Galería Umbriana

Umbrionada 2014: Club de Damas en Batín

08. En un cine, junto a un póster de una película, imitando las poses de los actores que salen en él.

08. En un cine, junto a un póster de una película, imitando las poses de los actores que salen en él.

Subida por Atreide

Hay preguntas que es complicado responder. Otras, no tanto. Por poner un ejemplo, si nos vamos a algo como ¿Quiere usted recibir una generosa patada en la entrepierna? Probablemente la respuesta sea un sí firme y rotundo, incluso mayúsculo. SÍ, QUIERO. Todos queremos recibir cosas generosas, y más de gente que nos trate de usted.

En cambio luego hay otras preguntas más complicadas. Por ejemplo... ¿Puede un pingüino de animación ser actor? Películas como Happy Feet nos enseñan que un pingüino animado puede ser bailarín, cantante... ¿Pero actor? ¿Cuándo se ha visto un pingüino actor? Bien, pues... Si nos ceñimos al significado estricto de las cosas - al que nos convenga, claro - yo me encuentro dispuesto a romper una lanza en favor de estos seres - en su favor, no en su cabeza - y afirmar que todos los pingüinos son actores. ¿Por qué?, os preguntaréis vosotros, entre asombrados y obnubilados. Bueno... Si consultamos a nuestros Reales Académicos nos explican que actor quiere decir "Personaje de una acción o de una obra literaria." Y como tal todo pingüino animado es actor de cada acción que realice. Como posar junto a mí para una foto, por ejemplo.

Este debate que puede sonar a embrollo no es sólo una vomitona léxica sin sentido que yo haya decidido dejar aquí para cuando el señor o señora de la limpieza pase con su fregona semántica, no. Esta fue la discusión real que tuvo lugar en el cine mientras este intentaba cerrar. Yo defendía la postura contraria a la que hoy represento, y la actriz de la acción de fotografiar (Morgian) era la paladina del "Que sí que vale, no seas pesado".

Así que aquí tenéis esta fantástica foto, fuente del odio que los trabajadores nos tenían por querer cerrar sin que hubiéramos terminado (¡Habráse visto! ¡Pardiez!) y reflejo de que en ocasiones puedo parecerme a Sandman sin llegar a hacer cosplay, al menos en el blanco de los ojos.

08/12/2014, 21:09

UP!

Kagu
 
11/12/2014, 00:03

Haría falta 4 personas para imitar a los cuatro actores...