Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] Quien cría cuervos... [+18]

Salve, umbrianos. Aquí llega de nuevo el Señor de los Goblins, el terror de las galletas con chocolate y azote de niños incautos aproximándose a garajes con deficiencias lumínicas. Y ojo, porque vuelvo al límite, reclutando sin sondeo previo ni gaitas. THE GOBLIN WAY!
Este 2026 viene movido para este pielverde, pero mala, muy mala señal sería que no estuviese activo con una maldita y miserable partida a ritmo engañosamente lento, ¿verdad? ¿VERDAD?
*Vuelca la mesa de juego entre aullidos enloquecidos. Sus jugadores lanzan una Tirada de Salvación por Acojone. Fallan. Qué digo... PIFIAN*
Hasta ahora estaba practicando la sana costumbre de dirigir partidas cortas, con notable satisfacción personal y una tasa de bajas muy aceptable. Este año, empero, voy a tirar la gobocueva por la ventana. Este año, oh, sí, voy a innovar: Solo voy a dirigir una partida. Una única partida. Desde enero hasta diciembre. ¿Alguien ha dicho por ahí desafío anual? *Le golpea con la almohada*. Eso por robarme el chiste.
Tras algunos conatos con el espionaje británico y con el terror lovecraftiano, vuelvo a mi género favorito, colegas. Hablo, cómo no, de la fantasía oscura de corte rural, la más terrorífica de todas.
Dejo aquí una sarta de datos técnicos de esos que os gusta leer a todos:
Título: Quien cría cuervos…
Género: Fantasía oscura algo folk.
Tono: Sucio, turbio, visceral, enfermizo… ¿Y por qué no decirlo? Humorístico. (+18)
Nº de Jugadores: 2
Sistema: D&D 5ª Ed. (2024) con ciertos cambios para aumentar la tensión de los enfrentamientos.
Duración: Un año, si es que no palmáis antes. Cosa probable, por cierto. Just sayin’.
Ritmo: 2-3 actualizaciones a la semana.
Conocimiento del reglamento: Con nociones elementales del sistema D20 y capacidad de crearse su propio PJ me vale. Dicho esto, puedo hacer excepciones. Soy conocido por mi (in)clemencia.
Sobre la escritura: Primera persona. Respeto por la orcografía. Tengo (H)ojos. Y quiero conservarlos. Supongo que tú también, ¿verdad? *Hace entrechocar las cucharillas de postre en actitud amenazante*
Sin negritas, sin cursivas, sin subrayados. El código estándar RPW se va al carajo en esta partida.
Excepción: el SdlG sí usará las cursivas. A su manera. THE GOBLIN WAY.
Peculiaridades: PJs de nivel 1. Solo humanos. Sin clase inicial (!). Entorno de campaña propio. Clases restringidas: paladines, clérigos y magos.
Nuestros protagonistas son granjeros, aldeanos temerosos, la mayoría analfabetos, brutos, poco más que bestias supersticiosas. No son héroes. Solo aspiran a sobrevivir en el mundo que les ha tocado vivir.
¿Pase Vípedo? Sí, siempre admito Vípedos a cambio de que participen, por supuesto. Si el Vípedo no aporta nada, ni siquiera chascarrillos ocurrentes, será sacrificado a alguna deidad oscura cuyo nombre no ha de ser pronunciado en espacios angostos.
*Pase, le estábamos esperando, oh, Innombrable*
Una utilidad adicional del Pase Vípedo es que, en caso de baja de algún Jugador, puede entrar de refuerzo con conocimiento de causa.
¿Cuándo empieza la fiesta? La semana que viene. El día 16 estaré preparado. Tenéis hasta ese día para demostrar vuestro interés/solicitar pase vípedo. Lo que os plazca.
No es necesario enviar un proyecto de PJ a mi buzón, ya que de eso nos preocuparemos en la Sesión Cero. Simplemente, decidme cómo andáis de disponibilidad a largo plazo, qué esperáis de la partida y por qué diablos queréis embarcaros en este viaje al Infierno.
Suele funcionar muy bien conmigo que me digáis quiénes sois y qué pintáis por aquí, en Umbría.
También ayuda tener cierta personalidad escribiendo…
Si os asaltan las musas y os viene un boceto, podéis enviarlo. Insisto: no es necesario.
¿Para quién está ideada esta partida? Para nadie demasiado cuerdo, desde luego. ¡Dementes, a mí!
Respondiendo a la pregunta, si te gusta la fantasía (muy) oscura, los dramas familiares, pasarlo mal en historias de supervivencia, interactuar (mucho) con PJs y PNJs, tienes un estómago que tolera bien ciertas secuencias violentas y aceptas morir (o que mueran) de forma horrible, esta puede ser una partida interesante para ti.
Si, por el contrario, la fantasía oscura no va contigo porque, eh, tú eres un ser de luz, pura sensibilidad y algo susceptible ante las vísceras, hazme caso y mantente alejado de mí. Considéralo una cortesía profesional.
*Introduzca sonrisa maligna aquí*
También digo, más por descargo de responsabilidad que otra cosa, que prefiero dirigir a jugadores narrativos que a jugadores tácticos. Hay muchos DJ’s por ahí que estarán encantados de comprobar lo bien que os sabéis los reglamentos de turno. A mí solo me interesa cómo de buenos sois metiéndoos en el papel y dando juego. Eso es lo que me importa.
¿Pero es que no vas a contar nada de la trama, oh, poderoso goblin?
No me gusta desvelar mis trucos. Solo diré que la historia, de vocación cainita, empieza in the middle, sin introducciones, con los personajes arrojados al barro y acorralados entre decisiones bastante difíciles.
