Foro

[Desafío Mensual, marzo 26] ¡Bruxas! (Aquelarre)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Desafío Mensual, marzo 26] ¡Bruxas! (Aquelarre)

25/02/2026, 21:27

Buenas umbrianos,

lanzo sobre la bocina un Desafío Mensual para el mes de Marzo. Me ha costado un poco, ¡pero hay que aprovechar!

Para los que no conozcáis el formato, se trata de una partida que se juega a ritmo diario (fines de semana opcionales) cuyo objetivo es acabar en un mes. En esta edición, además, hay un sorteo para los participantes, cortesía de Chemo :D.

Así que, ¡al lío!

Hanse llegado a la villa del Roncal un señor inquisidor, fray Luis de Mendoza, de la orden de los Domini Canis, acompañado aqueste de un caballero calatravo, que dáse en llamar don Manuel de Castellès. Dícese de ambos que son hombres píos y entregados al señor, y otras lenguas, menos amables, trátanles de sádicos que gustan de despellejar vivos a herejes y adoradores del Maligno por igual. Tráense consigo una veintena de alguaciles, hombres curtidos que han visitado los más recónditos lugares para erradicar de ellos al Maligno y sus servidores, que a luz de estos hombres de Cristo viene a ser cualquier cosa que no caiga de rodillas ante la Santa Cruz.

Y de esta guisa que andan ya por la villa, habiéndose hospedado en el palacio de los de Lara, así el señor del lugar les acoge, pues ellos son los enviados del Altísimo, y no podía ser de otro modo. Y más pronto que tarde, estos andan ya interrogando a las gentes, primero con buenas palabras y encomiendas al Señor, y, cuando estas gentes no hablan, entonces con menciones al Infierno, en todo su esplendor y holgura, y a los fuegos eternos que habrán de castigar sus almas, tras haber ardido su torturados cuerpos. Cuestión de tiempo es que alguien acabe por decir lo que no debe, o lo que sí, y que cuantas hallámonos en este conciliábulo seamos presa de ellos, y de sus tormentos.

Así pues, hemos de ser cautas, mas no quedar sentadas, en espera de tal destino. Que los arcanos nos guíen.

La partida que propongo parte de una premisa sencilla: las PJs son brujas, tres en total. Afincadas en un recóndito pueblo del pirineo navarro, ven truncada la paz de su día a día por la llegada de un inquisidor, que pronto comenzará a buscar cualquier retazo de brujería para erradicarla. Las PJs libran una carrera contra el tiempo para tratar de librarse de esta amenaza que se cierne sobre ellas antes de que sea tarde.

Sistema: Aquelarre 3ª edición (con algunos ajustes).

Conocimiento del sistema: Las PJs son poderosas, quizá un reto mayor de lo habitual. Aunque puedo guiar a algún novato, daré prioridad a jugadores que conozcan Aquelarre de antemano.

Número de Plazas: 3

PJs: Pregenerados, aunque admito a jugadores que quieran hacerse su PJ, si lo pueden armar rápido. Las PJs son brujas que forman un pequeño concilio secreto en la villa, conociéndose y ayudándose en momentos de necesidad.

Listado de PJs pregenerados:

Urraca de Lara: Ama de cría, vive en el palacio de los de Lara con su primo, el señor del lugar, y su esposa. Se ocupa de la crianza de los hijos del matrimonio, cosa que le da mucho trabajo. Pese a ello, practica en secreto la alquimia, en un pequeño laboratorio escondido en un sótano junto a su alcoba.

Bureskunde: Pastora, vive en un monte cercano, pasado el bosque, donde cría su rebaño de ovejas. Además de sus animales, Bureskunde se saca unos maravedíes con remedios caseros, y muchos van a que les lea la fortuna o les enderece la suerte (algo que hace con buen tino), cosa que sin duda gustará de oír un inquisidor, por tener a quien torturar.

Mertxe: Ramera, para desaprobación del párroco y solaz de muchos pueblerinos. Mujer de mala vida que parece disfrutar del pecado que esparce, y no es para menos, pues es en verdad adoradora de Masabakes, la diablesa del placer, la tentación y el pecado carnal, la cual bien se regocija de que haga tales cosas, en especial cuando arrastra al pecado al párroco.

Interesados en la partida: Comentad por aquí o por MP, indicándome si conocéis Aquelarre y qué PJ querríais llevar (u orden de preferencia).

25/02/2026, 22:42
Editado: 25/02/2026, 22:43

¡Apúntame, Midrangor! Me gustaría llevar a Mertxe, después a Urraca y por último a Bureskunde. Un saludo.

26/02/2026, 03:11

Ostrás, Midrangor...¡sigues al pié del cañón! ¡jajaja! 

Justamente comencé una novela (La Herbolera) que me trajo muchísimos recuerdos de Aquelarre, y he vuelto a revisar aquellas partidas que hace años compartimos, y tan buen recuerdo tengo y justo te encuentro ofertando una partida.

La sinopsis me hace la boca agua. ¡Me encanta la idea de las 3 brujas contra la Inquisición! 

Si me admites, estaré encantado de volver a jugar Aquelarre aquí.

