Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo usando Tiny D6 3
Desde hace ya algún tiempo tengo ganas de poner una historia de mechas, buscando mayormente un sistema simple y rápido que no requiera de un mapa complicado ni que pida a los jugadores muchos conocimientos del sistema. Junto a algo de supervivencia y gestión de locaciones, me tope con el sistema tiny D6 que me pareció apropiado y tiene settings con las reglas y mecánicas justas que me gustaría implementar y resolver..
¿De que va el sistema? Es minimalista y mayormente narrativo, los jugadores usan de 1 a 3 D6 para resolver las acciones, cada dado con un valor de 5 o 6 se considera un éxito, los personajes carecen de puntuaciones detalladas, simplemente tienen algunas etiquetas y rasgos que permiten o ajustan tiradas.
Manuales: Se usara el contenido de varios manuales, con los que termine haciendo una mezcla, se proporcionaran algo así como 20 páginas de reglas más las listas de rasgos y elementos que pondrán usar, como los chasis para vehículos y mechas, las listas de armas, tipos de personajes.
Tiny wastelands: con temáticas de supervivencia y ambientes tóxicos así como rescate de recursos.
Mecha & Monsters - Evolved: Para las mecánicas de kaijus, mechas y defensa de la ciudad.
Tiny Frontiers: Revised Edition: complementos de ciencia ficción, tecnologías alienígenas y entornos hostiles.
La estética será del tipo anime o comic y no se usara un mapa de combate, a lo más se usara una tabla simple que ayuda a determinar quienes están adjuntos y quienes a distancias, intentando escapar.
Referencias: zoids, evangelion, darling in the franxx, vandread, bakurano, sakura wars, robotech, pathlabor, nobunaga the fool, sakura wars, entre otros.
-Tramas-
Los dientes de Cólquida.
Una lluvia de meteoritos causa mutaciones en las criaturas de la tierra, estas crecen exponencialmente, devoran humanos y criaturas normales o incluso entre las mismas mutaciones, emiten una sustancia que extiende las mutaciones y que resulta tóxica para los humanos. Los humanos logran adaptarse, usan los restos de los monstruos para generar armas para enfrentar a los monstruos, usando los cuerpos para generar cyborgs que pueden ser piloteados por los humanos. La misma sustancia tóxica es usada como combustible para la nueva tecnología. Sus personajes serán resistentes a esta sustancia por lo que son la mejor opción para sobrevivir y encarar el problema. Los jugadores serán sobrevivientes de la caída de una ciudad, encontraran los restos de una ciudad, se unirán a otros sobrevivientes y trataran de sobrevivir, ayudando a defender y gestionar el nuevo asentamiento.
La hoz de Camazotz
La humanidad comienza a dispersarse por el universo, se encuentran a una fuerza que evalúa a la humanidad como otro proyecto fallido y será necesario erradicarla para recuperar las almas e intentarlo de nuevo. Esta criatura y su ejército ataca a los humanos, quienes escapan como pueden, las colonias espaciales son destruidas y solo quedan algunas naves pequeñas que intentan escapar, en el intento, encuentran tecnología alienígena que pueden aprovechar para mejorar sus posibilidades, en su camino, podrán enfrentar a otros sobrevivientes y a las fuerzas de Camazotz que insisten en erradicar a los humanos a cualquier costo y claramente los humanos usaran todo lo que esta de su lado para sobrevivir. Los jugadores deberan de ayudar a sobrevivir, mejorando y adquiriendo mas naves y armas para su defensa, todo esto mientras la sombra de Camazotz se cierne detras de ustedes. Posiblemente, puedan encontrar un mundo nuevo o formar una armada capas de detener a Camazotz.
La luna decapitada
Una amenaza llega a la tierra, una segunda luna choco contra la primera, causando una lluvia de extraños fragmentos que daño a la mayoría de la población humana, esta nueva luna trajo un nuevo ciclo de terror a la humanidad. Junto a la nueva luna, se alzan criaturas violentas y descomunales que buscan acabar con las principales ciudades, las cuales se amurallan para defenderse, eventualmente estas amenazas aumentan. Una nueva tecnología aparece y se usa esta para proteger las ciudades, para esto se generan nuevas armas, no cualquiera es capas de usar dichas armas, por lo que se hacen pruebas para escoger y entrenar a los grupos que puedan defender las ciudades, tú terminas siendo uno de los que puede y se te recluta para formar parte de estos grupos experimentales, su unico trabajo es mantener la ciudad a salvo.
