Galería Umbriana

Los magníficos del equipo Ah! (Umbrionada 2018)

38. Con la novela de Genarin937: "El gran dia". +1 si estás junto al autor del libro.

38. Con la novela de Genarin937:

Subida por guro

Anéctota

 

Si tuviera que explicar a alguien qué significa participar en una Umbrionada le pondría como ejemplo esta prueba (entre otras). Aparentemente fácil hasta que descubres que no se puede adquirir la novela pues está agotada. Así que o encuentras a alguien que en su momento la comprara o "nasti de plasti".

Peeeero aquí es donde el ingenio entra en acción y, entonces, la magia de la Umbrionada aparece...

Carxofa tuvo la audacia, cómo no, de escribir al autor de la novela y compañero en Comunidad Umbría para saber si podíamos quedar con él. Muy amablemente le respondió que vive en León ¡a 800 kilómetros del miembro del equipo que vive más cerca! :/

Pero la casualidad (o causalidad tal vez) hizo que mi familia decidiéramos pasar una semanita de vacaciones en Galicia y, en lugar de viajar en avión como de costumbre, "elegimos" ir en coche. En cuanto me confirmaron las vacaciones escribí a Genarin para intentar quedar con él. Dicho y hecho. 

Genarin es un hombre amable, generoso, y atento. Nos dedicó, a mi mujer a mi hija y a mí, toda una mañana a hacernos de guía turístico por el centro de León: Catedral, Casona de Puerta Castillo, Arco de la Cárcel, Pub La Lola...

Tras una mañana inolvidable hicimos la prueba. Genarin sacó su novela y mi mujer nos hizo la foto. Para mi sorpresa, el buenazo de Genarin me regaló el libro lo que remató una jornada inolvidable.

En seguida puse a leérmelo:


“Los dos ancianos contemplaban casi furtivamente el paisaje marino. A un lado, los sonidos de la fiesta de bodas interrumpían el ritmo relajado del entorno. Las gaviotas maniobraban por el cielo y lo único que desentonaba con el entorno era un chico que, ajeno a ellos, cargado con un portátil y una mochila buscaba un lugar en el que sentarse entre la vegetación de la zona. Cuando encontró un lugar apropiado se acomodó en el suelo. Con la espalda apoyada en una roca, abrió su ordenador y conectó una radio.”

Así empieza esta novela. En un párrafo nos sitúa el entorno donde transcurre toda la acción y a todos los personajes que allí aparecen.

La novela trata sobre el amor no correspondido de un joven que tiene la cruel desgracia que su amada malinterpreta sus sentimientos y se siente acosada por él. 

“No era el desamor. Era haberle hecho daño a la persona que más quería en esta vida. A ver logrado, sin saber cómo, que ella retirase, sin retirarlo, su ofrecimiento de amistad y, encima, haberle causado aquel suplicio cotidiano y diario.”


Me ha gustado mucho la novela supongo que influenciado mucho por haber conocido al autor. He disfrutado con las referencias filmo-musicales del siglo pasado junto con otras bibliófilas universales.

En definitiva. GRACIAS:

A Jorge, por tu tiempo y por tu novela.

A Carxofa, por tu audacia y energía.

Y a todos los que hacéis, participáis y leéis la Umbrionada, porque sin vosotros yo no podría disfrutar de momentos memorables como los que ésta prueba me ha hecho disfrutar.


 

06/11/2018, 07:05

Bravo, aplausos apoteósicos!!

06/11/2018, 15:09

Umbrionada, connecting people :)

06/11/2018, 15:26

Genarin es un hombre amable, generoso, y atento.

Mira tú, si lo dices por ahí, no te creerán xD.

 

Esta es una de las pruebas que creíamos iba a ser muy difícil y bueno. No importa cuando subamos la barra, siempre llegáis más arriba. El otro año pediremos a Genarín en un glaciar o algo.

06/11/2018, 17:04

Genarin es un tío muy majo, puedo dar fe de ello. Y un mejor guía turístico de León. Preguntad a los que fueron a la KDD de León si no, a ver qué os dicen.

06/11/2018, 18:08

Amable, generoso y atento? Ese no soy yo! XDDD

Un placer pasar un rato con vosotros :)

09/11/2018, 23:42

Así están genial hacer las pruebas, haces amigos, vives momentos inolvidables,  ^^

28/11/2018, 10:24

Nuevo logro desbloqueado: hacer turismo para conocer umbrianos y que te hablen de su libro xD