Foro

[Sondeo] Uresia - La tumba de los cielos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Uresia - La tumba de los cielos

10/03/2026, 20:52

Ando tiempo dandole vueltas a la idea de abrir una partidita de fantasía, y estaba dandole vueltas a la idea de emplear Uresia como ambientación.

Uresia fue publicado en su momento para BESM y más tarde para la versión d20 de BESM, y finalmente publicada en 2012 (ha llovido ya) sin sistema de juego, como una ambientación independiente. Se trata de un mundo inspirado en animes, principalmente de los noventa, como Slayers, Record of Lodoss War, y los JRPG clásicos, como los Dragon Quest y demás.

Se trata por tanto de un mundo de fantasía clásico, con los tropos habituales. El mundo de Uresia se situa tras un cataclismo de proporciones divinas, literalmente, pues la guerra entre los dioses acabó con la existencia de casi todos ellos y de gran parte de la humanidad. Generaciones despues, la humanidad ha ido reconstruyendo el mundo en las islas que surgieron de la caida de los cielos sobre el mundo mortal, y apenas una generación atrás un malvado imperio fue derrocado en la mayor guerra que se recuerda.

Mi idea sería dirigir esta partida usando Daggerheart, que creo que es un sistema que le encajaría muy bien, pero antes de ponerme a adaptar nada o trabajar en la aventura en sí, quería saber si había alguien interesado en el concepto general. La idea es esa: fantasía con toque anime / j-rpg empleando el mundo de Uresia como base.

Mi idea es hacer una aventura y si nos animamos continuar mientras los personajes sean divertidos y nos apetezca hacerlo, pero en principio nada de una campaña gigantesca que al final se nos atragante.

10/03/2026, 22:18

Soy fan de la fantasía estilo anime de los noventa y los jrpg viejos. Me interesa, pero no conozco ese sistema ni Uresia.

Aichi

10/03/2026, 22:29

A mi me interesaría, suena divertida. Daggerheart lo he visto un poco y vale para partidas narrativas.

10/03/2026, 22:35

Buenas. Es por preguntar, ¿pases vip aceptarías?

Enaby

10/03/2026, 22:58

Pues yo me declaró interesada :D

10/03/2026, 23:43

Normalmente prefiero no tener vips en partida, la verdad.

10/03/2026, 23:44
Editado: 11/03/2026, 04:29

A mi me interesaría, suena divertida. Daggerheart lo he visto un poco y vale para partidas narrativas.

Si, es un juego que siendo tambien bastante táctico, apoya mucho la narrativa y el "fiction first". Mi experiencia con este sistema en Umbría ha sido un oneshot pero me gustó mucho como rendía en este formato.

11/03/2026, 00:14

Como siempre, interesado en lo que sea que prepares ^^

11/03/2026, 01:57

Me interesa... aun no se mucho de Dagger pero se aprende

11/03/2026, 07:29

También me interesa, tampoco se mucho de Dagger XD.

Pero estoy dispuesto.

Suso

Carné Umbriano nº883
11/03/2026, 09:38

llevo tiempo queriendo probar Daggerheart a ver que tal es el sistema, y la temática me mola. Asi que bastante interesado en la posible partida.

12/03/2026, 03:56

Pues ya hay más interés del que esperaba la verdad. Con esto en mente, voy a ir organizando un poco la partida y ajustando alguna cosilla de reglas y cuando lo tenga encauzado abro un reclutamiento.