Subida por Fonso2020
Esto se llama arqueología rolera. Os voy a mostrar un manual - fotocopiado - de la primera edición de Kult. Si no me equivoco este juego salió en 1991 y llegó a España en 1993.
Antes de los pdf´s los roleros hacíamos fotocopias. Era algo muy común cuando no teníamos dinero para comprar todo lo que queríamos.
En algunas ocasiones hacíamos copias lo más baratas posibles, para ahorrar y por qué veíamos bien. Eso implica reducir dos páginas para que entren en una y hacer manuales de tal forma que parecía un bloc. Por supuesto todo en blanco y negro.
Si observáis la fotos veréis manchas en las hojas y los bordes de las páginas, debido al paso del tiempo.
No tengo fotos de las partidas de aquella época. No había teléfonos como los de ahora y por eso no existe un documento gráfico.
Espero que os gusten las fotos, sobre todo a los viejunos como yo.
[img]
[/img]
[img]
[/img]
[img]
[/img]
[img]
[/img]
Esta foto que os pongo a continuación es el libreto que había dentro de la pantalla del máster.
[img]
[/img]
Brrr... un aire de nostálgia acaba de recorrer mi espina dorsal. Que tiempos.
A ver, que las fotocopias también se hacian porque a veces acceder al material original era complicado. No habia las tiendas y opciones actuales y ciertos juegos solo te llegaban en este formato.
Brutal esa mancha de café (vamos a decir café) en la esquina. Y lo mejor es que ahora estos manuales fotocopiados están en la libreria al lado de los editados porque lo merecen!!!
Yo creo recordar que tenia uno de vampiro la mascarada, de star wars y otro raro, que nunca recuerdo como se llamaba.
Aunque muchas veces eran coger parte de esos juegos, una libreta con anotaciones y jugar una partida inventada por un amigo de cuando era crio.
[ imaginaros como malos o enemigos Aliens, predartors o Steve Urkels como clones cientificos y a lanzar dados de 10 ó 6 a mansalva, para las tiradas o aciertos ]
Hemos intentado fotocopiar el cartel de prueba válida, pero la maquina se ha estropeado, así que:
