Mundo Friki: Libros

Los libros de Pellinor

Argumento

Los libros de Pellinor

Maerad es una esclava que vive en un poblado miserable al que la llevaron siendo una niña tras la muerte de sus padres. Ella desconoce todavía que ha heredado un poderoso don gracias al cual es capaz de ver el mundo de una forma completamente distinta a la habitual. Únicamente será consciente de su identidad cuando Cadvan, uno de los grandes Bardos de Lirigon, dé con Maerad para iniciarla en el largo camino que se abre ante ella. Maerad y su misterioso maestro emprenderán un viaje lleno de peligros e incertidumbres atravesando tierras desconocidas donde las fuerzas de la oscuridad ejercen su poder e imponen un terror sobrenatural.

Sacado de la contraportada de El Don (Primer Libro de Pellinor)

Autor

Alison Croggon

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Juegos de ambientación fantasía-medieval 

Opinión de Geburah

Para empezar os informo de que esta es mi primera crítica en Umbría. No seáis demasiado duros xD

A fecha de hoy se ha publicado el primer y el segundo libro de esta saga. El primero de ellos se titula El Don y el segundo El Enigma. No he querido hacer una crítica para cada uno de ellos, pues yo los veo como un solo libro. Alison Croggon, la autora, en mi opinión bebe directamente del estilo de Tolkien. Y al igual que la obra maestra de este, no se trata de una historia que comprenda un único libro.

Desde el principio la historia engancha. Las sensaciones que tienes al leerlo son las que siente Maerad, la protagonista. Es un personaje al que rápidamente se le coge cariño. Ha sufrido mucho durante su infancia y te lo hacen saber desde el primer momento. La liberación de la protagonista y el descubrimiento de un nuevo mundo a través de su maestro es el hilo conductor de la trama. Durante la mitad del primer libro vamos descubriendo poco a poco los secretos que posee nuestra protagonista. A medida que va descubriendo su habilidades ocultas también vamos descubriendo su relación con el mundo que la rodea. Todo es nuevo para ella después de estar encerrada durante toda su vida. Pero no solo hay cosas buenas que descubrir, también hay un mal más oscuro que ninguno que jamás conociese, que comienza a acecharla. 

Las descripciones tanto del entorno como de lo que sucede son de lujo. No recuerdo haber leído otro libro en el que puedas hacerte una imagen mental tan detallada. No solo lo que ve, sino lo que siente, lo que oye. Y al igual que Maerad, experimentas esas sensaciones como si fuera la primera vez en tu vida.

A lo largo de sus aventuras, nuestros protagonistas tendrán gran cantidad de adversidades a las que superar y enemigos a los que enfrentarse. Tanto en el primer libro como en el segundo, Maerad no dejará de ser perseguida por las fuerzas de la Oscuridad. E intentará descifrar misterios que jamás han sido revelados.

El mundo que se representa es totalmente nuevo. Los bardos toman un papel de suma importancia en este. Son personas con un don, algo que las diferencia del resto de la gente. Poseen poderes sobrenaturales y perciben cosas que están muy por encima de los sentidos humanos. Las escuelas bárdicas son el centro de la cultura, de la música, de la luz y en general, del equilibrio. Los feudos desaparecen para presentar un mundo donde la gente vive pacíficamente, sin temor ni amenazas por los que se encuentran en el poder. Aunque desde hace un tiempo una sombra se cierne sobre el mundo, y los bardos notan el desequilibrio de las fuerzas que rigen en mundo en cada cosa.

En fin, si os gusto el Señor de los Anillos este seguro que también lo hará. Mi nota, un 9.

14/06/2010, 18:51

Una saga excelente, no hay nada que reprochar. Os la recomiendo encarecidamente

20/04/2013, 18:51
Editado: 20/04/2013, 18:54

Subo esta reseña de nuevo a la palestra después de terminar el cuarto y último libro de la saga. Mi anterior nota era únicamente teniendo en cuenta los dos primeros libros de Pellinor, pero os aseguro que no la cambiaría ni un ápice. Si es cierto que hay ciertas cosas que en la reseña no se explican pero creo que esa no es su finalidad. La idea es que yo consiga que os intereséis por el libro y os aseguro que salvo que en ocasiones puede hacerse algo largo, todo lo demás no tiene desperdicio.

Una excelente saga que estoy seguro que os enamorará al igual que lo ha hecho conmigo a lo largo de estos 4 años. No perdáis la ocasión de leerlo, de verdad.