Foro

[Sondeo] Partida narrativa - Slice of life

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida narrativa - Slice of life

25/01/2026, 09:55

¡Buenas! Llevo algo de tiempo con un runrún en la cabeza que me pedía a gritos montar alguna partida puramente narrativa en la que experimentar con los dramas cotidianos de nuestro grupito particular de chavales. Y por fin, tras finalizar la mayoría de las partidas en las que me encontraba, tengo tiempo suficiente para planteármelo.

Como no estoy segura de si es algo que os apetezca o, en caso de hacerlo, por donde preferiríais que fuesen los tiros, abro este sondeo con alguna de las ideas que estoy desarrollando. En caso de que haya aceptación suficiente, terminaré de darles forma y abriré reclutamiento.

Campamento de verano

Los jugadores encarnarán a los monitores en un prestigioso campamento de verano, donde cada año, acuden los hijos e hijas de la élite de la sociedad. Entre sus funciones se encuentran realizar actividades y excursiones con los chavales, organizar eventos y, en definitiva, encargarse de que este sea el mejor verano de sus vidas. Para lo que deberán trabajar codo con codo durante los tres meses que dura el trabajo, conviviendo día tras día. Las normas del campamento son bastante estrictas, pero, ¿Quién sabe lo que ocurre cuando nadie mira?

La partida se centrará principalmente en la relación que se establezca entre los jugadores, siguiéndose el guion general de eventos del campamento para hacer avanzar la historia. Amistades, romances secretos, celos… Vosotros decidís el camino a recorrer durante el verano.

Agencia de talentos

Una prestigiosa discográfica está planeando su próximo éxito musical, para ello ha seleccionado entre cientos de candidatos un pequeño grupo de chavales con los que formar la siguiente boyband del momento. Los afortunados pasarán a convivir durante varios meses para pulir sus habilidades y definir sus roles en el grupo, permitiéndoles conocerse y aliarse en una industria tan exigente como es la de la música.

Sin embargo, por un pequeño “error” de la agencia de talentos, el lugar en el que iban a formarse ha sido alquilado al mismo tiempo a una discográfica rival, con un plan similar para formar una exitosa girlband.

Ambos grupos deberán convivir durante toda su formación, compitiendo por el espacio, los recursos y la fama.

La partida desarrollará la relación entre los personajes que conforman ambas bandas, siendo el guion general la formación que reciben y los distintos eventos de promoción que realizan. ¿Decidirán aliarse? ¿Competir? ¿Traicionarse? Solo vosotros sabéis la respuesta.

Resort cinco estrellas

Los jugadores encarnarán a los empleados y huéspedes de un prestigioso resort localizado en una isla paradisíaca que abre sus puertas una vez al año para la temporada veraniega. Conocido por organizar las mejores fiestas del mundo, promete una experiencia única en la vida. La estancia no es barata, pero cada año, una oleada de clientes llama a sus puertas deseosos de disfrutar del verano de sus vidas.

La trama avanzará en función a los distintos eventos organizados por el hotel, entrelazándose con el día a día de los personajes y las relaciones que formen entre ellos. ¿Mantendrán una actitud profesional en todo momento? ¿Dejarán de lado sus funciones para enredarse con los compañeros? ¿O con los clientes a su cargo? Vosotros decidís.

Y, bueno, estas son las ideas que ahora mismo manejo. Por supuesto, tienen todavía que pulirse, pero en función de la reacción que tengan me centraría en una u en otra.

¡Ya me decís! ^^

25/01/2026, 12:52

Las 3 tienen una pinta excelente, no se con cual quedarme XD

La 3ra tiene una pinta muy buena *w*

25/01/2026, 13:01

Me atraen las tres! Sobretodo las dos primeras.

25/01/2026, 14:19

La segunda!! Me recuerda a Glee :D

25/01/2026, 14:35

Me gustan las tres. Las que más la primera y la tercera.

25/01/2026, 16:37

¡Qué alegría que gusten! ^^ Aunque va a ser difícil elegir una, visto lo visto jaja

25/01/2026, 18:41
Editado: 25/01/2026, 18:41

Las tres son interesantes así que cualquiera me valdría. Si tengo que escoger elijo la tercera mmm.

Iyagi

25/01/2026, 23:05

Todas tienen buena pinta, pero la 2 esa estaria super bien para jugarla

26/01/2026, 17:03

Tercera god, está interesante y tal.

26/01/2026, 17:36

A mi las ideas me gustan todas, pero si he de ponerles un ranking:

1. Resort
  2. Agencia Talentos
  3. Campamento de verano
27/01/2026, 09:40

1- Resort

2- Campamento de verano 

Mnc

27/01/2026, 15:29

El resort es el que más me atrae! Luego el campamento. Aunque las tres se ven buenas!

