Foro

¡Nueva por aquí!

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: ¡Nueva por aquí!

Mary

11/02/2026, 10:05

¡Hola a todos!

Me llamo María pero todo el mundo me llama Mary.

Tengo 18 años y vivo en Logroño. Llevo como un año jugando a D&D con un grupo de amigos y me encanta, pero me gustaría probar otros sistemas y ellos prefieren seguir con D&D. Así que he pensado en buscar sitios online para poder explorar más cosas.

Solo he jugado a D&D (y tampoco soy ninguna experta, eh) así que me gustaría probar otros sistemas.Nunca he dirigido y creo que me da un poco de respeto todavía, prefiero ir de jugadora de momento.

Aparte del rol me gusta mucho Star Wars (empecé con Mandalorian y ahora me estoy viendo todo). Leo bastante fantasía (ahora mismo ACOTAR me tiene muy enganchada) y dibujo un poco.

Espero encajar bien por aquí y aprender de vosotros. Si alguien tiene partidas abiertas o me puede recomndar sistemas para empezar, ¡os lo agradecería un montón!

11/02/2026, 11:18

¡Bienvenida!

Permanece atenta a los mensajes de reclutamientos de partidas y que lo pases muy bien por aquí.

11/02/2026, 11:52

Bienvenida! Ponte cómoda y a divertirse!

11/02/2026, 12:21

Bienvenida.

11/02/2026, 12:24

Bienvenida, seguro que encajarás bien ^^

11/02/2026, 13:41

Bienvenida, se abren partidas de muchos géneros por aqui, pero la fantasía nunca suele faltar.

Sobre sistemas, depende bastante de tus preferencias, pero si no has probado mucho es normal que todavía no tengas claro cuales son.

Si D&D te parece que se te queda corto, yo te diría que mires Pathfinder 2E.

Si D&D se te hace pesado, yo recomendaría Daggerheart.

Hya bastantes juegos oficiales de Star Wars con distintos enfoques, por si quieres mirar en esa dirección también.

Por ir empezando por algun lado. Hay una cantidad casi infinita de juegos, tantos que es imposible que una persona los juegue todos en una vida, así que según lo que te interese encontrarás cosas en una dirección u otra.

11/02/2026, 13:42

Bienvenida a Umbría :3