Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo y Reclutamiento] - SONIDOS en el VACÍO
[/url]" style="width:150px" />
Después de mucho pensármelo por diversas razones, me he decidido a dar un paso adelante y montar una partidilla.
Estoy echando una mirada por el foro de reclutamiento y hay mucho bueno y variado. No sé si estoy equivocado, pero echo de menos alguna historieta en el espacio, así que me he decidido por esta ambientación.
Seguro que me olvido de algo que alguien me echará en cara luego, o mejor, me preguntará, pero bueno, vamos allá:
INTRO
Partida de ambientación espacial, de la que no quiero dar demasiados detalles, más que nada para no hacer “spoilers”, pero vamos, si va del espacio, puedes deducir que irá de viajes espaciales, alienígenas, el vacío del espacio exterior, planetas, estaciones orbitales, armas láser, asteroides, Houston tenemos un problema… Y cosas así.
DESCRIPCIÓN
Voy a utilizar como reglas, las del Traveller, peeeeeeero tranquilos: Sé que hay una purrela inmensa de libros para este reglamento y no voy a usar más que los “básicos” que una vez dentro, especificaré. No soy muy amigo de andar con las fichas y los números, pero comprendo que son un mal necesario (Eso de poder derribar una nave espacial con un tirachinas, es francamente irresistible :)))))))).
Usaremos tanto los unos como las otras, pero sin acabar en una clase de matemáticas porque a mí me gusta el rol narrativo y quiero que la partida vaya más bien por esos derroteros, con lo cual me gustaría que quienes se apuntaran, hicieran gala de una buena ortografía o que al menos no hicieran que las bolitas de los ojos se salieran de sus órbitas al leer sus posts.
Del ritmo me niego a hablar, porque la experiencia me ha hecho comprobar que el ritmo lo definen los propios jugadores con el master y que al principio el entusiasmo hace que se llene la historia de miles de mensajes para luego irse relajando o incluso acabar muriendo de hastío, abandono o aburrimiento porque la abuela fuma o la niña tiene novio.
Si hay que especificar un ritmo, pues digamos que será medio. Ese de los 2 ó 3 mensajes a la semana. Si por lo que sea, alguno se retrasa respecto al ritmo de los demás, ya le daré yo un “empujoncito” a su personaje (mal que me pese) para no retrasar demasiado la trama esperando a que el jugador ponga el huevo y yo postearé por él hasta que de señales de vida. Si no las da... Ese personaje empezará a correr el grave riesgo de quedar perdido flotando en el espacio para siempre, aunque esperemos que no haya que llegar a esos extremos, que uno no es tan talibán.
Por supuesto, si la mayoría de jugadores lleva un ritmo más lento, también se relajará el ritmo al que se desarrolle la trama.
He pensado también que esta se desarrolle en “tramos”, de manera que si en algún momento os parece que es un truñaco de partida, pues se dice y se intenta acabar honrosamente en uno de esos momentos en que acaba un capítulo y así, todos contentos.
MÁS INFO
-En principio he pensado que tengo suficiente con 4 PJs y por tanto, jugadores. Puedo ampliar a 6 tal vez, pero sé que me arrepentiría porque llevar más de 4, empieza a dar un montón de curro y no me gustaría acabar con la lengua fuera o decepcionando a mis jugadores. Si no tengo una buena razón, se quedarán en 4.
-La edad mínima, serán los 18 años. No pienso renunciar a una buena escena de violencia, sexo, drogas o rock’n roll por un quíteme allá unos años.
En cambio, si aceptaré novatos (Espectros Frikis, para entendernos) esperando que no me decepcionen. Los principios son duros y hace “ilu” cuando te dejan entrar en una partida de “mayores” dispuesto a “darlo todo” por la causa. Sería una mala leche juntarme con 4 Espectros, jajaja. Espero que no sea así. No por nada, si no porque tener jugador@s veteranos y “de calidad”, también me gusta tanto como a cualquiera.
Avatar – Me gustan los personajes reales. Vamos, que el avatar sea como una foto de un personaje real (conocido o no, eso me da igual). Mangas, kaikus, dibujos animados y esas historias, para otras partidas. Gracias.
Carisma – Soy partidario de las segundas oportunidades. El mundo real es muy cruel a veces y algun@s compañer@s, también. Y el tiempo para la afición muchas veces no es suficiente. Sólo que si es un poco… Desfavorable, estaré con la mosca tras la oreja: A poco bien que hagas las cosas y no hagas trastadas, el Carisma se pone positivo rápidamente.