26/02/2026, 09:42

Yo tengo el manual, lo he leído e, incluso, jugué el modulito para un jugador que incluye (Specus Vespertilionum), pero nunca lo he jugado en grupo. Si me admites en la partida, no tengo problemas en llevar un personaje pregenerado. Mis favoritas serían Mertxe, Bureskunde y Urraca, por ese orden.

26/02/2026, 11:58

Muy buenas. Veo que ya hay suficiente gente interesada pero bueno, si por algún motivo quedase alguna plaza libre de última hora me encantaría participar.

Hace bastantes años me leí el manual de pi a pa, y jugué en dos partidas cortas. Y siempre he anhelado llevar a un brujo oscuro, incluso me hice una ficha e ideé el camino que iba a seguir para convertirse en demonio jaja Pero nunca lo pude jugar. Por eso me encantaría jugar esta partida xD

Orden de preferencia: Me adapto bastante la verdad. Mertxe me haría mucha gracia interpretarla, y Bureskunde también me mola bastante la verdad. Creo que por preferir prefiero a Bureskunde, siendo Urraca la que menos me interesa pero me molaría interpretarla igualmente si acaba siendo el PJ disponible. Lo dicho, me adapto.

Un saludo!

Por cierto...

modulito para un jugador que incluye (Specus Vespertilionum)

Desconocía que esto existiera, voy a ver si me lo agencio que suena interesante la verdad jaja ¡Gracias! 

26/02/2026, 14:03

Cita:

Ostrás, Midrangor...¡sigues al pié del cañón! ¡jajaja! 

Justamente comencé una novela (La Herbolera) que me trajo muchísimos recuerdos de Aquelarre, y he vuelto a revisar aquellas partidas que hace años compartimos, y tan buen recuerdo tengo y justo te encuentro ofertando una partida.

¡Hombre Earedhel, cuánto tiempo! Pues sí, yo sigo por aquí, aunque de los tiempos de Elizenda Landeira y su fiel don Íñigo no queda ya casi nadie, la verdad. Me alegra verte por estos lares de nuevo. Por supuesto, puedes contar con un hueco en la partida.

Ya tengo candidatos suficientes (he recibido alguno más por privado) de modo que cierro el reclutamiento. Estoy ultimando detalles antes de añadir a la gente.

26/02/2026, 16:05
Editado: 26/02/2026, 16:06

¡Hombre Earedhel, cuánto tiempo! Pues sí, yo sigo por aquí, aunque de los tiempos de Elizenda Landeira y su fiel don Íñigo no queda ya casi nadie, la verdad. Me alegra verte por estos lares de nuevo. Por supuesto, puedes contar con un hueco en la partida.

¡Genial! ¡Pues muchas gracias!.

No sabes lo mucho que lamento que se perdiera aquella partida. De verdad que esos dos eran los niños de mis ojos, y me hubiera gustado poder releerla 

26/02/2026, 16:17

La partida no se borró, si te vas a partidas finalizadas como jugador, en tu panel, la tienes ahí. En su momento la pusieron como suspendida (el icono se ve con color apagado), y sigue siendo legible ;).

Que aún así fue una pena muy grande no acabarla, porque le quedaba poco y estaba siendo súper emocionante. Y el grupo que teníamos molaba mucho. Pero bueno, cosas que pasan en estos lares, desafortunadamente.

26/02/2026, 18:54

¡Ostras! Sí! Pero esto es nuevo! Lo de las natillas jajaja shora es cierto que aparecen todas.

Antes en el perfil no aparecía. ! Buah! Qué maravilla volver así. Voy a leer para recordar cositas jajaja!

Nos vemos dentro de la tuya!

26/02/2026, 20:45

Buenas Midrangor,

¿es posible que ya hayas dirigido esta partida? Me suena la sinopsis, pero no estoy seguro :)

26/02/2026, 22:03

Buenas Orthanc :). La partida no la he dirigido nunca, ni creo haber planteado nada con una premisa parecida tampoco. Es bastante nueva en todos los sentidos ^^.

27/02/2026, 09:44

Por cierto...

modulito para un jugador que incluye (Specus Vespertilionum)

Desconocía que esto existiera, voy a ver si me lo agencio que suena interesante la verdad jaja ¡Gracias! 

Es la primera de las fábulas del libro quinto de la tercera edición, la de No Solo Rol. Es una especie de breve librojuego que utiliza las mecánicas de Aquelarre. Como lo que hizo Chaosium con La Llamada de Cthulhu y Solo contra las llamas. Me gustan mucho ese tipo de aventuras porque, generalmente, están planteadas como una especie de tutorial del juego y te ayudan mucho a entenderlo.

01/03/2026, 08:07

Confirmo por aquí que ya tengo a los 3 jugadores. Valoré meter a un 4º pero no habría sido buena idea. 

@Johano y @Escriba, al final no ha podido ser, pero muchas gracias por vuestro interés. Quizá coincidamos en otra ;).

01/03/2026, 15:18

Gracias por avisar. Espero que nos encontremos en otra ocasión. He visto que diriges muchas partidas de Aquelarre y es un juego que me apetece probar.

01/03/2026, 21:48

Sí, suelo dirigir desafíos mensuales de Aquelarre cada cierto tiempo, e incluso alguna que otra campaña. Y habitualmente admito un número mayor de jugadores. Seguro que habrá otras ocasiones ;).