Foro

SONDEO PARTIDAS DE HORROR Y TODO ESO

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: SONDEO PARTIDAS DE HORROR Y TODO ESO

09/05/2026, 10:14

Tengo en mente varias ideas de crónicas y bueno, todas bastante diversas, pero enfocadas más que nada en el horror, decisiones difíciles, alta complejidad en todo sentido, temas escabrosos y momentos históricos bastante duros en entornos aún más duros y no siempre siendo los protagonistas heroicos que uno desearía ser, tener o poseer sino al producto de sumar todo lo malo de la sociedad y del entorno inmediato:

BALTHAIM

La primera sería inspirada en las grandielocuentes, las más magnificentes y también en las más mierdosas obras del Pulp, con su toque Spicy & Saucy (aunque si sus GGA, ya que me aburren los NPCs planos y no habrá chicas atadas a vías de tren que esperan ser salvadas por cowboys), Hard boiled, quizás algo de Realismo Sucio, mucho pero mucho Grimdark y Espada y Hechicería (de la buena, no de D&D que no es rol).

La historia trata sobre un grupo de caballeros, en su mayoría, que son enviados a explorar un poblado, presumiblemente abandonado, llamado Balthaim, en los confines del imperio.

Balthaim es una ciudad amurallada, famosa por estar ubicada a orillas del Mar de los Lamentos al Oeste, del Río Dorado al Sur y el Lago de las Lágrimas al Oeste. Está ubicada sobre la colina más alta de la zona, rodeada por tupidos bosques.

¿Por qué va este grupo a explorar la ciudad? Porque hace un siglo no paga impuestos y en un mundo en donde la guerra es constante, mientras unos mueren luchando... otros lo hacen trabajando. 

¿Por qué tras un siglo el imperio recién se interesa por el destino de la ciudad? Porque hace 105 años se inició una guerra contra otros reinos humanos, hordas de orcos y elfos que culminó hace 3 años y se inició la Gran Peste hace 103, terminando hace un par de años. El imperio, por tanto, carecía de medios para hacerse presente en todo su territorio, siendo un verdadero caos político administrativo, económico y sociocultural desde siempre.

Resumiendo: el imperio es un titánico estado ausente, corrupto y extremadamente holgazán pero deseoso de violencia y ansioso de riquezas, con tal avidez que poco o nada le importa otra cosa.

Sistema: ni idea pero sería más que nada narrativo, estaba pensando en que se lancen de uno a cinco dados como máximo y que no hubiera una ficha compleja sino del tipo Atributos: Físicos, Sociales y Mentales con 6 puntos para repartir. Nada de complicaciones extras como esas fichas que necesitas un programa o app para llenar si no deseas tardar 3 meses en llenarla.         

Cualquiera mayor de edad es bienvenido, como en el Infierno. 

¿Qué se promete? sexo, sudor, violencia, lágrimas, todo lo más divertido y su opuesto, mala onda, gore innecesario (lanzando 1D100 para ver como queda el enemigo caído o un compañero o uno mismo) y un cadáver insepulto en algún lugar olvidado por los dioses. 

También habrá imágenes creadas por IA de alguna que otra escena.

09/05/2026, 12:50

Suerte con la partida.

09/05/2026, 14:40

Katsumot: muchísimas gracias!

09/05/2026, 15:04

SEDA, SANGRE Y NEÓN: El RÉQUIEM DEL VINILO

En el corazón de Akihabara, las luces LED nunca se apagan, pero las sombras que proyectan son cada vez más largas. El grupo de J-Pop del momento, Sakura, está a punto de dar el salto al estrellato mundial. Sin embargo, su camino está manchado por un rastro de sangre y secretos que no pueden salir a la luz.

Un Tokio nocturno, saturado de luces LED magenta y azul cobalto. La acción se alterna entre estudios de grabación insonorizados, pasillos de camerinos infinitos y sets de fotografía de gravure (revistas de modelos) situados en playas artificiales bajo techos de cristal.

Historia tipo cine giallo de grupos de cantantes de J-Pop y de Gravure Idols, en la cual un asesino serial desea matarles y un chantajista interrumpir el ascenso de éstos.

Los Personajes pueden ser las propias chicas y personal de Ametrine Entertainment, empresa que gestiona a todas las chicas. Básicamente las potenciales víctimas y quienes pueden encontrar a los culpables.

Sistema: ni idea pero sería más que nada narrativo, estaba pensando en que se lancen de uno a cinco dados como máximo y que no hubiera una ficha compleja sino del tipo Atributos: Físicos, Sociales y Mentales con 6 puntos para repartir. Nada de complicaciones extras como esas fichas que necesitas un programa o app para llenar si no deseas tardar 3 meses en llenarla.   

Lo mismo.    

Cualquiera mayor de edad es bienvenido, como potencial cadáver a ser encontrado en su camerino o en el set. 

