Mundo Friki: Libros

El código Da Vinci

Argumento

El código Da Vinci

El conservador del Louvre, Jacques Sauniere, aparece muerto en extrañas circunstancias. La policía francesa llama al investigador en simbología, Robert Langdon, para que les ayude a resolver porque la víctima aparece desnuda representando la célebre imagen de Leonardo da Vinci, "el hombre de Vitrubio". Lo que no sabe Robert, es que él es el principal sospechoso. Langdon, con la ayuda de Sophie Neveu, la nieta de la víctima, se ve envuelto en una trama para demostras que él no es el asesino en la que también están implicados el Opus Dei y una misteriosa figura llamada "El Maestro"

Autor

Dan Brown

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: La llamada de Cthulhu, Kult

Opinión de eloryn

Una novela de misterio en la que se vuelve a revisar todo el mito de los templarios, el Santo Grial y la Prieuré de Sion.
Tiene algunos acertijos a los que se enfrentan los personajes, buena recreación de los ambientes y unos personajes interesantes.

26/10/2005, 00:00

El tema en torno al cual gira el libro es fascinante, y llega a enganchar. Lástima que Dan Brown no es lo que se dice un buen escritor, sus personajes son muy planos y sus diálogos rozan lo infantil.

Le doy la misma puntuación que eloryn.

27/12/2005, 00:00

A pesar de lo pretencioso que es, a mi me pareció tan solo otro best seller más.

jlat
 
18/02/2006, 00:00

El libro al principio y durante el nudo llegar a gustar, pero el bajon del final es impresionante, es horrible, ni hecho mal a posta podria ser peor. La peor novela de dan brown

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/06/2006, 00:00

Atención que este tipo ha dicho en otro libro que la Giralda es peligrosa porque la peña puede caerse por las escaleras (¡si no tiene!) y se suicida por sus ventanas (¡si están enrejadas!) para luego concluir que Sevilla se rige por mafias familiares al estilo Sicilia (bueno, si se toma al ayuntamiento como una familia y tiramos más hacia marbella...)...

En fin, que si no sabe documentar algo que tiene ahí al lado ¿qué demonios va a saber este tipo sobre Leonardo Da Vinci?

El típico libro que ha sacado rendimiento de la publicidad polémica.

Afar
 
26/01/2007, 00:00

Estoy de acuerdo con todos, él libro no es bueno, y tampoco sabe escribir, yo lo que creo es que escribio el libro como un guión para una película, puesto que es muy simple. El caso es que el libro se lee bastante bien, es rápido y al no ser muy complicado, cualquier puede leerlo. Y tambien es cierto que se ha documentado poco, pero para la gente que desconozca de lo que habla en el libro, le parecerá fascinante. Mismamente, el escritor se ha ayudado de las criticas que ha recibido, si no llega a ser por ellas, no sabríamos nadie ni que existía ese libro. Con todo, yo me lo he leido y me ha gustao.

26/01/2007, 00:00

Le doy un 4 porque la primera mitad del libro me enganchó completamente.

Pero la segunda mitad es penosa. No cuento nada por quien no lo haya leido, pero el desenlace no tiene sentido y Dan Brown manda toda la historia que se curró a la mierda. Parece escrito aprisa y corriendo.

26/01/2007, 00:00

Es completamente cierto que el libro no es bueno. Como comenta Gran Joe a veces da toda la sensación de que había prisa y era necesario terminarlo cuanto antes. Sin embargo tengo que ponerle un aprobadillo por lo que ha supuesto. El libro ha pegado un tiron a toda la literatura de ese tipo y, aunque han sacado mucha porquería con la única intención de vender más y más alguna cosa decente ha salido. Creo que sólo por eso se merece el cinquillo.

26/01/2007, 00:00

Me pareció un libro malo, ni quise ver la película por lo mismo que no me gustó el libro.
Me gusta la idea de que use cosas en una historia de ficción para cambiar el pensamiento del lector, lo que no me gusta es que te esté machacando la idea como si lo que dijera es tan real como que yo soy una persona de carne y hueso.
La historia es atrapante aunque ciertas cosas o no concuerdan o son demasiado predecibles (como el malo de la trama, vamos!)
La lectura nunca es negativa, a mi punto de vista, pero la próxima no me dejo guiar por comentarios de las críticas. je

30/01/2007, 00:00

Hay una cosa clara, el libro no es ninguna joya literaria, ahora bien partiendo de esta premisa debo de reconocer que a mí me enganchó bastante y en general me gustó mucho como iba enlazando un capítulo con otro. Creo que el problema está en discernir novela de realidad, es decir no podemos tacharlo de malo por no ceñirse a la realidad ya que esa no es la función del libro. Está claro que si quieres saber algo de Da Vinci no te vas a leer este libro pero en mi opinión si cumple con su misión principal que es la de entretener.

