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Habilidades Z-Corps

Introducción

Habilidades Z-Corps

No entiendo como distribuir los 7D de valor que dan a repartir en las habilidades de las caracteristicas en la hoja de personaje.

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Usuario desaparecido

Habilidades Z-Corps

Buenas, soy nuevo en la web, y me gustaria saber si alguien que halla jugado a Z-corps me pueda explicar como el la hoja de creacion de personaje le distribullo los D a las 12 habilidades que hallas elegido posteriormente. Porque pone D7 y luego en los Arquetipos veo que se pasan de los D7. (como sabran los D se refiere a los dados, y el numero las veces que hay que lanzar.[Almenos eso creo xD])

Y ahi mi confusion xD. Si alguien me lo puede explicar mejor se lo agradeceria mucho ^^.

Un Saludo.

16/06/2013, 02:26
Editado: 16/06/2013, 02:27

La verdad es que es un sistema bastante malo en mi opinión, el juego solo se salva por su historia y ambientación, genial para la temática

Las 12 habilidades de las que hablas (estoy hablando de memoria, no tengo el libro a mano) son las habilidades que tu personaje conoce, aquellas en las que está entrenado. Al usar esas habilidades, tiras el código D de la característica

Por ejemplo, si estas entrenado en correr y tienes 4D en fuerza, al usar la habilidad correr tiras 4 dados. Si no la tuvieses entrenada, restarías uno, siendo por lo tanto 3D 

En cuanto a los 7D a repartir, hace referencia a que puedes aumentar individualmente distintas habilidades, por ejemplo podrías sumar 1D a 7 habilidades diferentes, o 2D a una, 1 D a otra... y así hasta gastarlos todos. 

Estas habilidades donde repartes dados deben ser obligatoriamente una de esas 12, y representa que además de saber sobre esa habilidad, has entrenado específicamente en ella (por ejemplo, un corredor de atletismo podría tener fuerza 3D pero en correr tener 6D debido a su duro entrenamiento)

 

Espero que te haya aclarado las dudas... aunque te aviso que si te han surgido dudas en ese punto... te surgirán muchiiiisimas más...

 

PD: El juego tiene un foro propio en la página de la editorial, en la época en la que me metía era bastante activo, ahí te sabrán responder mejor a tus dudas

16/06/2013, 03:44

Muchas gracias, de verdad, ya lo entendi mejor.
Seguramente me surga alguna que otra duda mientras valla adentrandome mas en el juego jejeje.

Creo que la pagina que dices es la que sale buscando por la editorial de holocubierta. Seguire buscando allí las dudas que me vallan saliendo a lo largo de las partidas :) .

Y de nuevo, muchas gracias por contestar. ^^

16/06/2013, 19:19

Hola, yo dirijo Zcorps así que cuando te surja una duda no dudes en preguntar por mp. Respecto a la disribución de 7 d de habilidad tienes que tener en cuenta que un Dado equivale a 3 tercios, es decir de que, por ejemplo de 3D a 3D+2 van dos tercios y de 4d+2 a 5d va u tercio, por eo los arquetipos no te cuadran. Dicho de otro modo, un D se decompone en +1, +1 y +1 que puedes asignarlos a las habilidades. Lo he comprobado y tienen 7D de habilidad sumando tercios (excepto la cantante de country, que por más vuelta qe le de me salen 5d, será una errata. Por otro lado, sólo puedes asignar dados en la creación a una de las 12 habilidades elegidas. Si realizas una prueba de habilidad de una de esas habilidades en las que no hayas invertido dados, será igual al código de dados de la caraccterística que depende, en caso de no serlo (las que no están englobados en estass doce) será igual al código-1 de la característica de la que depende, tal como ha explicado el compañero. Lo que si no estoy de acuerdo es su afirmación de ser un sistema malo. Este sistema funciona bien en Star Wars D6 y hay que matizar: el sistema es bueno parra un juego de acción lo que quizás no es muy recomendado par este tipo de ambientación.
Lo dicho, si surge más dudas, que srgirán, puedes mandar un mp y te explico lo mejor que pueda.
Un saludo.