Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo 1x1 – D&D 5e (2014) y Solo Leveling
¿Alguien está interesado?
De Solo Leveling tomaría la idea: El mundo “normal” un día es invadido por portales que llevan a mazmorras y a la vez algunos humanos despiertan poderes estilo clases de RPG para combatir a los monstruos que habitan dichas mazmorras. A partir de entonces el mundo cambia para girar en torno a los Aventureros (personas despertadas, equivalentes a los “Hunter”) pues tanto los medios como la economía y la política mundial se ven definidos por el poder de los despertados y de los gremios que estos forman.
El personaje jugador sería un Aventurero que iniciaría al nivel 1 pero con la capacidad única de acumular experiencia y subir su nivel, a diferencia del resto de Aventureros que solo tienen el poder conseguido al despertar para su buena o mala suerte.
El sistema a utilizar sería D&D basándome en las “tiers” para establecer los rangos de los Aventureros. Como el objetivo sería llegar del 1 al 20, la experiencia sería aumentada de modo que no tome años subir un nivel. Permitiría todo el material oficial publicado para esa versión, así como los Unearthed Arcana, y quizás hasta añadiría rasgos especiales para hacer al personaje jugador todavía más único.
El foco estaría en su subida de poder pero también en sus relaciones y su ascenso social. Aquí cabe destacar que aunque la partida sea 1x1 buscaría a un PJ que interactúe con el mundo, no que se aísle. Para esto habría tanto escenas de acción como slice of life y hasta consideraría ampliar su capacidad para aumentar el poder de un pequeño grupo o party. La partida sería +18 con posibilidad abierta a escenas subidas de tono.
El estilo de las imágenes sería anime.
Me interesa.
Duda: la raza será humano si o si o con el despertar se puede cambiar de raza?
Humano sí o sí... al inicio. No sé si conoces Solo Leveling pero, para no hacer demasiado spoiler, con el avance se podrían introducir rasgos de otra raza.
Si con la evolución se incluyen rasgos raciales está muy completa la idea.
Me interesa. ¿La partida es para un solo jugador? ¿o tienes intención de llevar a varios en paralelo con posibilidad de unirse o colaborar ocasionalmente?
¡Gracias!
Metarumick, la partida es para un solo jugador, no me alcanzaría el tiempo para llevar a varios en paralelo :')