Mundo Friki: Comics

Rat Queens

Argumento

Rat Queens

Las Rat Queens son una banda de, llamémoslas "aventureras", en un mundo de fantasía medieval que no es ninguno de los de D&D porque tendrían que pagar derechos de autor, pero las influencias están por todas partes. El grupo está formado por una maga elfa, que es lo más cercano que tienen a una lider, una guerrera enana que se afeita la barba, una clériga humana atea y una ladrona mediana aficionada a las drogas recreativas.

Amigas y compañeras, las Rat Queens son, junto a los otros grupos de aventureros, un enorme incordio para la ciudad de Palisade. Un incordio con el que alguien pretende terminar definitivamente. Las Rat Queens tendrán que encontrar a los responsables si quieren seguir vivas.

Datos técnicos

Guionista: Kurtis J. Wiebe

Dibujante: Roc Upchurch, Stjepan Šeji?

Editorial: Image Comics

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

D&D, Pathfinder

Opinión de Faris

Rat Queens ha tenido un enorme éxito, y desde que empezó a publicarse en el 2013 ha ganado o estado nominada a varios premios importantes.

La historia en sí no es excepcional. En realidad, es bastante simple. Las Rat Queens tienen algunas peleas, hablan con alguna gente, siguen algunas pistas y llega la conclusión de la historia. Pero si por algo es brillante la obra es por los diálogos y personajes. Los personajes, son interesantes, bien elaborados, complejos y originales, y es un placer ir descubriéndo poco a poco su caracter e historia y las relaciones entre sí. Y no sólo al grupo de las Rat Queens, sino también a los otros aventureros y personajes secundarios, que van adquiriendo más importancia a medida que avanza la obra.

Los diálogos son absolutamente fantásticos, ingeniosos y divertidos.

El dibujante del primer volumen es Roc Upchurch, mientras que Stjepan Šeji? dibuja el segundo. Visualmente, cada uno tiene su propio estilo, pero lo suficientemente parecidos para que el cambio no resulte demasiado discordante. Ambos son buenos dibujantes y magníficos narradores.

24/06/2015, 12:00

Muy recomendable. El giro en femenino de los tópicos es muy bueno así como su toque gamberro. 

¿Para cuando una partida de este corte?

Faris
 
Carné Umbriano nº726
25/06/2015, 00:08

Hace poco, el guionista insinuó que podría haber pronto un juego de rol de la serie

http://www.themarysue.com/rat-queens-possible-rpg/
 

25/06/2015, 22:33

Lo empecé a leer al verlo aquí, realmente interesante y recomendable :)

01/07/2015, 22:45
Editado: 01/07/2015, 22:46

Es un cómic que me llamó la atención por su nombre y su estètica con cierto aire aventurero. Realmente la historia no es nada nuevo pero el "mejunge" que ha salid he de reconocer que me ha enganchado y me gusta. Lo recomiendo para todos aquellos que hayan jugado a rol estilo D&D.