Galería Umbriana

Umbrionada 2012: Motosierras en Llamas F.P.S.L.

93. Junto a un león de la Alhambra.

93. Junto a un león de la Alhambra.

Subida por carnifex

Bueno, teniendo en cuenta de que en nuestro equipo, yo soy el que vive más cerca de Granada, pues estaba claro que si esta prueba se hacía me iba a tocar a mi. Y cuando digo cerca es más 150 Km. Un viajecito desde luego.

Lo lógico hubiera sido ir en verano, pero entre una cosa y otra al final no pudo ser. Ya en octubre me pongo a ver como va lo de las entradas y resulta que hay que pillarlas con más antelación que las de un concierto de los Rolling. Total que el primer fin de semana que me venía bien era el del domingo 4 de Noviembre.

Pues bien, la ley de Murphy hizo acto de presencia. Para esas fechas se esperaba lluvia en abundancia. Por poco más y no voy. Pero al final si fui, el tiempo se portó bastante y aunque estaba nublado no me llovió mucho. Lo que si provocó la lluvia fue que cerraran el Patio de los Leones, porque aquello es de mármol, resbala un huevo cuando está mojado y dos personas ya se habían pegados una ostia. Por eso no me pude acercar más. De hecho en la foto ya he pasado por una cuerda que no debería, porque mi madre se empeño en que lo hiciera (es una anarquista) y un guardia de seguridad nos regañó.

Decir que la Alhambra me gustó mucho y todo el que tenga la oportunidad de ir a verla no debe perdérsela. Como una imagen vale más que mil palabras, podéis ver todas las fotos que hice aquí.

Os dejo una selección:

 

 

 

Y por último está es la foto alternativa para la prueba:

Un león de la Alhambra de peluche =D

05/11/2012, 10:54

Foto dedicada a Kagu. Eres de Granada no?

Por cierto estoy por ponerle Chemo de nombre al peluche xD

06/11/2012, 16:37

pregunta ignorante: ¿porque le dicen el leon de la alambra si hay varios leones? o.o

06/11/2012, 16:46

!¿Como vienes y no avisas?! Indignada estoy ò.ó

08/11/2012, 20:42

08/11/2012, 21:39

pregunta ignorante: ¿porque le dicen el leon de la alambra si hay varios leones? o.o

Yo siempre lo he escuchado como, el patio de los leones o los leones de la Alhambra. o.o

!¿Como vienes y no avisas?! Indignada estoy ò.ó

Pues fui exclusivamente a ver la Alhambra. Y supongo también por guardar el secretismo, no? Donde estaría la gracia si anuncio antes en las KDDs que voy a ir. xD

Kagu
 
08/11/2012, 23:02

Sí que soy de Granada. ¡Anda que avisas! Como la prueba la propuse yo, puedo explicar por qué es "junto a un león de la Alhambra", y no "junto a la fuente de los leones". Se debe a que todo el patio de los leones, incluyendo los leones y la fuente han sido restaurados recientemente, y la última vez que estuve, la restauración de los leones ya estaba terminada, pero no la de la fuente, ni la del patio. Así que llevaron los leones a la sala de los secretos (que también ha sido restaurada recientemente), donde era posible acercarse mucho más y posar junto a un solo león, y, en cambio, alejarse y posar junto a varios al mismo tiempo era complicado, debido a que las dimensiones de la sala, y la cantidad de gente que suele haber en ella no permitirían que el fotógrafo se colocase bien.

Una vez que el patio y la fuente han sido restaurados, han trasladado de nuevo todo a su lugar original (¡¡¡tengo que ir a verlo!!!), sólo que yo lo ignoraba :P De todas formas, la foto "con un refresco de Kas Manzana" todo el mundo se la ha hecho con varios refrescos...

Por cierto, la Alhambra en verano no mola nada. Hace mucho calor y hay muchos guiris. En otoño o primavera es mucho mejor.

08/11/2012, 23:20

No si de temperatura se estaba bien (de hecho hacía calor para lo nublado que estaba). Pero los suelos de marmol mojados no molan. Resbalan.

En la sala de los secretos hay ahora una especie de documental sobre las restauración y un proyector. No tuve mucho tiempo para verlo. Esa es otra putada de ir en otoño, con el horario de invierno la entrada solo te vale hasta las 18:00. Y aunque parezca que si 4 horas no es suficiente para verla entera con calma.

Ya volveré, me gusto mucho.