Foro

[Reclutamiento] Ars Magica - Europa

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Ars Magica - Europa

14/03/2026, 20:06
Editado: 14/03/2026, 21:15

Buenas.

La verdad, anduve pensando mucho en esto y en la vida del rolero: si uno no puede jugarlo, debe masterearlo. Por esta razón saco este reclutamiento, donde busco 3 jugadores para participar en una mesa de Ars Magica 5ª edición.

Ahora bien, ¿deben conocer el sistema? No es obligatorio, pero lo que sí es obligatorio es que consigan un manual para tenerlo a mano en caso de necesidad, pues la verdad yo no sé casi nada del sistema. Lo estoy leyendo y estudiando, por lo que estaré propenso a cometer fallos; fallos que estoy dispuesto a arreglar si algún jugador los nota y los señala.

La idea que tengo es jugar algo lento y que dure lo que deba durar. Los jugadores crearán un Magi con algunos años en su haber, pero no muy expertos (seguramente entre… 40 y 60 años). También crearán compañeros (siguiendo la regla de que el compañero acompañará o estará al servicio de otro jugador) y crearán la alianza. Además, podrán elegir dónde estará la alianza, votando entre algunos lugares que pondré a consideración.

Habrá sucesos on rol que afectarán a todos los jugadores y serán temas que moverán la trama. Luego habrá temas personales entre jugadores y/o NPCs, por lo que será algo bastante abierto.

Si están interesados, envíenme un MP comentándome si lo están y si saben algo del mundo; con eso será más que suficiente. La única regla es tener deseo de escribir, porque si hago algo lento es para que se explayen (tampoco es necesario el tocho post, y entiendo que cuanto más larga sea la escena, con el tiempo más cortos se harán los posts).

PD: es una mesa +18

14/03/2026, 22:26

Hola Yakoris, interesante propuesta, aunque te sugiero que te pases por el discord de Ars Magica en Español del que varios usuarios de esta comunidad somos miembros. Creo que no vas a encontrar mejor lugar para que otros magi te ayuden en tus estudios y proyectos de laboratorio de las próximas estaciones. :)

https://discord.gg/v7MMTy6w

(Este enlace caducará en 7 días.)

Albor

15/03/2026, 00:27

¡Me interesa!

Yo tampoco tengo mucha idea del sistema, pero se puede ir viendo y aprender. 

xas

15/03/2026, 15:43

Pues yo sería el tercer interesado, ya que acabo de perder una partida (inacabada).

Del sistema conozco algo. Estoy en una partida activa (en mesa) y El master es muy bueno y se sabe el 80% del reglamento de memoria, el  muy bruto.

Sistema con 1D10 con tiradas simples o de stress. Sobre el mundo, básicamente lo más importante es que es una Europa Mítica donde la gente cree en la magia, demonios, feéricos etc... porqué realmente existen. No es que eso afecte más a quien más cree. Es que es así!!!

Yo quisiera saber como vas ha llevar el tema de paso de estaciones y el tiempo en general... y por que lo digo? pues porqué si fabricar un objeto menor tardas toda una estación, y te haces un Mago Verditius pues como que necesitas que los pasos de estaciones sean rapidito (lo que equivale a pocas aventuras al año natural en el juego). Si por contra el paso del tiempo es sin saltos, entonces ni loco me haría un Verditius, porque si su punto fuerte es hacer objetos, ya me dirás tu que va a hacer...

Y espero que con esto ya te de una idea de lo que mas o menos se del juego.

Que me encanta, es así, pero que es complejillo también...

Por cierto, Saludos a Silverwind, que ya hemos coincidido otras veces...

15/03/2026, 23:20

Reclutamiento Cerraaado

Vader

Carné Umbriano nº469
16/03/2026, 16:04

Auch, que maldad...

Bueno, dejo mi interés por aquí por si surgiera una plaza.

16/03/2026, 16:54

Suerte con la partida.

25/03/2026, 17:48

Tengo un cupo gente, por si existe un interesado

Vader

Carné Umbriano nº469
26/03/2026, 01:26
Editado: 26/03/2026, 10:01

Vamos gentes, ¡anímense!

¿Partida de Ars Magica sin cola para la entrada? ¡Otro signo del Apocalipsis! (el que va después de lo de Chuck Norris, DEP)

Nos hace falta un 4º Magi que lleva asociada la creación de un Compañero (se llevan 2 PJ) asimismo para completar una Alianza muy de Verano en las tierras brumosas de Stonehenge. ¡Os esperamos, que pinta bien!

26/03/2026, 19:16

No tengo idea del sistema o de la indiosincrasia del juego, pero me gustaría, si tienen paciencia a enseñar a un camoto como yo.

26/03/2026, 19:51

CUpo cerrado, Erty, te tengo en cupo por si se abre un espacio otra vez =D

28/03/2026, 00:29

OK

Sin pegas.