Foro

[Sondeo] Mago la Ascensión, partida breve de inicio de personajes

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Mago la Ascensión, partida breve de inicio de personajes

Nomad

17/05/2026, 12:46
Editado: 17/05/2026, 14:56

Buenas, estoy con ganas de dirigir una partida "breve" (lo que en mesa serían tres o cuatro sesiones largas de juego, y aquí en Umbría puede extenderse durante muchos meses y quizá un año o así) de Mago la Ascensión (utilizando principalmente las reglas de 20 aniversario, aunque alguna licencia siempre me tomo), en la que los PJs sean Magos recientemente Despertados, todos ellos Huérfanos reunidos en un grupito heterodoxo con otros PnJs, y que luego deriven hacia las Tradiciones.

La estructura sería en tres actos, donde el primero sería esta época de orfandad, el segundo la conformación de una Cábala tradicionalista y el tercero un desenlace del conflicto sembrado en el primero y desarrollado en el segundo. Habría paso de tiempo entre los actos, de forma que los PJs fueran hechos bien básicos al principio pero puedan crecer, tanto en ficha como en complejidad personal.

Estaría ambientada en Madrid, con un claro conflicto entre los místicos y una Tecnocracia presente (aunque no omnipresente). Habría acción, construcción interior de personajes y el hermoso conflicto político-filosófico que nos plantea tan bellamente este juego.

Sobre el ritmo de juego, sería lento (un posteo semanal, a veces dos), y sí pretendo que los jugadores tengan al menos una vaga idea del mundo, hayan o no jugado antes (que si no la tienen, se puede gestionar también). Y un mínimo para los posteos, ortografía que no dé dolor de ojos leer, y tampoco posteos kilométricos que nunca se llegue a terminar la lectura. No tengo problema con que una IA ayude con ciertas cosas, pero la idea es escribir uno mismo, ¿no?

¿Habría personas interesadas? Dejo esto por aquí, y si hay ganas, lanzo en unos días un reclutamiento.

Soma

17/05/2026, 16:27

Interesado, soy novato en Mago pero siempre me ha llamado mucho la atención.

Apartame una vacante.

17/05/2026, 17:39

Si quieres podemos hacer meta partida con tu línea temporal y la mía: mi partida transcurre en Madrid, actualidad, también y, si nos gustan nuestras diversas comeduras de tarro, quizá nos podamos pillar transfondos el uno al otro, incluso pasar jugadores de aquí para allá y, bueno, lo que se hace cuando hay dos o tres partidas paralelas.

17/05/2026, 17:46

A mí es un juego del que todo el mundo me habla maravillas, pero que nunca he logrado entender bien y al que cuando he intentado jugar se ha truncado la partida por motivos que no vienen al caso.

La cuestión es que, si la idea es una partida para enseñar a novatos en el juego y que realmente aprendan como funciona a nivel de mundo y de reglas, la verdad es que sí que me interesaría.

17/05/2026, 17:51

Suerte con la partida. Me encanta Mago pero no me postularé... las pocas veces que he intentado masterearlo o jugarlo, el tema de las esferas es lo que ha dado problemas con las interpretaciones o con lo que se puede hacer. Solo por eso, si lo intentas, mis respetos.

17/05/2026, 18:05

He jugado a distintos juegos de Mundo de Tinieblas, pero no a Mago, así que si existe la posibilidad de conocerlo y entenderlo a través de la partida me interesaría participar.

No tengo conocimientos previos en este juego en concreto, pero no tendría problema en leer lo que haga falta.

17/05/2026, 19:05

Mago es un juego que siempre me ha llamado la atención, pero lo único que he hecho ha sido leer el manual y, la verdad, no he sido capaz de entenderlo bien. Me interesaría mucho una partida de iniciación y, si está ambientada en Madrid, más.

