Foro

[Sondeo] [+18] [Fantasía urbana oscura]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] [+18] [Fantasía urbana oscura]

11/05/2026, 21:21

Tampoco es cuestión de derramar sangre innecesaria, también podemos resolver esto con diplomacia. **Prepara un sobre con billetes para el director**

11/05/2026, 21:41

Tienes razón **Prepara otra coima para el director.**

11/05/2026, 21:41

¿A qué dirección se manda el jamón de bellota? ^^

11/05/2026, 23:28

Es una pedazo de ambientación y se notan las ganas que has puesto tras ella.
Me encantaría participar y pero si no lo consigo, felicitades.

13/05/2026, 11:53
Editado: 13/05/2026, 11:54

¡Buenos días!

@Juancar
¡Menudo currazo! El mapa mola mil ^^

@Nocturnia
Es una pedazo de ambientación y se notan las ganas que has puesto tras ella.
Me encantaría participar y pero si no lo consigo, felicitades.

Muchísimas gracias. ^_^"

@Katsumot
Ha vendido mejor la partida que el mejor de los criptobros xD

¡Llego a saberlo y habría montado una estafa piramidal o alguna movida de esas! Jajajaja

@Juancar
¿A qué dirección se manda el jamón de bellota? ^^

Uy, yo es que soy más de quesos. Pero se agradece el soborno. xDDD!

@Uziel_reload
Tampoco es cuestión de derramar sangre innecesaria, también podemos resolver esto con diplomacia. **Prepara un sobre con billetes para el director**

@Deadblade
**Prepara otra coima para el director.**

Lamentablemente soy miembro de la STCA... y claro. Aceptar sobornos (u otro tipo de corrupción) es sinónimo de ser eliminado. Ya lo siento. xD!

Bromas aparte. Como bien comentaba @Silverwind, esto solo es un sondeo. En cualquier caso, y más aún después de toda la acogida que ha tenido la partida, el reclutamiento saldrá adelante sí o sí. Pero antes de hacerlo tengo que rematar unas cosillas para no pillarme los dedos más tarde.

Aprovecho para comentar que ya he recibido varios bocetos (¡el hype! xD!). Lamentablemente no los tendré en cuenta (sí, los he leído) porque no tienen cosas que busco (la idea general es contarme un poquito su infancia, su adolescencia, su juventud, compañías, sitios que frecuentaba en Dunbhròn si era autóctono de allí... razón por la que necesitáis que cuelgue el mapa primero, etc). Así que os pido un poquitín de paciencia para indicaros lo que me gustaría encontrar dentro de cada boceto antes de enviarme nada. ^_^"

¡Saludos y muchas gracias!

13/05/2026, 12:19

El máster se parece a LLados!!!!

Niawf

Carné Umbriano nº583
13/05/2026, 12:48

(Preparando 5 bocetos diferentes solo por el placer de dar por saco... )

13/05/2026, 15:02

A lo que es y se ve bueno, crédito. Mucho éxito, aunque pase de largo (como siempre).

Ame

13/05/2026, 16:22

Yo tengo una duda... 

Si el personaje viene de fuera, es extranjero, ¿cómo se maneja su ubicación dentro de la historia? Puedo desarrollar todo su trasfondo, pero no sé hasta qué punto su lugar de origen sigue siendo relevante si no pertenece realmente a la ciudad.

13/05/2026, 17:30

De hecho creo que depende, por que tambien puede venir del propio Reino Unido.

14/05/2026, 00:21

esto parece una reunión de umbría...

14/05/2026, 01:40

No se ve, la imagen si se aplia la del mapa, pero no se aprecian las locaciones, raro de cojones

14/05/2026, 12:09

@Ame
Yo tengo una duda... 

Si el personaje viene de fuera, es extranjero, ¿cómo se maneja su ubicación dentro de la historia? Puedo desarrollar todo su trasfondo, pero no sé hasta qué punto su lugar de origen sigue siendo relevante si no pertenece realmente a la ciudad.

@Deadblade
De hecho creo que depende, por que tambien puede venir del propio Reino Unido.

Como bien comenta @Ame, en caso de ser extranjero —o de fuera de Dunbhròn en general— los lugares "no son" tan relevantes (al final, cualquier dato que obtenga del trasfondo de vuestro PJ lo usaré para generar drama en vuestra contra enriquecer la trama con vuestras vivencias. Ya sabéis eso de que "el pasado siempre vuelve..."). En esos casos puedes comentar los lugares por encima: un nombre, una ubicación, una breve descripción del sitio, explicar algo importante que pudo haberle pasado allí... Al final lo que realmente me interesa son las relaciones y vínculos que creaste en el otro lado —o ya estando en Dunbhòn—, ¿Amigos de verdad? ¿Parejas? ¿Familiares? ¿Enemigos? ¿Trabajos? ¿Problemas que tuviste? Y luego, además, los motivos que te llevaron a ir a Dunbhròn (esto último en caso de que, como el que expone la compañera, vayas a ser extranjero).

Otra duda que me han escrito:

¿Vaettir es un término genérico para englobar todo lo feérico o se ciñe a lo nórdico exclusivamente?

Es un término genérico y también el nombre de la especie in-game. Luego de eso, dentro de los Vaettir, encontraríamos a las ninfas, las sidhe, los sátiros... etc. Las subespecies también las incluiré en el reclutamiento. Así que no os preocupéis por eso.

¡Saludos!

27/05/2026, 17:38

¡Buenas tardes!

Para todo aquel interesado/a: ya está abierto el reclutamiento.