Enosh
 
30/01/2007, 00:00

De acuerdo con que Dan Brown no es un literato aventajado, de acuerdo con que el final es decepcionante y facilón, de acuerdo con que los personajes son planos... Esos fallos saltan a la vista. Mi opinión es que el libro se ha beneficiado de lo que ya habeis comentado, la polémica como fuente de publicidad. Además de tratar grandes temas de la historia con mucho interes para el publico en general (templarios, la persona de Jesus, el Grial, las sociedad ancestrales secretas, etc).
Pero sobre todo es para mi el pricnicpal fallo que tiene la novela es la forma que tiene de estirar sus argumentos para hacer cuadrar las tesis históricas centrales (Maria MAgdalena, etc). HAy que decir que las fuentes historicas que se citan son inexistente o de muy dudosa rigurosidad, y más hayá, los protagonistas aparecen como sabios sobre Historia y ocultismo, que han descubierto la verdad de todo este asunto riendose de cientos de años de expertos historiadores e investigadores que han sido incapaces... Demasiado inverosimil para ser cierto...

31/01/2007, 00:00

Vamos, yo sólo digo que me lo he leído en dos días. Y muy pocos libros me han engachado así. Es cierto que te pasa gato por liebre, y te quiere convencer que la realidad es una, cuando falta mucho por desenterrar en la historia. Pero también son elementos nuevos desde un angulo que jamás había visto en la escuela.
El verdadero mérito, yo diría, esta en la trama rápida y vertiginosa.

12/02/2007, 21:44

La narrativa me pareció triste, y el libro en sí, irrisorio. Luego comencé a investigar por mi cuenta, y noté que mucha de la información que Brown afirma como cierta es realmente mucho ruido y pocas nueces... especialmente en lo referente al tal Priorato de Sión.

Sin embargo, algo le doy de positivo. Realza mucho la importancia de la mujer al colocarla como un asunto mayor a tratar. Amo a las mujeres y eso me agrada mucho.

Por demás, el libro incentiva mucho a la investigación autodidacta, pero no más que las novelas de otros autores. Es menos que el averaje, pero fue un bestseller para el público no lector. D.R.

15/04/2007, 21:44

Si no hubiese sido por el revuelo que se formó hubiera pasado inadvertido. Lo que más me desagrada es el montón de novelas baratas (y no digo todas) que aprovecharon el tirón.

La escritura es ágil pero coincido en que los personajes son completamente planos, y el final es lamentable. Podría haber puesto un "chin pun" y serviría igualmente.

Es una lectura prescindible.

15/04/2007, 22:31

Lagikhsere lo ha dicho perfectamente: prescindible.

A lo que yo añado... ¿y la cantidad de libros buenos que podía haberme leído en el tiempo que invertí en ese bodrio?

De la documentación histórica ni hablemos... siempre recordaré haber leido en el libro que "la inquisición quemó a un millón de brujas." Jajaja. Me partí de risa en mi casa.

Creo que es un libro nefasto desde cualquier punto de vista, así que le doy la nota más baja.

15/04/2007, 22:39

La verdad es que el libro es malo...menos mal, que me lo prestaron, que si...

Y coincido en que Dan Brown es un mal escritor, bueno, es que no es ni escrito, ya que el tiene un montón de lo que se conoce como "negro", que son escritores que el supervisa su trabajo, para después unir los distintos fragmentos.

Y respecto, como sevillano que soy, con lo de Fortalez Digital, me quedé flipando...solo le faltaba decír que te podías quedar ciego con los neones de la Giralda, o que el obispo al cargo te atracaba con la moha en mano...sin comentarios...

Le pongo un 5, porque al menos el libro me sirvió como pisapepeles XD

P.D: totalmente de acuerdo con que el final es malísimo...por favor, si hasta hubiera quedao mejor decir que el Fari era el heredero de Jesús...

22/04/2007, 13:14

Jejeje, ha estado bien eso del Fari, por lo menos hubiera tenido más gancho.

02/11/2007, 00:30

solo voy a decir una cosa: bueeeeeeej (onomatopeya vomitonica)
he dicho por cierto o gran y poderoso demiurgo podrias poner un 0 para casos como estos no?

02/11/2007, 00:44

Buena ambientación y ritmo rápido. Para mi lo mejor de la pelicula es que plantea al público la posibilidad de pensar y sacar sus propias conclusiones (aunque la película nos de una visión muy personalizada).

02/11/2007, 00:48

samrael esto es la seccion de libros no la de pelis pero no te preocupes que yo las he mangao peores ;)

02/11/2007, 09:49

Basura para masas.
Cojes x mentiras con x verdades le das toques de intriga y volia tienes un bet seler.
No me gusto nada