VIPs – Dependerá de lo que decidan los jugadores. Hay gente muy tímida por la comunidad y a algun@s no les gusta escribir que a su personaje se le está viendo el culo.
APUNTARSE – Me gustó algo que escribió una compañera respecto a que no le gustaba hacer trabajar en balde a la peña y voy a seguir por ese camino: Mandadme un MP con una pequeña semblanza del personaje, descripción física, “empleo” o desempleo anterior… etc. Como posiblemente sabéis (o quizás no) Traveller es el único juego (al menos el único que yo conozco) que te pueden matar el personaje incluso cuando lo estás creando.
Dado que hay mucho donde elegir, aportaré alguna idea: Podéis ser parte de la tripulación de una nave (ya hablaremos del cargo específico). Podéis ser soldados, mercenarios, científicos, estibadores (esa gente que mueve (carga/descarga) la mercancía de las naves, algún imprescindible médico o incluso algún oscuro oficinista, pasando por ser “espía” de una potencia interplanetaria, un “camello” que trapichee con substancias prohibidas o ilegales… Me gustaría que todos fueran humanos (es más sencillo) pero bueno, si algun@ quiere ser un@ Asland o un@ K’kree… Veremos de complacerle, aunque nos limitaremos a las razas más importantes para que la cosa no se desmadre.
PLAZO – De momento quiero reverdecer viejos laureles y desempolvar las reglas básicas que usaré para la partida, así que mientras, podéis ir mandando los personajes (ya os digo, tampoco hace falta extenderse demasiado, aunque se agradece, por aquello de ver el entusiasmo y tal) Aunque no quiero retrasarlo mucho porque las partidas que tardan en empezar, suelen terminarse antes del comienzo. Como habéis podido comprobar, en cuanto tengo algo de pie, yo SÍ me enrollo como una persiana.
Y ¡hala! No más chapa por ahora. A ver si interesa la partida o directamente va al tacho de la basura.
Como posiblemente sabéis (o quizás no) Traveller es el único juego (al menos el único que yo conozco) que te pueden matar el personaje incluso cuando lo estás creando.
Hace varias ediciones que eso no ocurre, no tengais miedo (salvo que useis alguna de esas ediciones antiguas claro, ahi si, ahi podeis tener miedo). Ahora solo puedes tener gravisimos accidentes laborales que te dejen lisiado y con una deuda médica.
Alguien me dijo que en Aquelarre tambien podias empezar directamente muerto durante la creacion y tener que reiniciarla. Pero no estoy seguro de que me enterara bien. Como dice Mirimele, en la ultima edicion la cosa es que puedes empezar rejodido pero al menos vivo ^^
No lo decía para asustar a mis posibles candidatos, si no más bien como curiosidad del Reglamento y sí, es cierto: Eso era en las versiones más antiguas y ahora ya decidieron no tomárselo tan en serio. Supongo que había una gran mortalidad y resultaba difícil "criar" un personaje hasta que llegaba a la edad de poderse ganar el pan con el sudor de su frente sin cascarla a la primera de cambio.
No se asusten, señoras y señores: Es sólo una anécdota del juego. Sólo cogeremos del reglamento lo que nos haga falta para disfrutar de una buena partida.
El reclutamiento va bien y muy posiblemente dentro de poco, podamos cerrarlo. Gracias a los que habéis respondido a la llamada (He ido respondiendo por MP). Aún hay algún sitio y no le tengáis miedo: No es tan fiero el Traveller como lo pintan :))))
Hola.
Yo estoy en todas las partidas que puedo manejar pero si a los jugadores y master no les importa me gustaría pedir pedir un pase VIP.
Traveller es una pasión.
Me paso por aquí rápidamente para escribir este mensajillo que considero importante:
El reclutamiento me ha quedado perfecto: La gente se ha ido apuntando poco a poco (ni se me ha bloqueado el MP de la cantidad de mensajes, ni ha parecido un desierto del Viejo Oeste con las bolas de pinchos rodando por ahí).
Creo que el grupo ha quedado muy compensado y con una gente muy guay cada uno en su estilo, así que:
PROCEDO A CERRAR EL RECLUTAMIENTO (Por Ahora)
Gracias a todos por el interés.
A los que me han solicitado Pase VIP, no tengo ningún problema en concederlo, pero como dije en el reclutamiento, prefiero que los jugadores decidan junto a mí también esto. Si hay alguna escena que no pueden/quieren/deben ver los espectadores (y todos sabemos a qué nos referimos) pues se crea una escena a la que se cortaría el acceso a los VIPs (pese a quien pese) y solucionado.
Os mantendré informados.