Marvel Superheroes SAGA

Marvel Superheroes SAGA

La segunda intentona por reproducir la diversión del Universo Marvel en la afición de los juegos de rol se saldó que peor suerte que la anterior. De nuevo de la mano de TSR esta edición se basó en un sistema que tuvo poco éxito conocido como SAGA que se basaba en sustituir los clásicos dados poliédricos por una baraja de cartas. La edición se compone de una caja con dos libros y la baraja. Los libros son el Game Book de 208 páginas donde se resume el sistema de una forma amena y muy entretenida de leer y el rooster book que con un #0 indica que es solo la primera incursión en los que serán los principales suplementos de la serie, los libros con las fichas de todos los personajes del Universo Marvel, normalmente agrupados en las series que los han hecho famosos: Vengadores, Cuatro Fantasticos, X-Men... El mazo de cartas que es la principal novedad del juego son 96 cartas de 5 palos diferentes: Muerte, Fuerza, Voluntad, Agilidad e Intelecto. Con valores de 1 a 10, aunque la distribución no es igualada (hay más de los valores medios que de los extremos). Dentro de cada carta hay cantidad de diferentes variables que se pueden usar para diferentes cosas durante una partida: desde resolver los conflictos, a contabilizar la vida de los personajes o crear encuentros aleatorios. La línea pese a estar cerrada y la mayoría de los libros descatalogados se compone de varios suplementos, tanto los rosters de fichas, como aventuras e incluso una guía de la Tierra Marvel o un catálogo de los objetos de Reed Richards. Personalmente considero que es una buena forma de simular partidas de superhéroes porque el sistema SAGA con cartas permite a los jugadores el tener un mayor control sobre como gestionar sus recursos, eligiendo en que situaciones arriesgan más y en cuales son más conservadores... [I] Comentario hecho por Delfar[/I]

Opiniones