Foro

Sondeo 1x1 – D&D 5e (2014) y Solo Leveling

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo 1x1 – D&D 5e (2014) y Solo Leveling

08/06/2026, 22:02
Editado: 09/06/2026, 00:02

¿Alguien está interesado?

De Solo Leveling tomaría la idea: El mundo “normal” un día es invadido por portales que llevan a mazmorras y a la vez algunos humanos despiertan poderes estilo clases de RPG para combatir a los monstruos que habitan dichas mazmorras. A partir de entonces el mundo cambia para girar en torno a los Aventureros (personas despertadas, equivalentes a los “Hunter”) pues tanto los medios como la economía y la política mundial se ven definidos por el poder de los despertados y de los gremios que estos forman.

El personaje jugador sería un Aventurero que iniciaría al nivel 1 pero con la capacidad única de acumular experiencia y subir su nivel, a diferencia del resto de Aventureros que solo tienen el poder conseguido al despertar para su buena o mala suerte.

El sistema a utilizar sería D&D basándome en las “tiers” para establecer los rangos de los Aventureros. Como el objetivo sería llegar del 1 al 20, la experiencia sería aumentada de modo que no tome años subir un nivel. Permitiría todo el material oficial publicado para esa versión, así como los Unearthed Arcana, y quizás hasta añadiría rasgos especiales para hacer al personaje jugador todavía más único.

El foco estaría en su subida de poder pero también en sus relaciones y su ascenso social. Aquí cabe destacar que aunque la partida sea 1x1 buscaría a un PJ que interactúe con el mundo, no que se aísle. Para esto habría tanto escenas de acción como slice of life y hasta consideraría ampliar su capacidad para aumentar el poder de un pequeño grupo o party. La partida sería +18 con posibilidad abierta a escenas subidas de tono.

El estilo de las imágenes sería anime.

09/06/2026, 00:17

Me interesa.

Duda: la raza será humano si o si o con el despertar se puede cambiar de raza?

09/06/2026, 00:21

Suerte con la partida.

talyn

09/06/2026, 00:21

Yo me apunto sin dudar! Puede ser super divertido

09/06/2026, 00:25

Humano sí o sí... al inicio. No sé si conoces Solo Leveling pero, para no hacer demasiado spoiler, con el avance se podrían introducir rasgos de otra raza.

09/06/2026, 00:31

Si con la evolución se incluyen rasgos raciales está muy completa la idea. 

09/06/2026, 13:15

Nada mal, tienes mi apoyo como ya sabes.

09/06/2026, 13:37

Me interesa. ¿La partida es para un solo jugador? ¿o tienes intención de llevar a varios en paralelo con posibilidad de unirse o colaborar ocasionalmente?

09/06/2026, 20:59

¡Gracias!

Metarumick, la partida es para un solo jugador, no me alcanzaría el tiempo para llevar a varios en paralelo :')

10/06/2026, 19:54

Abro reclutamiento.