Mundo Friki: Artículos

HackMaster el juego de rol

Introducción

HackMaster el juego de rol

Juega a la antigua, héroes verdaderos, villanos despreciables. Hechizos poderosos, artefactos y leyendas. Dioses, semidioses... un mundo de fantasía y épica donde no hay sitio para las medias tintas. HackMaster es el juego d erol por excelencia para aq

Autor

casares

HackMaster el juego de rol

HackMáster es el juego épico-legendario creado para todos los que le pedís más a vuestros másters, más a las partidas, más a los dados... Éste es tu juego si conoces la diferencia entre lo corriente y lo extraordinario. Para ti, que estás hecho de madera de héroe. Jugando a HackMáster te olvidarás de esos desayunos de cereales y sandwiches de fibra, de tu cubículo de trabajo, del examen de mates (bueno, de esto último no tanto, porque podrás repasar gracias a las 150 tablas que contiene el juego) Deshazte de las ataduras de la realidad y saca el aventurero que llevas dentro: AQUÍ LLEGA HACKMÁSTER.

Este juego creado a partir de los comics de los Cabaleros de la mesa del Comedor (KODT) es uno de los más divertidos y desternillantes de los últimos años. Juega a la antigua, ¿Quién vigila tu espalda?

10/12/2007, 17:08

Se me ha quedado corto el articulo. Decir que este juego puede parecer comico pero es uno de los más completos y divertidos que he jugado nunca. Con un sistema vibrante, muy adecuado a los combates y a la interpretación. También es un juego que no busca ser para todo el mundo, sino que solo unos pocos pueden disfrutarlo completamente. HackMaster te obliga a ser un saja-raja en potencia a buscar e tesoro porque... ¿quién se invento eso de que los JdR no son competitivos? si piensas asi este no es tu juego. Sin embargo si te gustan las espadas grandes, los monstruos enormes, las campañas épicas y los hechizos y objetos mágicos poderosos este es tu juego.

Noe
 
11/12/2007, 20:56

EL JUEGO. Con mayúsculas.
Con él me inicié en el mundo del rol, así que le tengo un cariño especial. Pero es que, además, he probado otros juegos y ninguno tiene el sistema perfecto de HackMaster, ninguno me hace reír tanto y ninguno hace que pase 8 horas viviendo la partida de forma tan intensa.
Me encanta.

talyn
 
11/12/2007, 21:18

siempre me he quedado con ganas de jugar o por lo menos leerme el manual...pero es que son carillos y mis compañeros se niegan a jugar...

Earl
 
28/03/2008, 19:50

Quiero comentar que si, que el juego, a muchos, les tira para atrás si le echan sólo un vistazo superficial. El juego está pensado y escrito para jugarlo "a dos niveles", si queréis llamarlo así. La idea es interpretar a un jugador de rol de esos que leeis en los Caballeros de la Mesa del Comedor, un jugador de rol que juega a rol de esa forma, e interpretándolo, jugar a HackMáster. No, no hay reglas para hacerte otro personaje, que sea ese jugador. No, no es eso. La idea es cambiar de registro a la hora de jugar y tirar los dados. Jugar a la antigua con un juego que coge lo viejo y lo moderniza. Crear una historia entre todos, pero jugando a rivalizar entre Máster y jugadores. No, no es un juego para todos. Hace falta madurez para entenderlo.

28/03/2008, 19:58

Buf la definición de Earl parece tan complicada como el juego pero si encuentro un manual y, lo más importante, alguien quiere jugar de los de por aquí pues probaremos.
La verdad es que más de una vez he leido un manual básico sin poderlo poner en práctica y molesta un poco...

talyn
 
28/03/2008, 20:25

yo me apuntaria...pero no he jugado nunca....y me encantaria

Earl
 
28/03/2008, 21:15

Yo montaría partida aquí, y la montaré,... pero aún estoy familiarizándome con esto :-)

10/06/2010, 22:10

suscribo a earl

las mejores partidas en mi grupo fueron de Hackmaster, y hay que ser muy maduro para no acabar como en el comic (a palos)

 

09/12/2010, 15:16

¡Nenazas abstenerse!

Sólo hacer la ficha ya son varias horas de ingeniería en las que sale una burda parodia de ser humano (¡como en el comic!). Recomendable para hacer que tu máster o jugadora utópica acabe jurando que nunca volverá a la mesa con gente así.

16/12/2010, 23:36

Un juegazo. Pocos juegos transforman la forma de jugar como hackmaster. Es complejo en cuanto a reglas, pero sobre todo es estricto y duro. Sobrevivir con tu pejota es ya un reto. Cada victoria se saborea como lo mejor del mundo porque has sudado tinta para conseguirla. Y, sin embargo, lo que más se disfruta es el roleo. El alineamiento, el honor, la fama, la clase social, son factores importantes a tener en cuenta para que tu pejota prospere o se hunda en la miseria. Los dilemas morales, los conflictos personales, espirituales, prácticos y amorosos tienen consecuencias. Todo es importante en hackmaster! Como la vida misma, no hay vuelta atrás. Un juego para roleros de pro.

Eric
 
17/12/2010, 00:03

Mi opinión es base a las TRES únicas partidas antes de que decidiesemos que era un juego peligroso y escondiesemos el manual.

Tardas horas en hacerte un PJ. Hay literallmente cientos de tablas, sub tablas, indices y referencias cruzadas. Y siempre, siempre, siempre te dejarás algo

Dirigirlo es un descenso al infierno y da pie a: insultos, amenazas, promesas de venganza, más insultos, menciones a la profesión de la madre del DM, menciones a la profesión del DM por las noches, aún más insultos (ser llamado B.A. a gritos a las 3 de la mañana ES un insulto), connatos de agresión, lanzamiento de dados, patadas y (doy fe) mordiscos por parte tanto de jugadores como jugadoras.

Jugarlo es descubrir que tus "amigos" son escoria. Que venderían a su madre por un yo-yo, y que si este es de colores añadirian a su hermana pequeña. Que a ti te venderían solamente por la cuerda del yo-yo. Te das cuenta además que cualquier historia desaparece cuando dedicas horas a planear o tratar de ejecutar el asesinato de tus compañeros (tanto en juego como en la vida real). Aparte de los consabidos insultos, amenazas, patéticos intentos de soborno y demás bajezas que no cometerían ni los más despreciables criminales.

En definitiva....

Vale la pena cada euro que te gastes en el manual, dados (nosotros perdimos una veintena a base de arrojarlos) y mobiliario (o eso o tienes una mesa MUY robusta).

Recomiendo mezcalrlo con abundantes dosis de agua de Valencia (solo mayores de edad claro).

En serio, es muy muy peor que Paranoia.