Mundo Friki: Artículos

Un nuevo proyecto

Introducción

Un nuevo proyecto

Que os parecería montar una partida con tres masters, dos como DsJ y otro como controlador de tablero. No se si saldría bien, pero le he estado dando vueltas. Os inaginais una guerra. Dos bandos, uno independiente de otro, con su master cada ejercito. U

Autor

Meine Kleine

Un nuevo proyecto

No sé si conoceis un juego que tuve de pequeño se llamaba, Stalingrado, era un juego de plataforma, en el que se ponían los tanques regimientos, etc. Sobre un tablero de 2x2 metros era muy costoso montar una partida. Este juego lo tiré, porque era realmente complicado enterlo y más juagarlo. El caso es que recientemente cuando ví los mensajes de Chemo relativos a los tableros de juego, recordé este juego.
Que fácil hubiera sido jugarlo con un tablero y el RPW. Imaginaros dos ejercitos con soldados, enfermeros, ofiiales, suboficiales, comandos, aviadores, espías, generales, etc. Que además cada mando superior de cada jugador fuera su master y que este master fuera jugador de su master superior y así sucesivamente. Claro esos ejercitos tendrían un Master (presidente o mariscal) elmaáximo mandatario. Y estos mandatarios estarían bajo el la suopervisión de un master supremo. "Dios" digamos, que pusiera algo de jaleo como intervención o amenazas de otros paises, pactos con ellos, cambios metereológicos, etc. Y controlara un tablero general. Los jugadores deberían ser honrados en los puestos altos de la escala, puesto que también puede ocurrir que se pisen minas, que los vehiculos se averíen. Se puede ambientar en la II guerra mundial o la que sea, no es importante, creo.

Las pegas que veo es que tal vez andaría muy lento y sería un poco anárquico, los masters superiores deberían revisar una gran cantidad de información y habría que evitar las visitas de PJs ajenos a la narración del grupo concreto.

Ahora bien veo algunas soluciones plausibles. Si se pusiera un PJ sin asignar, nadie fuera de la partida podría leerlo y se montarían partidas paralelas y cada semana por ejemplo el inmediato inferior daría un informe a su superior y viceversa.

Se que hay mucho puntos oscuros, pero me vendría muy bien que los experimentados me contaran a su parecer pegas o aciertos del proyecto. Y o ayudarme a conseguirlo o bien bajarme de la nube, las criticas constructiva son tan bien vistas como las destructivas. No os corteis.

Tened en cuenta que si consideramos que cada master supremo tiene dos masters de ejercito, estos a 3 generales, (tierra, mar, aire) estos a su vez 10 PJ-masters y estos a otros 10, etc. Estaríamos hablando de una partida de partidas de unas 35 cada ejercito mínimo. Que serían 70 entre ambos ejercitos y movilizarían a unos 600 jugadores, en el caso más optimista de participación.

Una locura, me da miedo meterme de cabezasin consultar con autenticos expertos en rol, yo soy un aficionado entusiasta.
[b]
Gracias por escuchar mis pensamientos.

Meine Kleine.

03/01/2007, 00:00

Te contaré una experiencia personal de hace un montón de tiempo: en mi club (el viejo M&S de Barcelona) quisimos hacer una partida de D-Day, escenario de campaña (o sea, TODO el desembarco de Normandía con fichas tamaño batallón), por lo que reunimos a todos los wargamers del club y le asignamos a cada uno unas cuantas divisiones, estableciendo las correspondientes jerarquías superiores (cuerpo de ejército, etc.). En total eramos una docena de jugadores, todos nosotros wargamers experimentados, para los que leerse el manual es de mariquitas. ¿Resultado?: catástrofe total, no pasamos del segundo turno. Demasiada gente, demasiado lío.

Mi consejo para tu proyecto: KISS (keep it simple, stupid). ;o))))))))))