Foro

[Sondeo] Partida narrativa - Slice of life

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida narrativa - Slice of life

25/01/2026, 09:55

¡Buenas! Llevo algo de tiempo con un runrún en la cabeza que me pedía a gritos montar alguna partida puramente narrativa en la que experimentar con los dramas cotidianos de nuestro grupito particular de chavales. Y por fin, tras finalizar la mayoría de las partidas en las que me encontraba, tengo tiempo suficiente para planteármelo.

Como no estoy segura de si es algo que os apetezca o, en caso de hacerlo, por donde preferiríais que fuesen los tiros, abro este sondeo con alguna de las ideas que estoy desarrollando. En caso de que haya aceptación suficiente, terminaré de darles forma y abriré reclutamiento.

Campamento de verano

Los jugadores encarnarán a los monitores en un prestigioso campamento de verano, donde cada año, acuden los hijos e hijas de la élite de la sociedad. Entre sus funciones se encuentran realizar actividades y excursiones con los chavales, organizar eventos y, en definitiva, encargarse de que este sea el mejor verano de sus vidas. Para lo que deberán trabajar codo con codo durante los tres meses que dura el trabajo, conviviendo día tras día. Las normas del campamento son bastante estrictas, pero, ¿Quién sabe lo que ocurre cuando nadie mira?

La partida se centrará principalmente en la relación que se establezca entre los jugadores, siguiéndose el guion general de eventos del campamento para hacer avanzar la historia. Amistades, romances secretos, celos… Vosotros decidís el camino a recorrer durante el verano.

Agencia de talentos

Una prestigiosa discográfica está planeando su próximo éxito musical, para ello ha seleccionado entre cientos de candidatos un pequeño grupo de chavales con los que formar la siguiente boyband del momento. Los afortunados pasarán a convivir durante varios meses para pulir sus habilidades y definir sus roles en el grupo, permitiéndoles conocerse y aliarse en una industria tan exigente como es la de la música.

Sin embargo, por un pequeño “error” de la agencia de talentos, el lugar en el que iban a formarse ha sido alquilado al mismo tiempo a una discográfica rival, con un plan similar para formar una exitosa girlband.

Ambos grupos deberán convivir durante toda su formación, compitiendo por el espacio, los recursos y la fama.

La partida desarrollará la relación entre los personajes que conforman ambas bandas, siendo el guion general la formación que reciben y los distintos eventos de promoción que realizan. ¿Decidirán aliarse? ¿Competir? ¿Traicionarse? Solo vosotros sabéis la respuesta.

Resort cinco estrellas

Los jugadores encarnarán a los empleados y huéspedes de un prestigioso resort localizado en una isla paradisíaca que abre sus puertas una vez al año para la temporada veraniega. Conocido por organizar las mejores fiestas del mundo, promete una experiencia única en la vida. La estancia no es barata, pero cada año, una oleada de clientes llama a sus puertas deseosos de disfrutar del verano de sus vidas.

La trama avanzará en función a los distintos eventos organizados por el hotel, entrelazándose con el día a día de los personajes y las relaciones que formen entre ellos. ¿Mantendrán una actitud profesional en todo momento? ¿Dejarán de lado sus funciones para enredarse con los compañeros? ¿O con los clientes a su cargo? Vosotros decidís.

Y, bueno, estas son las ideas que ahora mismo manejo. Por supuesto, tienen todavía que pulirse, pero en función de la reacción que tengan me centraría en una u en otra.

¡Ya me decís! ^^

25/01/2026, 12:52

Las 3 tienen una pinta excelente, no se con cual quedarme XD

La 3ra tiene una pinta muy buena *w*

25/01/2026, 13:01

Me atraen las tres! Sobretodo las dos primeras.

25/01/2026, 14:19

La segunda!! Me recuerda a Glee :D

25/01/2026, 14:35

Me gustan las tres. Las que más la primera y la tercera.

25/01/2026, 16:37

¡Qué alegría que gusten! ^^ Aunque va a ser difícil elegir una, visto lo visto jaja

25/01/2026, 18:41
Editado: 25/01/2026, 18:41

Las tres son interesantes así que cualquiera me valdría. Si tengo que escoger elijo la tercera mmm.

Iyagi

25/01/2026, 23:05

Todas tienen buena pinta, pero la 2 esa estaria super bien para jugarla

26/01/2026, 17:03

Tercera god, está interesante y tal.

26/01/2026, 17:36

A mi las ideas me gustan todas, pero si he de ponerles un ranking:

1. Resort
  2. Agencia Talentos
  3. Campamento de verano