Galería Umbriana

Los magníficos del equipo Ah! (Umbrionada 2018)

76. Con un grupo de personas parodiando la portada de un disco de música.

76. Con un grupo de personas parodiando la portada de un disco de música.

Subida por Carxofa

Cuando leí esta prueba tuve muy claro que portada queria parodiar y como hacerla, sobretodo por ser, precisamente, una de las portadas más parodiadas del mundo. La verdad es que, como mucha gente, soy fan de esta portada, y no es la primera vez que hago esta foto, solo que en la anterior ocasión tuve la suerte de poder hacerla en Abbey Road. 

Aquí teneis a Martina en el mismo Abby Road cruzando con sus primos y tios, y en esta seguna a un servidor:

El problema de hacer la foto en Londres, aparte de tener que desplazarte hasta la capital, evidentemente, es que el tráfico de la calle es constante y no es fácil conseguir tomar la foto sin que salga algun coche detrás (o sin que alguno intente atropellarte) Para más complicación, evidentemente, cuando el tráfico se reduce un poco, hay que "tomar" turno entre los vários fans que también quieren repetir la foto. 

Volviendo al tema de la portada, pues como podeis ver, uno de sus atractivos es que se puede hacer muy similar por el hecho que la portada original no lleva ninguna letra, ni el titulo ni el nombre del grupo. 

El disco, el último que grabaron los Beatles juntos, se hizo en un momento en que el grupo estaba prácticamente disuelto y casi como proyecto de cierre del grupo. En él aparece el "come together" uno de mis temas preferidos de los Beatles, aparte otros temas también conocidos como el "Here comes the sun". No voy a alargarme añadiendo anécdotas de la portada que podeis encontrar en la web, y que ya me estudié en su momento para poder defender esa visita a mi cuñado cuando estuvimos en Londres. 

Pero sí tena claro que para poder hacer la foto, lo mejor iba a ser aprovechar el paso zebra que hay en el pueblo dónde nació mi mujer y dónde vamos una vez por semana a comer con mis suegros y família. Allí el año pasado ya aproveché para hacer la foto de las trenzas con mis sobrinas y este año ya habiamos quedado para hacer esta prueba. 

Así que aprovechando que hacia buen dia, que tenia a Martina y tres sobrinas más dispuestas y que no pasaban muchos coches, nos fuimos a hacer la foto. 

Como podeis ver, un servidor se situa en la posición del quinto personaje de la portada. Eso hace que quizá el logo no sea muy visible, por lo que adjunto una foto más detallada:

Y por si fuera menester, una segunda versión:

22/08/2018, 14:39

Felicidades por la foto

guro
 
23/08/2018, 11:14

Gran prueba, excelente parodia ¡y respetando las señales de tráfico! :P

02/09/2018, 23:05

Cuando planeamos esta prueba estábamos totalmente convencidos de que alguien usaría el famoso disco de los Beatles de Abbey Road.

Abbey Road Rules!