Carolvs Magnvs

Carolvs Magnvs

Descripción

Los jugadores son los herederos de Carlomagno y por lo que estab en conflicto constante el uno con el otro. Carlomagno los ha pedido construir castillos en sus territorios favoritos. Para hacerlo ellos deben buscar y mantener el apoyo de los cinco clanes de poderosos paladines. Los paladines administran las tierras del Emperador. Durante el juego, los jugadores tienen muchos recursos y opciones. Deciden la orden de los turnos y como de lejos se podra mover al Emperador, lo que es crucial, ya que los castillos sólo pueden ser construidos a su presencia. Cuando los castillos son construidos en territorios vecinos, estos se unen, de modo que poco a poco podran fromarse grandes dominios, defendidos por cuatro, cinco o mas castillos. Al final para ganar el juego se debe ganar el favor de Carlomagno y quiza el derecho al trono, construyendo 10 castillos.

Comentario

Me he leido las instrucciones y la verdad es que es un gran juego con un sistema de juego muy novedoso y donde cada turno te tienes que quebrar la cabeza para poder conseguir algo positivo.

Lo primero que llama la atención del juego, es la gran caja que trae, muy bien ilustrada y de carton de una dureza respetable, que sin duda protegerá las piezas del juego. Luego, la abres y cuando quitas las piezas y las amontonas, te quedas... con casi nada. Te sobra media caja! jajaja, pero aún así, mola.

Lo bueno que le vi, nada más comenzar a leer las instrucciones es que para dos jugadores, se presenta como un juego muy rápido y bastante jodio, mejor que a tres o a cuatro jugadores, al menos a priori, y a mi me faltaban juegos para dos jugadores que fueran realmente buenos, sólo tenía Exploradores y Ciudadelas y Cluedo no me convencían del todo.

Pasando a como se juega, la verdad es que aprender a jugar se aprende en un momento, pero coger toda la tactica que encierra, se tarda bastante, o al menos esa impreción me ha dado a mi.

Para empezar la partida, se reparten los 15 territorios sobre la mesa, separados entre sí y luego se coloca a Carolus Magnus (representado por una figura de madera) en un terrotorio al azar, y un cubito de color en cada territorio al azar, manteniendo la misma cantidad de cubitos de cada color, creo recordar que 3 de cada uno. Cada jugador se situa su tablero de juego delante suyo, con sus 10 castillos y los cuadritos de madera que toquen según los jugadores y sus cinco fichas de turno. Asi es como se comienza.

Para determinar el turno, es un sistema que me ha gustado, cada uno tiene 5 marcardores de turnos, numerados de 1 a 5. Al jugador que le toque pone uno sobre la mesa, y el otro jugador pone otro, quien haya puesto el de valor más bajo, comienza el turno. Además, estos números indican la distancia en fichas que puede mover como máximo el Carolus Magnus para poder construir en la pieza que toque, por lo que es importante saber que ficha poner en cada momento.

Cuando se decida a quien le toca, éste coloca 3 paladines, bien sobre cualquier número de piezas del tablero, o bien sobre su propio tablero. Luego tiras los dados y recuperas los paladines que toquen en los dados.

El tablero de cada jugador es para saber que clase de paladines domina, por lo que quien tenga más paladines sobre un color, es quien domina ese color.

Cuando domines un color y Carolus Magnus entra en un territorio que esté dominado por ese color, puedes construir un castillo allí y dominar el terreno.

Cuando hay dos territorios seguidos con castillos dominados por el mismo jugador, las piezas se unen y se crea un solo territorio dominado por dos castillos, que contará como uno solo.

El juego acaba de dos maneras:

- Consigues poner tus 10 castillos.

- Sólo queda sobre la mesa 3 territorios. Gana el que más torres tenga en juego.

Estoy deseando probarlo, porque suena muy interesante.

Opiniones

Afar
 
08/04/2008, 19:46

Puntuación...