Mundo Friki: Libros

EL NIÑO 44

Argumento

EL NIÑO 44

En la Rusia de Stalin no existe el crimen, ya que eso solo sucede en sociedades capitalistas.

Escudado en esta falsa creencia, un asesino vaga a sus anchas amparado por la propia sociedad, que niega -y castiga- cualquier voz que contradiga este credo bajo una de las acusaciones a las que todos -desde ciudadadonos a políticos- estan expuestos y temen en igual medida: "ideas antisoviéticas"

Solo hay un castigo para dicho crimen: La Muerte.

Leo es un prometedor agente de la MGB (luego pasaría a nombrarse KGB),un auténtico creyente en la rígida máquina de justicia soviética que se encarga de los casos más complicados. En medio de uno de sus casos más importantes -la investigación de un espía internacional- su jefe le obliga a acudir a una tarea menor.
Uno de sus compañeros, seguramente llevado por la locura, asegura que su hijo -que acaba de morir- no perdió la vida en un accidente provocado por un tren cuando el pequeño jugaba junto a las vías del tren. Afirma, sin pudor alguno, que el niño fué asesinado. Así que envían a Leo a que haga entrar en razón a su compañero: En el régimen de Stalin no hay asesinatos, ¿para que querría alguien -no capitalista- matar a un niño?.

La "perdida de tiempo" de ir a ver a su compañero transtornado hace que el espía al que Leo vigilaba escape...

A partir de ese momento los hechos empezarán a precipitarse en una espiral de sucesos que tendrán al lector enganchado en todo momento a este magnífico libro, hilado al milímetro.

Autor

Tom Rob Smith

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: No se/No contesto x_D

Opinión de Vixvapurus

No soy muy puesto a hacer críticas de libro (esta es la primera que hago x_D) pero sin duda este es un libro que como mínimo hara disfrutar al lector. Le tendrá enganchado a cada final de capítulo y le obligará a "devorarlo" en máximo una semana.
El escritor es un guionista de varias series americanas y esta es su primera incursión en la literatura, seguramente cuando leais el libro cruzareis los dedos junto a mi para que no se la última.
Es un muy buen libro policíaco, pero lo que lo hace tan interesante es la época y el lugar donde transcurre, y la maestría del escritor para trasladarte junto a los protagonistas, vivir sus miedos, sus logros, sus paranoias y sus andaduras de una manera que muy pocos escritores han logrado conseguir.