El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Changeling: The Dreaming
Hola, compis :)))
Bueno, pues a raíz de una partida, estoy ahora súper enganchada al mundo de las hadas. Por ello, quería profundizar más y meterme con el manual de “Changeling”.
Pero mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he visto que NoSoloRol ha descatalogado toda la línea, y es prácticamente imposible encontrar el manual y demás suplementos acerca de esta temática.
Y es aquí cuando recurro a la sabiduría umbriana: ¿sabéis de alguna web o blog que hable de Changeling? Me gustaría entender el sistema, las diferentes clases de hadas que hay, el lore, etc.
Muchas gracias de antebrazo :333

Dicen las malas lenguas que se viene la 5e de changeling, hay wikias donde puedes encontrar algunos resúmenes, ya sea por wikias de Whitewolf o mundo de tinieblas donde podrás ver un resumen recopilado por fanaticos. También webs un poco mas especializadas, curiosamente es muy popular en argentina y Brasil, por lo que es posible encontrar paginas de esos países que almacén pdf donde podrás encontrar los manuales en varios idiomas.
También hay partidas aquí donde se explica un montón del lore.
Uooooo :DDDDD
¿Finalmente habrá quinta edición? Es que estuve buscando info al respecto, pero no encontré nada. Realmente no sé ni dónde buscar información JAJAAJAJAJAJA
Ostras, pues muchísimas gracias por la info, Amatista :3333 Ojalá pronto podamos ver la quinta edición publicada :33333
Es solo un rumor, yo sigo esperando Demonio la caida... me sorprende que cazador se renobo antes...
Quizá vayan sacando todo poco a poco, como hicieron con las ediciones del 20 aniversario :3
¡Hola, Moon! ¡Cuánto tiempo! ♥
En la propia web de NSR se pueden comprar todos los manuales que tiene la línea de CH20 en español, en físico y digital, el único que aparece como agotado es la edición de bolsillo del manual básico.
También puedes mirar en sus noticias filtrando por la etiqueta Changeling y tienen artículos relacionados. El último es de hace menos de una semana, no creo que tengan intención de descatalogar la línea si la siguen promocionando. Han estado descatalogando otras líneas, pero de MdT creo que no han quitado nada (por ahora XD).
Holaaaaaaa, Morgiaaannnm :3333
Pues TE PROMETO que hace unas semanas no había nada de Changeling :O
Hace poco recibí un correo de NoSoloRol diciendo que habían limpiado almacén y que habían aparecido nuevos manuales y los pondrían a la venta en la web. Ni se me ocurrió mirar que podía haber alguno de las haditas * - *
Ayyyy, me alegro muchísimo que creas que no van a descatalogarlo. Es que, ya te digo, no había apenas nada a la venta, y ahora el que diga “Últimas unidades” me da cosita que puedan llegar a ser últimas unidades de verdad JAJAJAJAJAA
Sea como fuere, muchas gracias por mirarlo, compi :)))))
Nadaaaa, lo he mirado porque recordaba esa noticia de hace unos días y me pareció raro XD. Cuando descatalogan una línea la borran entera de su web (porque no renuevan la licencia y dejan de poder publicarla), así que quizá se les habían agotado las copias para vender y no quieren hacer otra tirada por ahora.
Hola Mooneyes:
Por ahora aún es posible conseguir los manuales de la edición 20º Aniversario de Changeling en la página de Tesoros de la Marca.
Un saludo
Konietzko
Uaaaaa, muchísimas gracias por la búsqueda, Konietzko :)))))
Me alegra saber que aún se pueden conseguir los manuales y demás suplementos fácilmente :DDDD
Hola buenos días, ¿Conocen la sagrada iglesia de Changeling: The Lost?
Pues si no la conoces, te recomiendo echarle un vistazo al juego.

Aunque comparten el nombre Changeling y la inspiración en el folclore feérico, son juegos muy diferentes en ambientación, tono y tipo de historias. De hecho, mucha gente los considera juegos completamente distintos que casualmente hablan de hadas.
Changeling: the Lost es una vuelta de tuerca hacia la oscuridad.
El juego sigue la premisa de la primera edición. Los Changeling aquí van a ser personas que fueron secuestradas por unos seres ajenos que denominaremos hadas verdaderas. Estas entidades se llevaron a los secuestrados a un lugar llamado Arcadia. En cambio, dejaron a un simulacro (bueno, no siempre), que ocupará el lugar de la persona perdida. En la otra dimensión, los seres humanos serán usados por una serie de propósitos.
Lo cierto, es que la estancia en este lugar cambia a las personas. Cuando estas, por razones desconocidas, o tal vez la ayuda de alguien más, logra escapar del sitio y vuelve a nuestro mundo regresa cambiado. Lo que vuelve ya no es humano, pero no es hada del todo.
Es por ello, que Changeling es un juego con un gran componente dramático, a diferencia del Ensueño. Esta ambientación va de reconstruir una vida, de hacer una nueva y de escapar de aquello que te secuestro, porque deben de saber que: las Hadas Verdaderas no te han dejado de perseguir.
Aquí te dejo una partida mía que no llegué a comenzar pero tienes desglosados todos Linajes y Aspectos de los Changelings de ese juego alternativo por si te apetece echarle un ojo a las opciones de jugador.
+1 a Hatori. Es una linea descontinuada, pero Changeling The Lost es una de las mejores cosas que han salido de Cronicas de Tinieblas. Puedo recomendarlo con creces.
Wiiiiii, me encanta muchísimo :3333333
Muchísimas gracias, Sensei Hatori, tanto por la información como por poder ver tu partida ^^ Le echaré un ojo ya mismo :DDD