Vader

Carné Umbriano nº469
17/05/2026, 19:10

Yo le daría una segunda oportunidad a Mago (iniciación y brevedad me llaman), que si no @Armodan me echa a los lobos. :)

17/05/2026, 19:50

Dire que me interesa....

18/05/2026, 11:02

Jeje, y hace poco estaba yo pidiendo algunas partidas para hacer VIP

Tienes mi más completo, total y absoluto interés!

18/05/2026, 14:13

...Pues fíjate que lo que más me llamaría a mí sería eso que te han planteado de dos partidas paralelas con trasvases de unas cosas y otras entre las dos.
Si acabáis haciéndolo, me animaría a participar aún a riesgo de no entender ni papa de eso que vienen hablando de las esferas y tal, porque solamente he jugado una vez... Y hace mucho.

18/05/2026, 14:24

No me estoy apuntando, pero dado que me han mencionado (:-P) diré que la idea de @Diegus es bastante buena (yo soy uno de los participantes ^^).

Mago es un juego cuya complejidad es que no está atada a Listas de Conjuros, como viene siendo la magia en general en muchos sistemas. Esto es difícil de asimilar para gente que lleva muchos años habituado a que los personajes "arcanos" hagan "esto, eso esto otro".

En Mago lo importante es la visión que tiene el personaje del mundo, su paradigma de creencias y las herramientas que usa para entender y manipular la realidad. Esto se combina con el ya citado sistema de Esferas, que no es más que el poder y el conocimiento que tiene el Despertado sobre una parte de la Realidad (el espacio, la materia, el tiempo, la energía, la vida...).

Con todo eso (Paradigmas+Visión+Herramientas+nivel de Esferas) el personaje puede confeccionar hechizos, efectos, rituales, etc.

Pero no veáis a un mago como un tipo sólo al estilo Harry Potter. La cantidad de conceptos es bastante alta y variada.

De todos modos, aparte de esta idea "chocante" con respecto a otros sistemas de Magia que están bien delimitados y definidos, los jugadores y el Narrador tienen que estar dispuestos a hablar mucho, incluso discutir (de forma sana) porque es un sistema narrativo donde priman más los conceptos y la imaginación que las reglas escritas a fuego.

Vamos, que lo que hace falta es tener voluntad y abrir la mente a otra forma de hacer la magia ^^.

JRM

18/05/2026, 18:09

Es una magia creativa dentro de ciertos límites. La IA puede ser de gran ayuda hasta pillarle el truco. El caso es que el director lo considere plausible.

18/05/2026, 18:56

Anhelo gran auspicio para esta partida, sin duda alguna.

18/05/2026, 22:58

Me apuntaría si no estuviera ya en una partida. Muchísima suerte con la partida.

Yocep

18/05/2026, 23:08

yo tambien me anoto, aunque solo he leido el manual de mago el awakening ...si eso no molesta, aca tener un adicto a la esfera materia y mente o lo q sea similar

Nomad

19/05/2026, 12:29

Buenas, estoy fascinado con la repercusión que tuvo mi sondeo, gracias a todas las personas que se interesaron!

Sobre la partida doble que poponés, Diegus, me honra pero actualmente no tengo el tiempo y la energía que requeriría eso, por eso me proponía ir con una partida breve.

Les dejo para quienes quieran de paso ver un poco mi estilo narrativo una partida breve que narré de Mago hace unos años: https://www.comunidadumbria.com/partida/confesiones-de-invierno

En los próximos días estaré entonces dándole un poco más de forma y lanzando un reclutamiento. Gracias nuevamente por el interés!

21/05/2026, 17:18

Hola! Me encantaría unirme pero no tengo idea de nada de nada en Mago.

26/05/2026, 11:14

Estaré atento a cuando abras el reclutamiento pues me interesa, he jugado alguna vez y me leí el libro hace tiempo, pero estoy pendiente de otra partida que de momento quedó en pausa pero podría cerrarse y así disponer del tiempo necesario para poder jugar.