Mundo Friki: Libros

La vuelta al mundo en ochenta días

Argumento

La vuelta al mundo en ochenta días

Las peripecias del británico Phileas Fogg y de su ayudante Jean Passepartout, llamado también "Picaporte" en castellano, constituyen uno de los relatos más cautivantes producidos por la imaginación humana, y una de las joyas de la literatura de todas las épocas.El flemático y solitario caballero británico Phileas Fogg abandonará su vida de escrupulosa disciplina para cumplir con una apuesta con sus colegas del Club Reformista (Reform Club), en la que arriesgará la mitad de su fortuna comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en sólo ochenta días usando los medios disponibles en la segunda mitad del Siglo XIX, llevando consigo a su mayordomo Frances.

 

Autor

Julio Verne

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Roles de aventuras

Opinión de Sybill

Me sorprendi tanto al ver que este libro no se encontraba en las reseñas de umbria.

Este libro me encantó, es un texto que se lee con ganas y que te transporta  a una época distinta. Las aventuras de Phineas Fogg viajando por el mundo con su entretenido  y torpe mayordomo no  tienen precio.

Es de este tipo de libros que uno disfruta leyendo a cualquier edad. Bien  recuerdo como me reía con Passepartout  y de los dilemas para ir de pais en pais  y así ganar la apuesta.

Hay aventura, un poquito de romance y hay humor. Es más estoy pensando en volverme a leer este libro.

08/03/2013, 11:36

Es muy curioso que hayas usado esa imagen como reseña, creo que el "picaporte" de esta, es clavadito a Jakie Chan xD

08/08/2018, 02:11

Confieso que el libro me lo leí después de ver la película de Cantinflas, por lo que decepción de decepciones no hubo viaje en globo ni enfrentamiento con un toro en plena plaza de toros. 

Pero! el libro no deja de gustar por ello, es divertido a su manera, uno se apega con facilidad a Picaporte, y en cuanto a Phineas Fogg pues actúa de acuerdo a lo que se dice de él, un hombre que no pierde la compostura ni cuando golpea a un mezquino oficial de policía (alerta de spolier tardía si usted no se ha leído el libro)

y el final, que deja a todos contentos menos a los participantes de la apuesta.