Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] One Piece
Buenos días a todos.
Voy a aprovechar una baja de media duración que voy a tener tras un accidente para plantear una partida que intenté hace unos meses con mal desenlace.
La partida será de One Piece. La duración será larga en principio. Separada por arcos y sagas en los que podrán salir y entrar jugadores.
¿Cómo será la partida?, el ritmo será medio en los combates y lento en la parte narrativa, más o menos, un poco adaptable pero más o menos así.
El concepto de la historia será similar a One Piece, ir de isla en isla buscando el sueño de cada jugador, sin embargo, la idea es que los pnj sean todos diferentes a los originales. Pese a mantener la estructura general.
El sistema es completamente nuevo, por eso, solo buscaré un concepto básico y generaremos todo en la partida.
Tiempos: En caso de recibir sufientes bocetos, daré 15 o 20 días para elegir los jugadores, y 15 o 20 días para crear los personajes in-game.
Requisitos para postularse: Capacidad de adaptación para cambiar el sistema in-game. Capacidad de adaptación al ritmo establecido. No soy talibán y no me gusta que lo sean conmigo. Capacidad de introducir al personaje en la historia, siendo OnePiece un mundo infinito necesitaría que los jugadores sean capaces de jugar en base al rol elegido y poder buscar aventuras en grupo y de forma individual. Por último, necesitaría que los jugadores entendieran que van a ser parte de una tripulación y por tanto luchen como un equipo, en el muy hipotético caso de que se elija tener una tripulación basada en el terror si la mayoría de los conceptos vienen en ese rollo poder adaptarse a ello también.
Que necesito:
Una pequeña historia. Me da igual el mar, pero se debe dejar un poco al aire el final para poder cuadrar un último viaje hacia el mar donde empezareis todos como tripulación.
Un sueño: Aquí es donde se debe ser lo más preciso posible, debe ser concreto, puede dar pie a virar hacia otros objetivos e indicarlo también. Por ejemplo como resumen podría ser alcanzar todos los estilos de espada conocidos para acabar creando uno nuevo. o hacer una lista de todas las frutas del diablo y dividirlas por tipos. Pero de forma extensa, indicando el por qué, etc.
Roles de combate y narrativos. Qué rol tendrá en el barco/tripulación: Si quiere ser el que repara, el navegante, el inventor, el arqueólogo y en el combate, si quiere ser espadachín, tirador, golpear con los puños.
Tipo de combate: Si quiere tener una fruta del diablo de primeras, si quiere conseguirla en el el trascurso, si directamente no quiere tenerla. Si quiere ir por Haki, o si quiere tener alguna habilidad tocha rollo karate Gyojin o ser un espadachín. Aquí hay que tener en cuenta dos cosas: El Haki y la fruta del diablo generan su poder en la ficha de la misma base de puntos, es decir, se puede tener un poco en cada, un mucho en una y un nada en otra, pero de forma general no se podrá tener un mucho en las dos. Aquí, el que quiera me gustaría que me diera un pequeño tip personal de cómo querría que fuera el tema de las frutas, especialmente aquellos que quieran tener una. Si prefieren que sea algo más aleatorio. Elegirla de inicio, aleatorio entre unas pocas que se elijan. Tengo sentimientos encontrados.
Tipo de importancia en el barco. Hay tres, si se quiere ser capitán, rango alto (lo que vendría a ser la mano derecha e izquierda del capitán) o un tripulante. A efectos de poder no cambia nada, a efectos de narrativa algo. Sin embargo es posible que comience con tres o cuatro jugadores nada más así que alomejor esta parte no es tan importante, sin embargo sí debe haber un capitán.
Elección: Creo que cogeré 4 jugadores si llegan, la idea es que tres formen la tripulación inicial y el cuarto coincida con una primera aventura. Pese a que este cuarto formará parte de la creación de la tripulación, solo para tener una primera aventura a nivel narrativo.
¡Suena muy interesante! Confieso que para mi, el punto de acceso a one piece fue la serie live action de netflix pero me estoy poniendo al día con la historia y los detalles.
Ya estoy preparando un boceto de personaje y tengo apertura a hacer modificaciones si hace falta.
por casualidad el sistema no sera seapunk unleash?? creo q conocer el sistema es importante para saber si interesa o no participar. No las reglas en si, sino saber si vas a usar un sistema narrativo tipo fate/pbta/mundo de tinieblas...o algo mas mecanicista estilo dyd-anima. Yo tambien entre a one piece x el live action y empece a ver el anime lentamente...asi q no se mucho del lore aun {capitulo 288, impresionante lo lento q avanza el anime} Tengo en mente un personaje q me gustaria jugar...
Buenos días,
El sistema es de creación propia, se irá guiando paso a paso para hacer la ficha. Básicamente es un sistema en el que la ficha vale para el combate con sus puntos y tiradas mientras que la parte narrativa incluye una lista de habilidades para conseguir cosas, aunque la parte narrativa lo que prima es la narración.
Respecto a la partida, habrá de ambas cosas en casa lista, como en el anime/manga.
Respecto de saber del Lore. Eso depende de ti, no te vas a comer mucho spoiler en la partida, pero indudablemente alguno si ya que aunque los personajes no serán los mismos, saldrán elementos del anime y manga que están presentes en la historia. Por un lado sería un tipo de jugador muy guay por qué irías descubriendo sobre el juego, por el otro te puede pasar que cuando llegues en el anime ya sepas cosas. Como tú quieras, por supuesto.
Gracias!