Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Yakuza y Triadas
Buenas, como pone en el titulo de momento esto es solo un sondeo. Hace no mucho investigue bastante sobre el mundo Yakuza y Triadas para un personaje de una partida que al final no salio adelante y me quedo un poco el "gusanillo" de desarrollar toda esa investigacion y plasmarlo en una partida.
No va a ser a corto plazo su creacion porque si finalmente hay interes y la hago tengo bastantes cosas que perfilar aun porque quiero que como siempre hago la partida este muy trabajada, pero mi pregunta y el motivo del sondeo es:
Habria interes por una partida cuya idea es:
Los jugadores interpretan a personas que entra en una familia Yakuza que ha ganado una creciente influencia en Japon, de hecho se ha convertido en la mas importante desde hace unos años.
Los personajes entran a formar parte de la Yakuza por diferentes motivos (se dara un trasfondo general para que podais hacerlo a vuestro antojo, pero mi idea es que los personajes puedan ser tanto gente normal, gente que se une por decision propia, infiltrados de otras mafias etc)
El punto de interes y mas "extraño" es que la Yakuza tiene muchos misterios, ha "absorvido" otras Yakuzas e incluso tiene como aliados a Triadas y otras mafias. Incluso se dice que el lider de la Yakuza es alguna clase de demonio o de ser divino
Los personajes tendran una iniciacion y un periodo de "entrenamiento" particular que ya detallaria aunque es una de las cosas que tengo bastante diseñado, en donde aprenderan rituales de la yakuza y otras cosas, e iran descubriendo cosas que les rompera los esquemas
Bueno, la idea es esa, hacer la partida de corte realista (con ciertas licencias) y en la que va a ir introduciendose elementos sobrenaturales, ¿habria interes como para plantearla en serio y pegarme el curro que sin duda va a tener?
A mí también me interesa. El toque sobrenatural me parece genial también.
Si, seguro, cuando dices rituales, sobrenatural y realista, mas o menos en que sentido o que tan literal lo estas planeando?
La idea es que los personajes son personas normales y corrientes ( dentro de lo que he puesto, vamos sin poderes ni nada por el estilo), pero que segun entran en la organizacion van a hacer los rituales tipicos de la yakuza y mafias y demas, pero, poco a poco van a ver que esos rituales no son tan simbolicos.
No es el caso, pero imaginate que estas en una ceremonia de purificacion de integrantes y ves que efectivamente un tipo que entra con una herida sale sin ella, o una tipa que hay rumores que es capaz de hipnotizar a sus amantes conoces a uno de sus amantes y ha cambiado y esta completamente hiptnotizado, cosas asi me vienen ahora a la mente
Muy interesante. Recién estoy empezando a jugar la saga Yakuza, aprovechando que están saliendo para switch 2 y me están encantando.
Estaré pendiente.
Gracias a todos por las respuestas, veo que hay interes, asi que me pondre a prepararla, pero aviso que no creo que la haga antes de verano, aun asi cuando la haga la anunciare seguramente como yakyzas/triadas
¿Qué tipo de imagen pedirías para los personajes? Por ir mirando cosillas sin prisa alguna... ^^
Seguramente sean reales por eso de darle el toque realista, aunque no descarto ilustraciones muy realistas de este estilo

el manual de over the edge creo que ya contempla algunas temáticas y entornos que podrían servir, tambien en mundo de tinieblas se puede usar el manual de cazador y cambiar los montruos por otros miembros yakusa
El sistema lo voy a dejar lo mas narrativo posible, no quiero hacer un sistema complicado porque soy la primera que no le gusta, pero soy consciente que necesitamos tiradas, asi que seguramente le de un par de vueltas a un sistema mega sencillo que uso en una de mis partidas
Ah y casi seguramente me termine inclinando por imagenes realistas como las que he subido porque creo que con la Ia nos permite dar un ambiente y una estetica muy chula, os pondria el pomp que voy a usar para todas las imagenes de la partida por si quereis usarlo claro
Ah y casi seguramente me termine inclinando por imagenes realistas como las que he subido porque creo que con la Ia nos permite dar un ambiente y una estetica muy chula, os pondria el pomp que voy a usar para todas las imagenes de la partida por si quereis usarlo claro.
Me parece genial. Las que has compartido han quedado muy resultonas. Me gustan.
Una pequeña "actualizacion" al final seguramente saque antes la partida de lo que tenia pensado ya que han caido varias partidas en las que estoy como jugadora por lo que mi tiempo diario en umbria es el mismo pero tengo mas tiempo para crear la partida, por lo que sumado a que al final tenia creadas mas cosas de las que creia estoy avanzando mas rapido de lo que pensaba.
Es posible que en vez de en verano lance la partida despues de Semana Santa asi que estad atentos.
A mí también me parece interesante lo que planteas, estaré atenta al reclutamiento ^^