Foro

Reglas caseras para Kult:Divinidad Perdida

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Reglas caseras para Kult:Divinidad Perdida

20/02/2026, 11:28

Buscando información sobre la magia en Kult DP, fui a dar con un blog que me parece bastante interesante: Such Sights To Show You.

Lo que me parece más útil de su contenido son cuatro nuevos arquetipos iluminados (magos de la Locura, la Pasión, los Sueños y el Tiempo y el Espacio), un marcador alternativo de estabilidad mental y una mecánica expandida para las relaciones.

02/03/2026, 10:53

Muy interesante @Johano, gracias!

02/03/2026, 10:54

Mola. Todavía hay héroes sin capa.

02/03/2026, 12:41

Muy interesante @Johano, gracias!

De nada. A mandar.

Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/03/2026, 13:42

No lo conocía. Me lo apunto para echarle un ojo, que siempre es interesante ver otros enfoques de Kult.

04/03/2026, 15:22

Yo lo que estoy utilizando para Kult son los movimientos alternativos. Realmente me gustan mucho más que los originales (el "Actuar bajo presión" como comodín para todo desaparece, y la duplicidad de "Evitar daño" y "Resistir heridas", o como se llamasen, se simplifica en un solo movimiento de resistencia).

05/03/2026, 13:29

Yo lo que estoy utilizando para Kult son los movimientos alternativos. Realmente me gustan mucho más que los originales (el "Actuar bajo presión" como comodín para todo desaparece, y la duplicidad de "Evitar daño" y "Resistir heridas", o como se llamasen, se simplifica en un solo movimiento de resistencia).

A ver si me los bajo y los miro con calma. Gracias.

En el blog que os comento también critican el movimiento "Actuar bajo presión". No sé si el futuro de los PbtA será lo que vi en un hack de Ironsworn: un único movimiento, "Hazlo". Yo, de momento, soy más partidario del Ironsworn original.