27/01/2026, 15:36

Yo solo me dejo caer para decir que he tenido a Nerika en un par de partidas y no me cabe duda de que vais a disfrutar mucho teniéndola a los mandos de una partida ;)

27/01/2026, 15:57

Agencia de Talentos suena maginifico. Especialmente porque no se por que me rondaba por la cabeza hacer algo con una partida de idols, grupos de Kpop o similares.  Yo en mi caso el orden sería

1. Agencia de talentos

2. Campamento

3. Resort (no porque sea peor sino porque realmente ya he jugado partidas de ese estilo)

27/01/2026, 18:59

¡Muchas gracias a todos por el interés! ^^

En vista del éxito cosechado, me pongo a ello para tener listo el reclutamiento pronto. Como veo que, en mayor o menor medida hay interés por las tres opciones, le daré una vueltecita a todas y elegiré la que crea que podría funcionar mejor cuando empiece a desarollarla. Quién sabe, si se da bien, podría plantearme en un futuro rescatar alguna de las otras :D

Yo solo me dejo caer para decir que he tenido a Nerika en un par de partidas y no me cabe duda de que vais a disfrutar mucho teniéndola a los mandos de una partida ;)

¡No sabes la alegría que me da leerte! Sobretodo habiéndome iniciado en todo esto en una partida tuya <3

27/01/2026, 22:44

Si ves que no tienes una decisión, usa un D6 físico (1 y 2 agencia de talento, 3 y 4 Resort, 5 y 6  campamento) Bueno, es algo que a mi me funciona cuando estoy indeciso XD

Lo que importa es que hagas lo que te guste que nosotros te seguimos ^^

27/01/2026, 23:28

Yo ví que la 3 tenía más agarre, eh o.ôôô~~~

28/01/2026, 14:08

Yo ví que la 3 tenía más agarre, eh o.ôôô~~~

Pues nada, creo que esto solo se puede dirimir con el método que años de investigación en tencicas de trabajo en equipo y liderazgo responsable fijan como tecnica infalible para dirimir conflictos. Pelea en el barro en bikini.

¿Donde piensas encontrar bikinis para gente de 1,98 tu?

Chsssssss. Tú calla. Déjame cocinar.

28/01/2026, 15:45

Leo... No me robes las ideas XD

28/01/2026, 15:54

1vs1 sin camiseta, lo veo. 

No nos queda otra.

28/01/2026, 18:13

Le temo a los mankinis, así que abdico automáticamente, pero sé que la opción 3 estaba entre las más elegidas, las realidades no piden opinión.

Mentira al final solo importa lo que Nerika decida xD, ¡pues a esperar :D!

29/01/2026, 02:59

Mmm, me gusta cómo suena XD

29/01/2026, 12:33

Mierda... tendre que guardar el tutu rosa, yo que esperaba usarlo de forma inmediata !!!

29/01/2026, 19:38

Bueno pues me paso de nuevo por aquí para deciros que la partida va tomando forma y espero poder poner el reclutamiento en los próximos días :D

Finalmente la opción elegida ha sido la segunda (Agencia de talentos), a pesar de que la tercera fuese la más votada. ¿Quién dijo que esto era una democracia?

Bromas aparte, por una serie de factores creo que es la que mejor puedo llevar adelante ahora mismo y por tanto con la que podremos disfrutar más. Las otras dos opciones me siguen gustando mucho y es posible que con un poco de tiempo pueda sacar algo bueno de ellas también, así que espero lanzarlas en un futuro :)

A los que os gustó la segunda opción podéis ir sacando vuestras mejores galas de idol inocente, chico malote descamisado, tímido bajista, guitarrista carismática o cualquier otra combinación que se os ocurra.

Muchas gracias de nuevo por todo el interés mostrado y conocer a vuestros jóvenes músicos pronto <3

Iyagi

29/01/2026, 21:06

A mi me das una alegria porque justo esa era la que mas me llamaba y con diferencia. Estare muy atenta para cuando pongas que hay que enviarte. 

29/01/2026, 22:10

Finalmente la opción elegida ha sido la segunda (Agencia de talentos), a pesar de que la tercera fuese la más votada. ¿Quién dijo que esto era una democracia?

Así, que vayan sintiendo la mano de hierro :P

30/01/2026, 01:03

Debo asustarme o alegrarme? XD

30/01/2026, 19:25

Debo asustarme o alegrarme? XD

Un poco de cada, sí :P

31/01/2026, 19:27

¡Ya tenéis el reclutamiento listo! ^^