Foro

[sondeo] KUROSAKI TSETSUROF YUREVKA: ikawe 01

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [sondeo] KUROSAKI TSETSUROF YUREVKA: ikawe 01

23/03/2026, 22:11
Editado: 24/03/2026, 04:14

Abro sondeo para partida de ciencia ficción retro intergaláctica.

El episodio arranca con el despertar accidentado de varios personajes en hibernación; la nave nodriza que aloja las vainas se desintegra al penetrar en una región del cosmos que no debería existir. El objetivo inmediato es salir de ella con vida. Tras lograrlo, la partida se desarrolla en una galaxia adversa, viva y anómala, donde el espacio, la materia y la percepción no siempre obedecen las mismas reglas.

Cambio de tercio; aparco la metafísica, los laberintos narrativos y la abstracción. Propongo construir un relato opresivo, atravesado por la supervivencia, el aislamiento y las decisiones morales.

La idea es mantener un ritmo medio-alto, con una duración aproximada de dos a tres meses.

Busco continuidad y compromiso, buena ortografía y prosa contenida, al servicio de la claridad. Me aplico esa exigencia; para mí supone un reto. A tal fin, emplearé un sistema de juego propio, de mecánicas sencillas, orientado a sostener una narración dinámica.

Referentes:

Aniara, de Pella Kågerman y Hugo Lilja; por la pérdida de rumbo, el aislamiento y la deriva en un espacio sin salida.

Scavengers Reign, de Joe Bennett y Charles Huettner; por la biología alienígena, la supervivencia forzada y la extrañeza naturalizada del ecosistema.

Nausicaä del Valle del Viento, de Hayao Miyazaki; por la convivencia tensa con un mundo vivo, tóxico y no del todo comprensible.

Vesper, de Kristina Buožytè y Bruno Samper; por la ciencia ficción biotecnológica, la suciedad material del mundo y la adaptación en un entorno degradado.

Stalker, de Andrei Tarkovsky; por la travesía a través de una zona hostil y alterada, donde el entorno impone su propia lógica.

Si hubiera interés, lanzaría la partida en Natilla hacia principios del mes de abril.

23/03/2026, 23:43

Tendría más peso la narrativa y/o la acción? ¿sería una partida de supervivencia clásica o con enemigos xenomorfos?

24/03/2026, 01:21

Me interesa. Si la lanzaras, postularía.

24/03/2026, 01:33

Tendría más peso la narrativa; a mi gusto, concisa, sin ornamentos: acción/reacción. Supervivencia sin xenoformorfos de manual. No diría clásica: aislamiento, desolación, adversidad, extrañamiento, transformación, inhumanidad... Quisiera decir horror ontológico; habrá quien lea otra cosa.  

24/03/2026, 01:35

Uno de tres, Capitán Cole º_-

24/03/2026, 12:01

súmame al grupo

24/03/2026, 12:08

Dos de tres, graecas ^_-

25/03/2026, 02:51

Tiene muy buena pinta ^^

Si se lanzará yo estaría interesada!

25/03/2026, 10:49

Tres de tres, AliceRagnar ^_o

Creo la partida a lo largo de esta semana. Si no me tropiezo, la lanzo a finales de la que viene con la idea de empezar a partir del día 4 de abril.

25/03/2026, 12:11

Mola, RonnieMacZero!