Foro

[Sondeo] Rogue Trader (W&G)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Rogue Trader (W&G)

08/02/2026, 00:12
Editado: 08/02/2026, 01:22

Que tal todos? Hace rato tengo muchas ganas de narrar una partida de Rogue Trader, y hace unas semanas que me encuentro re-leyendo el sistema de Wrath & Glory. Como me gusto tanto y además es bastante accesible, creo que es hora de aprovechar mis vacaciones y chequear si hay suficientes interesados para abrirla.

La partida en si va a robar con descado estar bastante inspirada en el CRPG que saco Owlcat hace unos años: mi idea es que uno de los jugadores (o varios) comience(n) como uno de los herederos al titulo de Rogue Trader y la sagrada Garantia de Comercio, y asuma el puesto tras la muerte del actual lord capitán. El resto de los jugadores actuarían como su séquito. Tengo una trama planeada a grandes rasgos, pero lo mas importante para mi es que el grupo tenga aventuras espaciales, sean racistas entre ellos y maten cosas con armas grandes, ridículas y geniales como se espera de cualquier cosa ambientada en 40k.

Aún no decido exactamente en que sector voy a ambientarla, pero estará bastante lejos de Sagrada Terra y Su luz. Tomará lugar durante la era Indomitus, con Robot Gorillaman y Cawl haciendo de las suyas. 

Interesados, por favor envíen un privado contándome que clase de personaje les gustaría llevar. Propio de Rogue Trader, hay pocas cosas que realmente no cuadrarían en la partida. Cualquier duda o pregunta, estaré encantada de responder en este thread.

Edit: Me olvide! Los personajes comenzarían en tier 3 con 350xp para armar la ficha. La idea es, a lo largo de la partida, avanzar hasta tier 5.

08/02/2026, 03:39

Necesitas mucho conocimiento del sistema y del mundo?

08/02/2026, 05:02

Es compleja la narrativa?

08/02/2026, 05:34

Necesitas mucho conocimiento del sistema y del mundo?

Del sistema no, yo ayudo sin problemas a armar los personajes y es además bastante sencillo. Del mundo, me gustaría que los jugadores sepan al menos lo básico; no hace falta ser un loremaster.

Es compleja la narrativa?

No particularmente. Español no es mi lengua madre, así que no tengo una prosa muy desarrollada. Pero quiero que los personajes sean realistas y multidimensionales, y la trama se va a basar en ellos y sus interacciones y accionar mas que nada. También creo (espero) que la historia que tengo preparada en general es lo suficientemente satisfactoria y entretenida. 

08/02/2026, 11:07

Buenas. Armé las primeras partidas de Rogue Trader aquí en Umbría (y el mes que viene abriré otra, seguramente), con el sistema que se derivaba de Dark Heresy. Fueron un exitazo.

Nunca he sido el propio Rogue Trader, es eme interesa. Y si aún existe el senescal/consejero como profesión, ese me gustaría también llevar.

08/02/2026, 15:51
Editado: 08/02/2026, 17:02

Yo se algo de W40k, no soy un lore master pero algo conozco (aunque de los Rogue Trader apenas se algo), soy fan de las Sororitas o Mecanicus ¿puedo tener uno de ellos?

Edit: Envie concepto... espero quedar y si algo esta mal no dudes decirme y edito para mejorar chance jajaja

08/02/2026, 20:03

Buenas. Armé las primeras partidas de Rogue Trader aquí en Umbría (y el mes que viene abriré otra, seguramente), con el sistema que se derivaba de Dark Heresy. Fueron un exitazo.

Oh, interesante! Cuando la abras, aceptarías VIPs?

Nunca he sido el propio Rogue Trader, es eme interesa. Y si aún existe el senescal/consejero como profesión, ese me gustaría también llevar.

Por ahora no tengo otros candidatos para ninguno de los dos puestos. Si querés enviar un concepto para alguno, puedo reservarte el puesto. 

soy fan de las Sororitas o Mecanicus ¿puedo tener uno de ellos?

Si, por supuesto. Me gustaría que el séquito del RT sea algo variado y eficiente, así que vienen bárbaro ambas opciones.