La Sesión Cero será muy relevante porque en ella no solo se creará al PJ en cuestión, sino también se perfilará a su entorno cercano, su familia, lo que tendrá cierta relevancia en el escenario de la minicampaña en la que nos vamos a adentrar.
*¿Eso quiere decir, Su Malevolencia, que ni PNJs vas a crear en esta ocasión?*
¿Quién ha insinuado eso? ¿¡QUIÉN!?
Por otra parte, cada Jugador podrá introducir algunos elementos narrativos que interferirán en los planes del maléfico Señor de los Goblins… o con los de otros Jugadores. Y además de controlar a su PJ principal, también designarán a este un Sucesor, por si la FATALIDAD ocurriese... Hasta ahí voy a leer.
¿Vas a introducir algún Easter Egg?
Sí, voy a patear algún eee… Perdón. Lamentable confusión.
Sí, los que hayan jugado antes conmigo y vuelvan a cruzar acero con su Amado y Verdoso Líder podrán sonreír (o llorar) ante la aparición de algún viejo conocido.
Conclusiones:
Tenéis hasta el 16 de enero para enseñarme de qué pasta estáis hechos.
Partida narrativa, dura, inmersiva, ideal para descargar tensiones.
Un año, y solo un año.
Sois aldeanos. Sucios, muy sucios aldeanos. Filthy peasants. Según avance la aventura, vuestra historia podría convertiros en apestosos cadáveres… O en algo más.
Lo veremos juntos. Sin pestañear.
*Mamá, voy a crearme a un molinero. ¡EL SUEÑO DE MI VIDAAAAAAAARRR!*
Los gravoides ya nos hemos comido a todo el mundo en Ten Towns. Y en Phandalin. Y en Faewild. Incluso hemos viajado al espacio en plan octavo pasajero para comernos a los tripulantes de una nave a la deriva. Todavía tenemos hambre. De filthy peasants, para ser exactos. Así que esperamos barra libre por parte de Su Verdosidad, el Señor de los Trasgoides. O si no, nos lo comemos, tesoro.
Yo, yo, yo, yo, yo...
Ahhhhhh
Estoy en medio de una sesión en mesa y no puedo pensar en nada, pero me han pasado el enlace de este reclutamiento y no he podido evitar pasarme para decir...
¡¡¡YOOOOOOO!!!
Venid, venid con papá...
Estoy en medio de una sesión en mesa y no puedo pensar en nada, pero me han pasado el enlace de este reclutamiento y no he podido evitar pasarme para decir...
Huele sospechosamente a Inside Job...
Te estaré vigilando, Ishita... XD
La última vez que lo comprobé no contaba con una gota de sangre real en mis venas. Peasant: Check.
La última vez que me duché fue... *sniff, sniff* el mes pasado. Filthy: Check.
Un no-vivo-pero-no-muerto se presenta como ofrenda sacrificio expendable voluntario para participar en este brütal experimento. En caso de no ser vilipendiado elegido solicito un pase de palco. Uno con cesta de tomates maduros. Y cañón de camisetas. Because of reasons...
Ah, estoy dirigiendo una partida de este corte (como alguno de los que se han asomado por aquí ya sabe) y puede que me interese saber qué se siente desde "el otro lado".
Humanos, campesinos, sin clases mágicas preminentes, ¿qué puede salir mal? Es todavía más duro que lo que tengo yo entre manos; como sorpresa, los cuervos. Es la temática principal de mi partida.
Soy narrativo y táctico, y si no gusta, puedo mentir y decir que no lo soy, pero la verdad es que tengo de ambas. Me deja algo loco el "Sin clase inicial (!)". ¿Cómo creas el PJ sin clase inicial? Una vez aclarado ese punto, miro la agenda y vemos si se puede mandar un concepto.
El Señor de los Tengus y el mismísimo Lord Vader llamando a la puerta...
Things are getting interesting.
Me paso por aquí solamente para indicar que con las personas que ya han manifestado su interés tengo para devanarme los sesos un buen rato, por lo que el reclutamiento rústico para Quien cría cuervos... queda felizmente cerrado antes de tiempo.
Muchas gracias a todos los que habéis alzado las horcas y las hoces. Quién habría dicho que os iba a atraer una propuesta con tan truculento hedor a col...
En otro orden de cosas, aquellos que solicitaron Vippedal Pass verán sus deseos concedidos en breve plazo. Si alguien quiere solicitar alguno a posteriori, tendrá que donar algún órgano a la ciencia. Pónganlo a la atención del hermano Llagas y Pústulas, su cirujano amigo (?).
Ahora debo reflexionar... Y escuchar a mis córvidos lacayos.

«Alcibíades, te estás sentando en mi oreja. Un decoro, leche»
Los afortunados (???), que me parece a mí no van a ser exactamente dos, serán abducidos a una nueva dimensión en unos días. Así, con suspense. THE GOBLIN WAY.
Como mención final, replico a esto, que se me quedó pendiente:
Soy narrativo y táctico, y si no gusta, puedo mentir y decir que no lo soy, pero la verdad es que tengo de ambas. Me deja algo loco el "Sin clase inicial (!)". ¿Cómo creas el PJ sin clase inicial? Una vez aclarado ese punto, miro la agenda y vemos si se puede mandar un concepto.
Qué sinceridad tan descarada. Me gusta. Me resulta... suicida. ;-D
Echa un ojo a la agenda y me escribes cuando quieras.
De nuevo, gracias a todos.
Se despide el Señor de los Goblins.