoda ^^

05/01/2026, 22:44

¡Bienvenida! Seguro que encuentras más de un espacio compartido en el que entrar al detalle.

05/01/2026, 22:51

Bienvenida!!

05/01/2026, 23:59

Espero que encuentres partidas y gente con las que compartir todos esos intereses ^^

¡Buena suerte!

06/01/2026, 00:03

Bienvenida, dispongo de varios Personajes disponibles en partidas.

Soy un Director muy veterano, y llevo ya veinte años en esta web dirigiendo partidas. Un saludo.

06/01/2026, 08:55

- En Dhaeva 3, la Dama noble Radovina Zarak acaba de ser asumida por la umbriana veterana Dama.

- Quedan libres las sirvientas Elena (sirvienta personal de Radovina) y Gretta (del séquito extendido del señor feudal Durius Tremere).

06/01/2026, 13:14

Bienvenida :3

06/01/2026, 15:41

¡Bienvenida!

06/01/2026, 21:11

¡Gracias, gente!

DarkMaste, te agradezco la invitación. La partida en sí parece interesante, pero debo negarme ya que tiene demasiados jugadores para mi gusto. Lo siento.

07/01/2026, 17:47
Editado: 07/01/2026, 17:48

¡Bienvenida! A muchos nos gusta más la parte narrativa de las historias, de hecho, encontrarás unas cuantas partidas en las que casi no hay ni fichas ni dados.

08/01/2026, 20:15

Gracias, Choussa. Justamente estos días he estado viendo eso, así que estoy motivada xD.

08/01/2026, 21:19

Bienvenida, Shinwa.

08/01/2026, 22:42

Bienvenida.