Galería Umbriana

Fotografía Artística Umbriana

Hoja silvestre mojá

Hoja silvestre mojá

Subida por Gran_Joe

Una hoja que he fotografiado bajo la lluvia torrencial.

14/06/2010, 01:40

A novedades

14/06/2010, 10:10

Esta diagonal que crea la hoja es sugerente :) Lástima quizás del "blanco" de la esquina superior izquierda y de que el fondo no acabe de estar del todo desenfocado, porque la hoja y las goticas resaltarían aún más! Aún así me gustan mucho este tipo de imagenes; simples pero con un mensaje muy claro ^^

14/06/2010, 11:55

Mierda, se dio cuenta.

La verdad es que no me salió el desenfoque de detrás, efectivamente. El blanco, no es blanco puro, pero es verdad que desentona con la compo.

Una cosa Dalamoth, para desenfoque de una zona o mejor dicho tener un f muy bajo, ¿es mejor teleobjetivos u objetivos más habituales?

18/06/2010, 01:02

Hola Gran_Joe,

mmm, qué apertura de diafragma (número f) utilizaste? Y qué entiendes por objetivos más habituales?

A mi entender todo depende de la distancia, es decir, yo tengo fotos de flores hechas con un teleobjetivo a focal de 500mm y los fondos quedan totalmente desenfocados por dos motivos: porque utilicé un diafragma muy abierto y porque el sujeto está muy distanciado del fondo, además el tele da más sensación de que el fondo queda desenfocado, pero claro, la foto de la flor en cuestión está hecha a unos 3-4 metros de la posición de la flor en si... En este caso lo interesante es ya un objetivo macro, objetivos que te permiten acercarte mucho al sujeto y poder enfocar a unos 30cm por ejemplo de él, con lo que obtienes un detalle increible y además desenfoca mucho los fondos.

Un objetivo habitual, por ejemplo un 18-55 (por citar uno), puede hacer macro, pero a no ser que le pongas tubos de extensión normalmente estarás trabajando a unas distancias mínimas (cámara-sujeto) de 70cm o más y eso se nota.

Es decir, si tu en un objetivo angular pones una apertura f5,6 y fotografías a una cabra, para que te llene todo el encuadre tendrás que estar a 1 metro de distancia al menos, y en cambio si coges un teleobjetivo y lo pones a f5,6 para llenar el encuadre con la cabra tendrás que ir más lejos (quizás a 3-4 metros mínimo) pero en ambos casos tendrás la misma profundidad de campo. Si la cabra está delante de un árbol y éste está a unos pocos centimetros (medio metro) seguramente su forma y silueta será apreciada en ambos casos (dando más sensación de desenfoque en el tele) pero si el árbol está a unos metros más atrás (varios) , el fondo obtenido será posiblemente homogenio.

No sé explicarlo mejor, en muchas webs de fotografía si buscas por Profundidad de campo, vas a encontrar explicaciones muy concretas y didácticas (explicadas de una forma mucho más visual y clara que lo que he hecho yo).

 

En cuanto a qué objetivo utilizar en cada ocasión (y a nivel totalmente personal) yo hago lo siguiente:

zoom angular: paisajes, arquitectura, etc

macro: foto de detalle, tal como la que has puesto tu aquí, flores, invertebrados, etc (aunque también lo he usado para retrato y da unos resultados espectaculares).

Telezoom: fauna, etc

 

Espero que responda a tu pregunta y siento todo el rollo U^^

18/06/2010, 01:05

Jo, muchas gracias Dalamoth. Tenía nociones sobre profundidad de campo, pero no las he aplicado mucho al mundo real. Mi duda la has respondido tu con lo que has contado, así que muchas gracias.

18/06/2010, 01:30

Ahora es cuando digo que lei en este orden el titulo:

HOLA

SILVESTRE (tal ves en España tenga otro nombre)

MOJA

Y mi pensamiento fue, que pervertida foto o fuera de lugar nos traerá el nuevo usuario llamado silvestre XD
Joe, me decepcionas y engañas a mi comprensión lectora, suerte que arderás en el infierno D=