Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Alien / Vampiro
¡Hola a todos!
Vengo a proponer un sondeo entre dos posibles partidas (una de ellas con variación), a ver si alguna de las dos llama la atención:
- Campaña de marines para la nueva edición de Alien: un grupo de marines son enviados a una estación espacial con el objetivo de capturar un científico, pero nada será tan sencillo como parece.
- Pequeño sandbox con trama tras el mismo de Vampiro V5, sobre un grupo de neonatos a quienes el Príncipe les otorga un Dominio del que hacerse cargo. Con posibilidad de hacerse para Vampiro Réquiem 2e si hay más interés.
Si alguna de las opciones os llama la atención, avisadme para que pueda ponerme a organizar esa partida. Gracias!
Pluvium,
También estaría interesado en Vampiro. Y, ya que preguntas, me decantaría por Requiem; nunca lo he jugado, no conozco nada, pero en su día leí que es una reinterpretación absoluta de la metatrama de Vampiro: mascarada (mientras que V5 es algo así como un "redondeo" de la misma).
Siendo sincero, he jugado tanto a Vampiro: clásico que me aborrece, sin embargo, me sigue fascinando interpretar un o una no-muerto.
Versión V5 o Requiem? :-)
Soy más de 20 Aniversario, pero V5 está bien también xD
Requiem es un reset de la trama completa, cambia todo el mundo, V5 es un soft reset ya que toma algunas cosas y las continuan y otras las deja de lado (Gehena es totalmente abandonaod)
Estoy ojeando el manual V5. La metatrama no pinta tan mal como imaginé. Mola que sea continuación, la verdad. Que dejen atrás la Gehena de las narices y sitúen la crónica en el presente. El sistema parece interesante. Más fresco, menos encorsetado.
Si hay partida de Vampiro y ha de ser V5, por mi parte no me importaría.
V20 ni me lo planteo, no me gustó especialmente esta versión...:-P
De hecho la que más me gusta a mi es Requiem con diferencia, pero visto que hay mucho más interés por la de V5 seguramente adapte mi idea a este setting a la hora de proponerlo.
Hola a todos!
Pues yo, rompiendo la baraja, estoy más interesado en una partida de Alien. ¡Ojo!, a vampio también, además he jugado en mesa alguna que otra vez, pero Alien no lo he probado nunca y me encantaría.
Cuidado, que V5 no sea lo que me había imaginado, no quiere decir que descarte Requiem. Sigo prefiriendo probar una metatrama y mecánica distinta a Vampiro clásico.
De hecho Requiem sería mi primera opción a la hora de dirigir, pero dado que creo que eres el único interesado en Requiem hasta el momento, muy posiblemente la partida acabe siendo de V5.
Es una lástima que Réquiem sea tan desconocido respecto Mascarada, porque realmente clavaron completamente el setting. Las mejores ideas en cuanto a ambientación de V5 vienen directamente saqueadas de Requiem.
Ah, por cierto, información importante para ambas partidas: el ritmo seria medio, y las propuestas de partidas serían para +18 por temas de posible violencia, drogas o chungueces varias.
Te entiendo, Pluvium. Por mi parte, aclarar que solo me interesaría jugar a Requiem. Si decidieras montar una partida (esta u otra) de Vampiro Requiem, puedes contar con mi hostilidad, adicción y malrollismo :P
Yo no conozco mucho de Requiem, de lo contrario, tal vez, diría que sí XD Conozco más V5. Tendría que echarle un vistazo a Requiem.
Básicamente Requiem fue un reseteo del Mundo de Tinieblas donde eliminaron la metatrama y hicieron un poco limpieza de exceso de clanes y disciplinas (que se les había ido un poco demasiado de las manos a medida que cada vez sacaban más en suplementos).
En Requiem han reducido los clanes a solo 5, pero han incrementado las opciones eliminando el hecho que las sectas estuvieran en guerra: hay 5 covenants (el equivalente a las sectas) conviviendo en las ciudades, y cada ciudad es distinta de las demás, con los covenants definidos en aquella ciudad sin tener un poder global que las controle. Ya no hay una "Camarilla global" que le dice que hacer a los líderes de cada ciudad, sino una interpretación del Invictus distinta en Nueva York de la que hay en Washington, sin ninguna relación a priori entre ellas.
Además de esto, hicieron unas reglas de Humanidad un poco más estrictas y un sistema de reglas muchísimo más simple y rápido que el antiguo vampiro.
Tienes algunas explicaciones aquí.
Aunque DarkMaste me atice con la barra de hierro (º_-), sigo interesado en una partida a Requiem (estilo "pequeño sandbox").
Deduzco que utilizarías (de animarte) Requiem 2ª edición.
Si, es la idea, tal y como decía en mi post original de sondeo.
Pues si hubiera un segundo interesado en Requiem a lo mejor me lío la manta a la cabeza, que le tengo ganicas, y me animo con un reclutamiento para Requiem en busca del tercer jugador.
BRAVO (estará vitoreando DarkMaste, al tiempo que se relame afilando el machete).
Me alegra oír eso, Pluvium. Tampoco quiero joderle la marrana a nadie, que conste.