Foro

[SONDEO] Partida EN INGLÉS ambientada en universo BIOSHOCK

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Partida EN INGLÉS ambientada en universo BIOSHOCK

Sake

14/01/2026, 11:28

Hola. Estaba picándome el gusanillo hacer una partida en inglés. Pero en inglés completamente, off-topic y todo.

Por supuesto, los jugadores le pueden dar al Gepeto para que les traduzca los posts, pero se trata de practicar lectura y escritura en inglés.

Y estaba pensando en algo relajado, interpretativo, sin necesidad de fichas ni tiradas, a lo "Se ha escrito un asesinato" o "Hombres Lobo de Castronegro". Es un sondeo, así que no hay negro sobre blanco, pero sería algo como un grupo de splicers intentando hacerse con un buen chute de ADAM, para lo que necesitan trabajar en equipo. Si la cosa sale mal, pueden discutir quién ha tenido la culpa o es un sucio individualista (que haya robado ADAM) y decidir hacer caza de brujas.

Necesitaría al menos 3 jugadores y querría ver el interés que una partida así pudiera generar. 

Repito: El uso de inglés sería OBLIGATORIO

14/01/2026, 19:11

Hola Alfalfa, digo Sake. De que ritmo estamos hablando? Cómo de largos tienen que ser los post? Buscas más interacción entre PJs y PNJs o más densidad narrativa?

PD- La ambientación me encanta.

14/01/2026, 19:28

Yo estaría interesada, Bioshock me encanta! Y si es algún sistema sencillito tipo HLdCN perfecto, así practico el inglés que lo tengo oxidadillo :)

14/01/2026, 19:30

La ambientación no la conozco ni lo más mínimo. (O eso creo) Pero el poder estar en un AMBIENTE en INGLÉS si me interesa sustancialmente.

De lo de Castronegro, sólo jugué una par de veces, en mis principios aquí, y no entendí nada (Y ambas me asesinaron, una por incidente que no entendí y otra por descarte por los otros jugadores. Reconozco que le pillé ojeriza al sistema).

¿Qué habría que hacer?

Sake

15/01/2026, 20:09
Editado: 15/01/2026, 20:11

Bueno, la idea había sido en un principio de hacer un mensaje diario pero habría alguna forma de ser flexible para cada tipo de ritmo. La partida contaría de varios actos en los que en privado os daría tokens de información, del tipo "Durante la noche te levantaste a mear y al volver a la cama escuchaste a X y a Y hablando en secreto. Al poner el oído pudiste componer un amago de conversación en las que hablaban de cómo se iban a hacer con el ADAM y escaparse del grupo. De esta forma..." y dejaría a los jugadores discutir y tirarse darditos los unos a los otros. Sin turnos, hablar quien quiera hablar dentro de un equilibrio narrativo y como a la semana (o cuando todos los secretos hayan salido en el drama) dar paso al siguiente acto, con nuevas tokens, etc. Y al final pues el Finale sería de intentar ponerse de acuerdo sobre quién debe ser ejecutado XD Así que sería interacción total entre PJs sin utilizar PNJs aparte de los vistos en algunas tokens. Así, sin muchas reglas, sin fichas ni nada, 100% narrativo.

ERTY la ambientación está muy chula, tiene lugar en una ciudad bajo el agua llamada Rapture, durante los años 30-40, donde el ser humano intenta escaparse del capitalismo posguerra y el control soviético y fundar una ciudad sin reyes y sin dioses, sólo para el hombre.

El caso es que el proyecto desvaría un poco, sólo un poco nada más, y bueno hay quien tiene problemas con las drogas y hay niñas perdidas y cosillas así... está chulo, no te quiero espoilear nada pero si la partida sale haría una ambientación clara y con imágenes de Rapture.

Pues de momento veo interés para vosotros 3. No soy de grupos masivos así que voy a ver al menos que tiene un poquito más de interés y la monto. Si no tiene más tirón, también puedo poner a sondeo otras ideas que pueden ser mejores que esta. Pero la partida en inglés era algo que desde hace mucho tiempo tuve la curiosidad de hacer en Umbría pero nunca me atreví.

Hasta ahora :D

16/01/2026, 03:36

Hola, paso a preguntar si hay que conocer la ambientación o basta con lo que le dijiste a ERTY.  Porque ya con eso suena genial y si no hay que saber detalles, a mí también me interesa.  Lo he pensado un par de días pero sí me llama justo que sea en inglés para practicar.

16/01/2026, 09:09

Ritmo diario no podría mantener. Pero si es más relajado y sacas adelante el proyecto, me sumo. Si me aceptas, claro.

Rapture es top.

Sake

16/01/2026, 12:05

La ambientación no hay que conocerla para jugar, aunque es una ambientación CHULÍSIMA, por eso la quería meter. Si se hace partida, pondré posts de descripción de lugares, imágenes, estilo, sensaciones, etc. No hablaré ni de la historia de Rapture ni de los personajes que la pueblan porque, francamente, me haría mucha ilusión de que alguno los jugadores que no la conocen se engancharan y acabaran jugando a uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Y claro, personajes e historia es algo que estaría mucho mejor experimentar en el videojuego de primera mano.

En cuanto a lo de ritmo diario, te voy a hacer un pitch a ver qué te parece.

Yo un domingo os doy las pistas con las que jugar vuestros personajes y el lunes se abre la escena. Del lunes al domingo tenéis los jugadores una semana para conversar, dramatizar, pelearos, haceros jugadas, puñaladas traperas, hasta el domingo cuando se resuleve la escena se dan nuevas pistas y comienza la siguiente. Con esto digo que no hay número de turnos, lo que hagas o no hagas durante la semana no va a darte ni más puntos en una ficha, ni más loot, ni nada de eso. Si quieres escribir 20 veces simplemente serás un splicer con mucho que decir, y si escribes 3 veces en la semana pues serás alguien más tímido, pero no afecta a la mecánica, sólo a la interpretación.

16/01/2026, 16:11

Suena súper genial la ambientación, entonces sí que me apunto y evitaré los spoilers. Soy súper fan de ese tipo de ambientaciones sci-fi súper originales. Y ninca he roleado en inglés aunque siempre leo los manuales en inglés porque en mi país no se consiguen en español y usamos términos en Spanglish, así que suena súper interesante todo. 

Sake

17/01/2026, 08:37

Genial. Pues voy a ver cómo lo arreglo y sólo si logro diseñar una partida sólida la saco a Partidas y os aviso individualmente, ¿vale?

17/01/2026, 12:40

Por mi, si!

Expectante.

18/01/2026, 00:22

Claro, Sake.  A juzgar por tu reclutamiento de hengeyokai, seguro que tienes ideas geniales.

Sake

18/01/2026, 09:38

Bueno, ésta es un poco chorris en verdad, no sé cómo saldrá XD pero se agradece el aprecio. Espero que salga algo chulo para practicar inglés.