Foro

¿Alguien juega al Hearts of Iron IV y quiera ayudar a dos novatillos?

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: ¿Alguien juega al Hearts of Iron IV y quiera ayudar a dos novatillos?

Geron

06/04/2026, 16:31

Novatillos pero llevamos 400 horas... La cosa es que con el mod Road to 56 jugamos dos colegas con dificultad 2 (no sé que nombre tiene) con países asiáticos y la idea es parar a Japón. La cosa es que por más que lo intentamos, guardamos y cargamos estos tienen tropas infinitas y es imposible ganarlos. Le hemos tirado más de 12 horas (36 al 43) sin poder ya no vencer, reconquistar territorios. Eramos Tailandia aliada, Yunnan y luego el Raj.

Los frenamos en China pero al final la conquistaron porque la IA es tonta. Luego en el sudeste asiático igual.

Si alguien se anima a jugar un multi con nosotros, sería un par o tres de viernes y/o sábado por la noche. 

06/04/2026, 20:35

La IA no tiene tropas infinitas, pero si no hacéis encirclements y elimináis muchas divisiones de ese modo, para causar mucha pérdida de manpower, luchar contra un major os va a resultar imposible (sospecho que es lo que os ha pasado).

06/04/2026, 22:40
Editado: 06/04/2026, 22:41

Básicamente, eso que os dicen.

Con poca capacidad industrial y población reclutable limitada, la cosa está jodida a no ser que otro grande os mande de todo. Y ni por esas porque siempre van a tener mejor organización. Intentad cercarles o atraparles contra la costa y aniquilarles ahí, pero lo tenéis chungo.

Yo con España lo que hago es fortificar los Pirineos todo lo que puedo y hacerme a la idea de que los italianos van a ligar mucho en Baleares...

07/04/2026, 12:45

Otro problema con Japón es que tiene títeres (Manchukuo inicialmente y la Mancomunidad Filipina luego, si consiguen conquistar Filipinas), a los cuales también implica en la guerra, lo que significa más divisiones en el frente contra vosotros. También hay que considerar la facción que Japón crea (la Esfera de Prosperidad Asiática), lo que le permite tener aliados a los que sumar a la guerra. Y en un plano más táctico, la potencia industrial de Japón también les estará permitiendo tener superioridad aérea; con los últimos parches, Paradox está haciendo que empujar en un frente sin tener superioridad aérea sea una batalla perdida de antemano (la penalización por superioridad aérea es muy fuerte ahora; si no os podéis permitir la industria para tener compañías antiaéreas en las divisiones o aviones para crear superioridad aérea, es un problema casi garantizado si Estados Unidos no se mete para distraer fuerzas japonesas).

De todos modos, sin ver la situación realmente, es difícil hacer un análisis concreto del problema y sólo queda especular y dar consejos genéricos. En cuanto a participar en las partidas, yo no tendría problemas por las tardes de sábado, por la noche no me es factible.

(...) y hacerme a la idea de que los italianos van a ligar mucho en Baleares...

¿Has probado a defender Baleares con una división de 6 regimientos de infantería, compañía de ingenieros y compañía de artillería de apoyo, atrincherada, y con fortificaciones costeras y antiaéreo regional?

07/04/2026, 20:53
Editado: 07/04/2026, 20:53

¿Has probado a defender Baleares con una división de 6 regimientos de infantería, compañía de ingenieros y compañía de artillería de apoyo, atrincherada, y con fortificaciones costeras y antiaéreo regional?

Sip, si se ponen tocapelotas siguen pasando. La mejor opción hasta la fecha ha sido con una de montaña de 9 12 batallones, 3 de artillería, 2 antitanques más antiaéreo, ingenieros, y transmisiones divisionarias. Pero claro, no está en los Pirineos... XDD

Pero vamos, que muy orgulloso de que el único punto tocapelotas está ahí, mi reserva móvil del Ebro normalmente la tengo para dar rotaciones XDD

Para mí el HoI IV tiene un problema jodido de saturación del frente, en el momento en el que ves que hay 5 divisiones en un frente... Ya, date por jodido que como no puedas maniobrar, es más IGM que IIGM, ahí es a desgaste... Y con un país pequeño pues te toca mirar el frente mientras en otro punto del globo la IA desequilibra la balanza en algún sitio y permite trasvases de tropas y tal, pero como es más tonta que una piedra, pues...

Geron

07/04/2026, 23:10

¡Genial, Bahamin, te hablo por privado entonces! ¿Genarin te apuntas a una partida vs los japoneses?