Pueden comentar o mandar MP sobre cuál les gusta más o calificar 5, 3, 1 segun su gusto. Se abrirá la partida mas botada el 25 de abril y sera con estéticas o toques anime mayormente, por si a alguien le hace diferencia.
Edición 1:
Llegaron algunas preguntas así que las respondo aquí.
La creación de personajes en todos los casos sera usando la lista de arquetipos del manual de Tiny Wastelands, usando los arquetipos normales(Personas sin nada sobresaliente), Mutantes (Pueden ser mutaciones menores o muy dramaticas), carroñeros (estas acostumbrado a la mala vida), superviviente (sabes sobrevivir en las afueras), vagabundo (cuesta convencerte), chalado(no estas muy cuerdo), arreglador(el manitas), tirano(te gusta mandar), bibliotecario(preservas conocimiento), el doctor(sabe curar). En si todos son los mismo, 6PG y un rasgo especial, alguno pueden tener mas variaciones. Los aspectos de inicio, podran ser de las listas de los 3 manuales, el límite de aspectos se mantiene (por ejemplo los cyber implantes son máximo 2 por personaje). Los rasgos de piloto, serán modificados para usarse tantas veces como puedan, como puedan porque consumirán salud del piloto, pero no son obligatorios ni necesarios para subir al mecha. Podran adquirirse posteriormente (maximo 1 por personaje).
No están limitados a mechas, también podrán usar tanques, aviones y otros vehículos, aunque podrían estar más limitados que los mechas. No están obligados subirse al mecha, pero alguien deberá hacerlo si esperan sobrevivir, así que o lo hacen ustedes o consiguen PNJ que se ocupen de eso. Sus personajes pueden ser el apoyo emocional/técnico de los pilotos o sus tutores.
Los linajes de manual de frontier, no estarán como tal, pero sus rasgos estarán disponibles (Como rasgos), si quieres ser mas androide que cyborg, podras tomar el rasgo de 'robot' de los autoborg o 'cyber erudito' de los Ilvian (yo pondré la lista para su comodidad).
Se permitirá contenido +18 (no imágenes explícitas por favor), los personajes estarán expuestos a romance, discriminación, muerte, drogas, abusos, horrores viscerales, peleas sangrientas y más de una vez deberán decidir entre el sacrificio de uno o más grupos de personas.
No hay un límite fijo de participantes de momento, pero de 4 a 8 esta dentro de lo que puedo manejar con un ritmo medio y la idea será mantener varias escenas en paralelo que podrían ser parte de diferentes eventos en el mes/semana/dia. Una escena podría ser como consiguen comida, otro ligar con el administrador de turno para obtener recursos y otro un encuentro de enemigos. Todos se resuelven a fin del capítulo y las ganancias o ventajas se usan en el siguiente.
Todos tienen elementos de gestión pero a diferentes formas. Si un personaje muere, otro randon del asentamiento/nave se convierte en el nuevo jugador (si hay una población de 20 randoms, pueden morirse hasta 20 veces...)
Se podrá a votación de los jugadores si quieren o no vips.
Intentaré subir todo el contenido necesario, al menos para la creación y gestión de personajes.
ohhhh me encanta la tematica de mechas, dentro de lo propuesto la Hoz de camazotz tiene lo suyo pues me mueve los feels de Macross/robotech, tiene mi voto principal.
Luego los dientes de Colquida porque Kaijus y Mechas, que decir. Sumado a la cuestion de supervivencia, ser una especie de chosen ones, etc.
Pero definitivamente le voy primero a la Hoz de Camazotz.
Hola chicos! ... Me llamo Laura, escribo desde Mèxico; tal vez me podría interesar de las tres opciones la de La hoz de Camazotz; siempre y cuando nos permitiera organizar a los protagonista eventualmente como un equipo que compita con otros pilotos en un torneo de luchas de Mechas o algo parecido ... en el planeta al que han llegado para conseguir aliados en el espacio
Se podrán organizarse como un equipo más que como una tropa y podrian competir con otras naves por jerarquía o recursos, el tema de si llegan a un planeta o van de nave en nave eso ya lo escogerían ustedes, no descataria un evento estilo G-gundam u oban star racer pero con mechas. En " Los dientes de Cólquida" se podria prestar un poco más para eso, aunque más que un torneo, serían guerrillas o duelos apostando recursos