¿Qué se promete? sexo, sudor, violencia, lágrimas, todo lo más divertido y su opuesto, mala onda, gore innecesario (lanzando 1D100 para ver como quedan) y un cadáver hermoso en primera plana. 

09/05/2026, 15:24

PECADOS EN EL ELÍSEO

Aventura erótica, de misterios y de intriga ambientada durante la Belle Époque en París diseñada para un sistema de juego narrativo que enfatiza la atmósfera, el deseo y el peligro.

Estamos en París, en 1.895, es el centro del mundo. El olor a opio en los clubes de Montmartre se mezcla con el perfume de los salones de la aristocracia. Es una época de optimismo tecnológico, pero bajo el barniz de la modernidad laten secretos antiguos y pasiones prohibidas.

El Círculo de la Absenta: Un grupo de artistas bohemios y ocultistas que creen que el placer extremo es la única forma de alcanzar la iluminación.

La Prefectura de las Sombras: Una división secreta de la policía que se encarga de silenciar los escándalos sexuales de los diplomáticos antes de que se conviertan en crisis de estado.

Las Cortesanas de L'Étoile: Mujeres influyentes que controlan la ciudad desde sus alcobas, poseyendo información que podría derrocar gobiernos.

Para comenzar la investigación en Pecados en el Elíseo, el primer acto se centra en la atmósfera de paranoia y seducción que rodea el robo del cuadro hiperrealista de la esposa del Barón de Valois... un desnudo, por supuesto.

¿Qué se promete? sexo, sudor, poca o nula violencia explícita, lágrimas de cocodrilo y todo lo más divertido.   

09/05/2026, 17:59

Me llama mucho la atención la de Balthaim ^^ Un Grimdark siempre es bien :D

Tasko

09/05/2026, 18:25

A mi me llaman las 3 la verdad pero le apuntaría a 2 como máximo.

El sistema que sea sencillo me mola pero habría que aclararlo antes de empezar.

Saludos

10/05/2026, 15:27

[NO ME ESTOY APUNTANDO]

- Ya anteriormente te apoyé en umbría en otras circunstancias más adversas, espero que esta sea la buena oportunidad para llevar a cabo grandes y buenas partidas que sean recordadas en años venideros.

¡Muchos éxitos!

10/05/2026, 16:30
Editado: 10/05/2026, 16:34

A mí me llama la de "Pecados en el Elíseo", pero igual no tiene mucho seguimiento...

Tampoco estaría mal la de "Balthaim".

10/05/2026, 19:26

Observo, observo... o.ô.ô.Ô

13/05/2026, 06:53

Cual sería el ritmo para tus partidas Alfred?

Gracias

13/05/2026, 11:45

Buah!! La de Balthaim tiene muy buena pinta la verdad!! 

Me apuntaría sin problema dependiendo del ritmo que pidas. (si son 2 o máximo 3 posts a la semana no tendría problema!)

13/05/2026, 14:26

Hola chicos! Muchísimas gracias por su atención y apoyo! 

Con el tema de ritmo, no pretendo que sea medio ni alto sino que sea lo más descriptivo posible aunque con las limitaciones de la vida real es imposible pedir que sea algo muy largo porque así es la cosa y no espero que nadie renuncie a tener una vida fuera del teclado por o para escribir y darme el gusto de leerle. 

En mis crónicas, si uno o más PJ interactúa de una forma o lo hace de alguna otra forma; guiño, guiño, codo, codo; lo pueden hacer ilimitadamente, hago esa aclaración porque a muchos Narradores les molesta leer más de lo que piden y bueno, no soy de ese tipo y es placentero leer, salvo sean galimatías o cosas que están cerca de serlo.

No espero que sean posts del nivel de Cervantes o de alguna otra luminaria pero tampoco deseo que me hagan una o dos líneas o que copien y peguen, básicamente, lo que he escrito... que es como un buen puntapié en el perineo. 

Otra cosa que pido es que se metan en los PJs y les den vida y también compromiso. 

Eso es todo.

13/05/2026, 15:14

Alfredo:
¿La de "Pecados en el Elíseo" es un módulo que se puede encontrar por ahí a la venta o es algo que te has parido tú? (Y por tanto es "inencontrable" por ahí)

13/05/2026, 15:41

Maese Alfredo-dono, usted es genial pero se pasa mucho con lo hardcore, y pedirle suavizarse es como... es como pedirle a una gran montaña hacerse más suave, imposible, lo sé, pero va, fuck.

hago esa aclaración porque a muchos Narradores les molesta leer más de lo que piden y bueno, no soy de ese tipo y es placentero leer, salvo sean galimatías o cosas que están cerca de serlo.

Por otro lado y en contraposición absoluta (esto a nadie le importa, pero nadie me puede impedir escribir, lollololololol) a los masters suelen causarles molestia el desarrollo de los propios personajes y el meter NPCs para interactuar con ellos, siempre he visto eso desde, pufff, mucho!