Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] (Unlimited) Dungeon World, D&D y algo más… +18
Hola.
Llevo ya algunos días en esta comunidad y tras ganar algo de experiencia con el modo de hacer las cosas aquí, se me ocurrió hacer este pequeño sondeo para averiguar si hay alguien interesado en una idea que me ha estado rondando la cabeza desde que la leí en Reddit hace un tiempo.
Yo no me considero una jugadora experta de D&D y no creo llegar a serlo nunca, ya que mis preferencias van más por lo narrativo que por lo mecánico. Eso no quita que reconozca la importancia que ha tenido para atraer gente a este mundillo, la enorme base de seguidores que posee y el hecho de que me gustan bastante algunos tipos de fantasía que se pueden representar con dicho sistema.
Teniendo esto en mente y tras ojear algunos de sus módulos, mi curiosidad sobre cómo sería la experiencia si se utilizaran aventuras ya publicadas pero con un sistema más acorde a mis gustos no ha hecho más que aumentar. Ahora que tengo la oportunidad quiero pasar de solo leerlo a vivirlo yo misma.
El sistema en cuestión sería Dungeon World con la versión alternativa que propone Unlimited Dungeons. Para el módulo a jugar todavía estoy decidiéndome entre "Lost Mine of Phandelver" o "Dragon of Icespire Peak", pero definitivamente sería una de esas dos por su carácter introductorio.
El método sería tomar la base de la aventura: el gancho, los PNJ y la ambientación, y a partir de ello construir usando las herramientas de DW(UD). Estoy al tanto de que las cosas seguramente resultarán muy distintas a las que propone el módulo oficial (quizás al punto de terminar jugando a una aventura completamente distinta), pero aun así quiero ver hasta dónde se puede llegar mientras experimentamos.
Aunque las clases tienen casi los mismos (o los mismos) nombres que en D&D, utilizaríamos los libretos de DW(UD). Para las razas se podría tomar inspiración de D&D o ser creadas de 0 ya que de todas formas se adaptarían con las reglas de Herencia que vienen en DW(UD), y aunque usaríamos como punto de partida el área de la Costa de la Espada, yo veo interesante irle añadiendo lugares, costumbres y habitantes en el transcurso de la partida (y mediante los Movimientos relacionados) para darle un toque único.
Para esto que algunos podrían considerar una herejía (pero que yo pienso más como un tributo) necesitaría a un jugador de gustos similares a los míos: con enfoque narrativo, dispuesto tanto a jugar con elementos existentes como a crear nuevos o darle giros inesperados a lo que ya hay, proactivo, que busque acción, aventura y crear relaciones entre personajes (incluso con posibilidades de romance y erotismo, obviamente mayor de edad), así como preferencia o disposición para utilizar imágenes de estética anime en la partida.
El ritmo sería medio, idealmente para dar tiempo a elaborar post jugosos (he aquí una que ama leer y escribir, así sea como aficionada). También me gustaría que hubiera apertura de charlar y cuadrar detalles por off-topic de forma lo más continua posible, algo muy importante para los PbtA.
Hay algunos detalles sobre el personaje que tendrían que definirse antes, pero como hay que traducir cosas quiero ver si hay interés antes de lanzarme a un reclutamiento en forma, así que, ¿alguien se animaría?
¿Enfoque narrativo, exploración y creación del mundo, epicismo, dejar la huella para que los demás puedan seguirla?
¿Y Dungeon World?
Caballero, eso no es una pregunta ¡Eso es la mejor oferta que podrías hacer! Cuenta conmigo.
¡Cuenta conmigo desde el primer minuto!
Mmmm podria ser, el sistema es sumamente simple y hacer personajes es cosa facil
jajaja suscribo la respuesta de Souhiro, ¿dónde hay que firmar? xD
Comparto tu visión, me considero bastante más narrativista que mecanicista, y he disfrutado mucho dirigiendo Dungeon World y FATE ^^
Me encantaría participar en una especie de experimentación a la vez que homenaje al clásico, pero más al estilo new school jajaja Por aquí otro interesado.
A mí también me gustaría! Llevo tiempo sin unirme a ninguna partida y tengo ganas ya.
¡Hannadak! TIIIIO
¡BIENVENIDO DE VUELTA!
PD: El Ginosaji te pega un cucharazo
(No le veía por aquí desde la década pasada)
Si Deadblade, pero ya me dijeron que no debería ir señalando o diciendo "cosas" que solo en esta semana se me "terminaron" 3 partidas, igual no suelo ver los detalles hasta que se abra el reclutamiento formalmente, este es un sondeo, de momento no hace falta señalar o marcar nada
Deadblade y Amatista, yo no les he hecho nada (ni siquiera los habia leido hasta ahora), pero si les produzco tanta desconfianza no es necesario que participen en lo que yo ofrezca. Solo les pido que por favor no desvien el tema.
Te debo una disculpa Shinwa, pero ya an sido muchos espectros que an hecho campañas increíbles y despues las abandonaron, te doy mi apoyo y compañía en este proyecto, ya que tiene una pinta excelente para mi gusto.
De mi parte tienes mi compromiso.
Hola, solo vengo a recordar que los hilos de reclutamiento/sondeos son para eso. Que si alguien tiene algo que decir que no sea relevante o a tener una conversación privada en público, que mejor se abstenga o la tenga en privado.
Que luego venimos los cuervos con la rebaja y todo son disgustos...
podria estar interesado, hace poco que empece una partida como director y me gustaria estar como jugador en Dungeons world
Disculpa aceptada, Deadblade. Sin embargo tras la primera impresión la verdad es que no me sentiría cómoda llevando una partida contigo. Lo siento.
En otros asuntos, empezaré a preparar el reclutamiento. A ver si más tarde o mañana lo puedo abrir.
No te preocupes, no es ni la primera ni la última vez que genero eso, una pena, más la decisión es tuya, éxito en tu partida. ^^